• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc para postproduccion/animacion en 3d (motion graphics)

Claro claro, me refería a ir directo a los perfiles precargados.

Intentaba analizar las posibilidades de expansión simplemente, puesto que del presupuesto poco se puede tocar.

En el tema fuente, si dices que con la Nox va a ir mejor, entonces no he dicho nada.

Si cuanto mas se comente, mucho mejor para el usuario por si le vienen dudas ;)
 
Consultando familia, profesores, amigos, y gente del sector he llegado a una conclusion clara: para uso profesional necesito máquina. Simplemente por el hecho de que estoy llegando a un nivel en los programas mencionados (after, cinema 4D...) en los que necesito equipo para mover render brutales y necesito trabajar con los dos programas a la vez, ademas de coger material de internet.

Por lo tanto el presupuesto se incrementaría, si voy a comprarme un equipo, quiero que sea lo suficiente eficiente. Así hablariamos de un presupuesto de 800 hacia arriba. si puede ser, no pasar de los 900-950, pero como os he dicho antes, si me decís que el cambio es brutal, adelante.


Estoy dispuesto a pagar RAM. Tengo dudas en la placa base y en las targetas gráficas. Si me pudierais guiar por ahí os lo agradecería. Me siento muy agradecido del tiempo que me estais dedicando ;)

RESUMEN: presupuesto que no sobrepase los 800-900 € para un equipo profesional de postproduccion/motion graphics/3D
 
Hombre, pues esto es el doble del presupuesto inicial. No sabria hacerte el presupuesto, pero por todos los que he ojeado, podras montarte una maquinita bastante curiosa, que siempre podras ir mejorando con el paso del tiempo... ;)
 
Yo no estoy disponible. Tranquilo que viene alguien en breves seguro.
 
Presupuesto de Rusbelio >>>> http://i.imgur.com/9mFgebv.jpg


Hay que mirarlo bien... con 700€ estabamos con el FX 8320 sin OC, una gráfica 660 y 8GB de RAM. El salto a la GTX 660ti es evidente, pues pasamos de 960Cudas a 1344Cudas gastando para ello unos 50€ o poco más. Ya el pasar a la GTX 670 no lo veo tan claro, puesto que se mantiene en los 1344Cudas ya además para este salto son más de 150€ respecto a la 660 (100€ más que la 660ti). Te dejo el enlace a una GTX600ti que está muy bien de precio, luego te comentan los compañeros si hay alguna otra 660ti que te convenga más por tener una refrigeración mejor o algo así, pero esa tiene buena pinta.

http://www.aussar.es/graficas-asus/asus-gtx660-ti-dc2-2gd5.html


Con esto estaríamos en los 750€. Lo siguiente que está claro es montar 16GB de RAM. Nos iríamos en principio a por unas GSkill Ripjaws X 1866mhz y CL9 que salen por 122€ (+54€). Como opción superior, podríamos ir a por las GSkill Ripjaws X 2133mhz y CL9 por 139€ (+71€).

http://www.aussar.es/gskill/f3-1866c9d-16gxm.html
http://www.aussar.es/memorias-pc/f3-2133c9d-16gxh.html


Tras mejorar memorias y gráfica, estamos en unos 800€. Llegados aquí tendríamos varias opciones:

- Cerrar el presupuesto en esos 800€

- Montar un SSD para el sistema y los programas. Tendríamos el Samsung 840 de 120GB por 85€. Y ya por encima del presupuesto, podríamos montar el 840 de 128GB Pro (119€) o el 840 de 250GB (152€).

- Cambiar el procesador por un i7 3770 con una placa Asrock H77 Pro4/MVP, que nos saldría el cambio por 118€.

- Mejorar la placa base y la refrigeración para hacer OC al FX8320. Esta mejora implicaría irnos a una placa algo mejor, por ejemplo la Asrock 990FX Extreme3 (+40€), mejorar el disipador subiendo a un Scythe Ashura o un Deepcool Frostwin (+20-25€) y posiblemente mejorar la caja a una Zalman Z5plus o similar (+15-20€)
 
Estoy de acuerdo mas o menos con American.

Si te vas a dedicar muy profesionalmente a este tema, mi recomendación es que te pases a la plataforma LGA2011. Pero claro, volvemos al limite presupuestario, pues con esta plataforma si no tienes un mínimo aproximado de 1200 euros no haces nada.
 
Estoy de acuerdo mas o menos con American.

Si te vas a dedicar muy profesionalmente a este tema, mi recomendación es que te pases a la plataforma LGA2011. Pero claro, volvemos al limite presupuestario, pues con esta plataforma si no tienes un mínimo aproximado de 1200 euros no haces nada.

Esa opción ni me la he propuesto plantearla... sólo de placa y procesador estás mínimo en 450€ mientras, más del doble que con el FX 8320 y la Asrock 970 Pro3
 
Esa opción ni me la he propuesto plantearla... sólo de placa y procesador estás mínimo en 450€ mientras, más del doble que con el FX 8320 y la Asrock 970 Pro3

Amortizaría la plataforma junto al micro y el quad channel si tuviese ese dinero. Es un supuesto recomendado, no una realidad respetando su limite presupuestario.

Como comprenderás la situación obliga a quedarnos con el FX-8320.
 
De escala de 1/10 cuanto irian de fluidos los programas cno el presupuesto de 800 € ? Suponiendo animaciones grandes!
 
De escala de 1/10 cuanto irian de fluidos los programas cno el presupuesto de 800 € ? Suponiendo animaciones grandes!

No te sabría calificarlo, es inexacto en una palabra.

Puedes buscar por google comparativas del micro bajo programas de renderizado 3D.
 
4770K_CineBench_MT-635x328.jpg


CineB_MultiCPU_3.jpg


Estas imagenes puede servirte un poco como referencia. Comparación bajo Cinebench de los procesadores. En tu caso, ahora mismo estaríamos en el FX8350, que realmente es un FX8320 a 4GHz en vez de a 3,5GHz.

En comparación, el i7 3770K estaría entorno a un 13,5% por encima en rendimiento y el 4770K un 16,5%. El i7 3820 estaría en unos valores similares al 4770k. El 3930k, aunque no aparece en esos bench, estaría muy cercano al 3960X.

Todo esto, suponiendo velocidades de fábrica. Haciendo OC al procesador, podemos subir 1-2 puntitos el rendimiento.
 
Te puede servir el comparador de Anandtech para otra vez American :)

http://www.anandtech.com/bench/CPU/345

http://www.anandtech.com/bench/CPU/344


Saliendome del tema. Como veis, la plataforma LGA2011 es la inigualada para edición. El caso que es "cara" para este caso concreto.

Volviendo a la realidad, entre el FX-8320 y el i7-3770 que comentabas como opción a cambiar, pues, el i7 gana enteros.
 
Te puede servir el comparador de Anandtech para otra vez American :)

http://www.anandtech.com/bench/CPU/345

http://www.anandtech.com/bench/CPU/344


Saliendome del tema. Como veis, la plataforma LGA2011 es la inigualada para edición. El caso que es "cara" para este caso concreto.

Volviendo a la realidad, entre el FX-8320 y el i7-3770 que comentabas como opción a cambiar, pues, el i7 gana enteros.

Yo esperaba mayores diferencias...

El i7 3820 no merece la pena frente a un i7 3770k... de modo que sólo con el procesador 3930k y una placa acorde, ya estamos en los 800€...



Respecto al i7 3770 claro que sería una buena opción, el problema es que son mínimo 120€ extra... que quizá se puedan compensar con un poco de OC al FX8320.
 
Yo esperaba mayores diferencias...

El i7 3820 no merece la pena frente a un i7 3770k... de modo que sólo con el procesador 3930k y una placa acorde, ya estamos en los 800€...



Respecto al i7 3770 claro que sería una buena opción, el problema es que son mínimo 120€ extra... que quizá se puedan compensar con un poco de OC al FX8320.

La diferencia que ves para edicion es un mundo...

Claro que el i7-3820 no merece la pena, es un i7-3770 "vitaminado".

Siempre se puede mirar la opcion. Tampoco va tan mal el FX, pero bueno.
 
La diferencia que ves para edicion es un mundo...

Claro que el i7-3820 no merece la pena, es un i7-3770 "vitaminado".

Siempre se puede mirar la opcion. Tampoco va tan mal el FX, pero bueno.

El problema es que no todos los programas tiran exclusivamente de procesador, sino que otros tiran mucho de gráfica... y también hace falta la RAM, etc...

No es tan fácil como en un ordenador gamer donde puedes desequilibrar el presupuesto intencionadamente por meter una gráfica high end...
 
El problema es que no todos los programas tiran exclusivamente de procesador, sino que otros tiran mucho de gráfica... y también hace falta la RAM, etc...

No es tan fácil como en un ordenador gamer donde puedes desequilibrar el presupuesto intencionadamente por meter una gráfica high end...

Aparte hombre aparte. Mira en RAM, es Quad Channel, ese plus de diferencia lo tendria. Pero que estamos hablando de un supuesto.

Pasamos a la realidad del usuario y dejamos el tema de LGA2011 anda...
 
El problema es que no todos los programas tiran exclusivamente de procesador, sino que otros tiran mucho de gráfica... y también hace falta la RAM, etc...

No es tan fácil como en un ordenador gamer donde puedes desequilibrar el presupuesto intencionadamente por meter una gráfica high end...

Ahí le has dao... casi todos los programas ya usan Cuda u OpenCL, un i7 puede llegar a ser innecesario.
 
Ahí le has dao... casi todos los programas ya usan Cuda u OpenCL, un i7 puede llegar a ser innecesario.

Hay excepciones ojo.

Centremonos en el presupuesto que se nos va esto a un par de paginas al final xD
 
Presupuesto de Rusbelio >>>> http://i.imgur.com/9mFgebv.jpg


Hay que mirarlo bien... con 700€ estabamos con el FX 8320 sin OC, una gráfica 660 y 8GB de RAM. El salto a la GTX 660ti es evidente, pues pasamos de 960Cudas a 1344Cudas gastando para ello unos 50€ o poco más. Ya el pasar a la GTX 670 no lo veo tan claro, puesto que se mantiene en los 1344Cudas ya además para este salto son más de 150€ respecto a la 660 (100€ más que la 660ti). Te dejo el enlace a una GTX600ti que está muy bien de precio, luego te comentan los compañeros si hay alguna otra 660ti que te convenga más por tener una refrigeración mejor o algo así, pero esa tiene buena pinta.

http://www.aussar.es/graficas-asus/asus-gtx660-ti-dc2-2gd5.html


Con esto estaríamos en los 750€. Lo siguiente que está claro es montar 16GB de RAM. Nos iríamos en principio a por unas GSkill Ripjaws X 1866mhz y CL9 que salen por 122€ (+54€). Como opción superior, podríamos ir a por las GSkill Ripjaws X 2133mhz y CL9 por 139€ (+71€).

http://www.aussar.es/gskill/f3-1866c9d-16gxm.html
http://www.aussar.es/memorias-pc/f3-2133c9d-16gxh.html


Tras mejorar memorias y gráfica, estamos en unos 800€. Llegados aquí tendríamos varias opciones:

- Cerrar el presupuesto en esos 800€

- Montar un SSD para el sistema y los programas. Tendríamos el Samsung 840 de 120GB por 85€. Y ya por encima del presupuesto, podríamos montar el 840 de 128GB Pro (119€) o el 840 de 250GB (152€).

- Cambiar el procesador por un i7 3770 con una placa Asrock H77 Pro4/MVP, que nos saldría el cambio por 118€.

- Mejorar la placa base y la refrigeración para hacer OC al FX8320. Esta mejora implicaría irnos a una placa algo mejor, por ejemplo la Asrock 990FX Extreme3 (+40€), mejorar el disipador subiendo a un Scythe Ashura o un Deepcool Frostwin (+20-25€) y posiblemente mejorar la caja a una Zalman Z5plus o similar (+15-20€)

Recupero este post para tener un punto de partida...

¿Cómo veis el ampliar de la GTX 660 (186€ la Gygabyte OC) a la 660ti (235€ la Asus DC2)? ¿Alguna otra opción o idea sobre la gráfica?


De las cuatro opciones que he puesto, ¿cual veis mejor?
 
Esa ASUS esta bien y ademas es la mas barata que da pie a realizar los ajustes con las opciones yo creo.

Las opciones son estudiarlas con el usuario yo creo.
 
Arriba