• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto RL Custom

Bueno, como sigo estudiando paso a continuación un esquema que he dibujado con la orientación del circuito completo con la colocación de la toma para drenar el circuito y la dirección del agua. johel gracias por tu amable interés, si hay alguna pieza que tengas y yo busque no dudes en ofrecérmela por privado, yo soy de los usuarios que llevo una tabla excel de mantenimiento del PC, con todas las revisiones periódicas apuntadas, con lo que esto me gusta.

Paso el esquema, por favor insisto que si veis alguna patada lo expongáis, saludos:
AK2OC74.jpg

alY1e
 
El ordeno lógico seria Deposito>bomba>procesador>gráfica>radiador>deposito
El desagüe esta en el mejor sito según el esquema que pones.
Y teniendo sitio, y el presupuesto da, insisto que no es una tontería meterle otro radiador, esa bomba puede sin problema.

Por cierto, el adaptador lo hay de 3 tomas, por lo que ahí te ahorras un tapón.
 
El ordeno lógico seria Deposito>bomba>procesador>gráfica>radiador>deposito
El desagüe esta en el mejor sito según el esquema que pones.
Y teniendo sitio, y el presupuesto da, insisto que no es una tontería meterle otro radiador, esa bomba puede sin problema.

Por cierto, el adaptador lo hay de 3 tomas, por lo que ahí te ahorras un tapón.

Es decir el esquema no es válido entonces no?, es que al estar el chasis invertido, que vaya del radiador a la CPU va a ser difícil.

Sobre el segundo radiador, la verdad ue los ventiladores los tengo ya, tengo los corsair levitation red o los noctua, voy a estudiarlo.
NO encontré la toma de tres para ahorrarme el tapón...

Gracias
 
Date cuenta que la instalación de la tubería no es plana ni lineal, por lo que si en un momento se cruza no pasa nada, así que planteate bien como hacerlo.
En cuanto al adaptador, viendo los precios de coolmod, esta mas barato el de 4 que el de 3, aun asi, si vas a comprar todo EK casi que es mejor que lo compres directamente a ellos, el precio de envió y demás es casi el mismo que coolmod y lo bueno es que ellos tienen el stock, cosa que coolmod no, yo he comprado directamente a ellos y 0 problemas, eso si, los tiempos de envio son mayores, lógicamente, pero la ventaja es lo que te digo, stock.
 
javimelon desconocia que ese era el orden recomendado ... yo lo tengo como ese esquema tb, bomba->radiadores->cpu->gpu ...
mandracor con los tubos flexibles, y algunos codos, puedes hacer maravillas! XD

pues en cuanto me llegue el radiador de 360 que he comprado en el foro, tengo que vender un ekwb pe 240 ....

saludos!
 
@javimelon desconocia que ese era el orden recomendado ... yo lo tengo como ese esquema tb, bomba->radiadores->cpu->gpu ...
@mandracor con los tubos flexibles, y algunos codos, puedes hacer maravillas! XD

pues en cuanto me llegue el radiador de 360 que he comprado en el foro, tengo que vender un ekwb pe 240 ....

saludos!
Puede que me interese, lo comentamos por privado, pásame precios porfa !
 
Aun que con un buen radiador no habría problema en poner el loop de cualquier manera, la bomba funciona mejor contra mas fresco este el liquido, si le llega del radiador, donde se enfria, mucho mejor, pero vamos, que es una norma no escrita, no necesariamente hay que seguirla al pie de la letra, pero es lo mas recomendado por todo el mundo, si te fijas bien en muchas instalaciones, veras que ese es el orden que sigue casi todo el mundo.
 
supongo que teniendo 2 radiadores, no estaria mal uno al inicio y otro al fin del circuito ...
 
Se me ocurre, que podría montarse con la misma forma pero en el siguiente orden:

Depósito/Bomba > Gpu > Cpu > Radiador > Depósito bomba

Dado que la GPU es la que hay que mantenerla a raya, no se si será bueno.
 
Supongo que esta ahora sería la forma más óptima con 2 radiadores. El caso es que no me gusta que no entre nada de aire en la torre, sólo hay extracción.
Quizás algún radiador haciendo intake, por ejemplo en el frontal?, o el de atrás metiendo aire ... nunca lo he visto así ... que cosas !! :) :) :)

48c126a4-adcf-47f1-b79e-8b0543cea187
J1xqtYY.jpg
 
el radiador de abajo, metiendo aire, y diria que el de 120 de la derecha tb.
mejor mas aire entrando, que saliendo, que al reves ....
aunque todo es probar ....
 
mandracor, así vale también, y mas si le metes 2 radiadores.
Por cierto, si le metes otro radiador en el frente, lo ideal seria si te caben ventiladores de 140 meter un radiador de 280mm, los ventiladores de 140 suelen tener mejor flujo de aire a menos revoluciones y suelen meter menos ruido.
 
@mandracor, así vale también, y mas si le metes 2 radiadores.
Por cierto, si le metes otro radiador en el frente, lo ideal seria si te caben ventiladores de 140 meter un radiador de 280mm, los ventiladores de 140 suelen tener mejor flujo de aire a menos revoluciones y suelen meter menos ruido.
Si caber cabe, si me decido al final lo pondría doble de 280.
Hablando de ruido, que tal los ventiladores que trae el kit EK-Vardar F3-120 (1850rpm) ... no conocía esa marca, son silenciosos o no?
Hablando de los ventiladores, los corsair levitation de 140 en mi caso, cuando están a bajas revoluciones no se oye nada en absoluto, pero cuando estás a tope son un escándalo.

Saludos !
 
se oyen bastante menos que los corsair si.
supongo que tb generan menos flujo y presion...
yo tengo un radiata con dos vardar, los que venian, y el otro con dos ml120.
al 50% a mi no me molesta mucho, pero al 75%, los vardar no molestan, y los corsair ya empiezan a oirse bastante ....

140 mejor claro, pq no creo que sea necesario subirlos mas del 50% ....
 
Ahora mismo los Vardar son unos ventiladores bastante buenos y a la altura de los mejores en relación calidad/precio y ruido/cfm
 
Bueno ya tengo claro el presupuesto, este domingo lo pido todo.
Ahora va una pregunta de conexiones, mi placa no tiene una toma especifica para la bomba (PUMP), tiene tiempo ya pero aun tira bastante bien.

Tiene un CPU FAN, un CPU OPT (opcional para dos ventiladores), y tres Cha Fan.

Cómo coloco la bomba y el radiador correctamente? podría valer así:

Radiador -> CPU Fan
Bomba -> CPU OPT

O

Radiador -> CPU Fan
Bomba -> CHA Fan 1

Gracias !

exactamente es esta:

Hru1lci.png
 
Última edición:
realmente creo que da igual, si todos son pwm ....
lo que te sea mas comodo, de conectar, y luego de configurar.
en mi caso, me es mas comod los cpu_fanX, que los del chasis.
pq en el programa luego, estan en pestañas diferentes ...
 
Buenas, ya me llegó el jueves todo.
Revisando todo detenidamente observo que el bloque de la GPU le va a dar bastante peso a la tarjeta ... Alguien sabría decirme si se le suele poner algo para que no rompa la ranura PCI?

Saludos !!
 
claro.
Puedes poner un soporte pci bracket o un palo hacia la fuente.
 
claro.
Puedes poner un soporte pci bracket o un palo hacia la fuente.


Ya, ya he ideado una solución, al chasis atornillo una escuadrita de carbono, no se ve y se obtiene bastante sustentación, en la misma escuadra donde descansa la tarjeta de vídeo le pongo una tira adhesiva de neopreno de 0.3mm así aisla totalmente. Obviamente hay que taladrar el chasis, pero lo iba a hacer igualmente para hacer dos pasamuros y llegar a la bomba ... que es otra historia. Gracias galletabah
 
Arriba