• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto RL Custom

Bueno este fin de semana pasado monté todo y ya está perfectamente funcionando sin fugas ni nada.
La temperatura de la GPU a full de carga ha bajado de 82º a 47º jugando en 2k en ultra a gears of wars 4 ... la temperatura de la CPU en juego no pasa de 60. Todo esto con la bomba funcionando a 2500 rpm y el radiador de 360 a 1400rpm. Seguramente podría mejorar la temperatura si le meto más caña, pero también ganaría ruido. Creo que hay algo de aire aun, por que noto algo de ruido, en cuanto tenga un hueco purgaré un poco más con el tapón del depósito abierto.

Muchísimas gracias a pipoarti y a javimelon por sus consejos y asesoramiento durante todo el proceso.

Un saludo !!
 
genial! unas temps de pm.

queremos foto! (si, yo tengo pendiente de subir la mia aun ... XD)

saludos tio!
 
Joder, y tan buenas....Y del aire no te comas mucho la cabeza, con el tiempo se van. mandracor Solo te falta que pongas unas fotos a ver que tal.
 
Bueno pipoarti y javimelon he podido hacer una recopilación de fotos del circuito, comenzando con el invento del soporte bracket, pasamuros y vista general del circuito. Hice algunas fotos durante el proceso de montaje. Decir que este es el primer circuito que monto, seguro que hay fallos, a corregir por supuesto en la próxima intervención
Un saludo !!


Invento bracket casero:

Spoiler


Pasamuros:

Spoiler


llave de paso:

Spoiler


Circuito completo:

Spoiler
 
Última edición:
Te ha quedado muy chulo.

Creía que las fotos estaban al revés, pero luego he visto que esa corsair es invertida. Un poco rara.

Tienes buenas temperaturas, así que perfecto. Aunque no se si es muy óptimo el radiador abajo con los ventiladores sacando. Tienes el flujo de aire al revés, claro. Fuerzas el aire caliente a bajar.
 
Te ha quedado muy chulo.

Creía que las fotos estaban al revés, pero luego he visto que esa corsair es invertida. Un poco rara.

Tienes buenas temperaturas, así que perfecto. Aunque no se si es muy óptimo el radiador abajo con los ventiladores sacando. Tienes el flujo de aire al revés, claro. Fuerzas el aire caliente a bajar.

Si, al principio puse los ventiladores sacando aire del radiador hacia la caja, pero las temperaturas de la pb subían 1 o 2 grados y me animé a montarlo en push sacando hacia abajo y ha mejorado algo. Pero vamos que es cuestión de ir probando.
Gracias
 
javimelon viste las fotos? algo que comentar?
saludos !
 
@javimelon viste las fotos? algo que comentar?
saludos !

Nada, todo bien, de todos modos es una putada que esa caja te haga poner el radiador debajo, ya que la llave de salida la tienes colocada de tal forma que si quieres vaciar no lo harás del todo, ya que todo el liquido del radiador queda por debajo.
 
Nada, todo bien, de todos modos es una putada que esa caja te haga poner el radiador debajo, ya que la llave de salida la tienes colocada de tal forma que si quieres vaciar no lo harás del todo, ya que todo el liquido del radiador queda por debajo.

javimelon ya vacié, y si pasa eso que comentas... que pasa he ideado un sistema, tengo otro racor barbado (este de fontanería de cobre) conectado a un tubo, lo guardo a parte y este lo enrosco arriba del depósito. Una vez vacio por la toma de vaciado le doy la vuelta a la caja y la termino de vaciar, sale todo... incluso puedo soplar por ambos tubos para que salga todo del todo.
Bueno es un invento casero pero logra su fin a la perfección.

Por cierto, el líquido que vacié se puede volver a meter sin problemas no? o es ideal poner otro nuevo? lo digo por la pérdida de propiedades.

Saludos
 
El problema de reutilizar los líquidos es por si queda algún rastro de suciedad o alguna viruta de metal, que suele quedar.
Lo suyo es hacer una limpieza a saco de todo antes de montar, luego ya si no hay mas remedio, reutiliza, pero si no, mejor poner nuevo.
 
Arriba