• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera foto 3090

Yo lo veo como enviando un mensaje a la competencia (AMD). "Da igual lo que saquéis en noviembre, estamos preparados para contraatacar".

Lo que podría equivaler a dar varios puñetazos sobre la mesa hasta romperla sin dejar siquiera superficie donde apoyarse al rival... o una señal de pánico y presión máxima por no poder permitirse ninguna contra ( la subida de consumo - llamadme paranoico - lo interpreto como una señal de agotamiento, un recurso que no ha habido más remedio que usar por no haber podido pulír otro proyecto a tiempo ) , pero... ¿ y si sí ? :p . No lo creo, aunque espero que así suceda por lo que ya conocemos.

Y hasta aquí mi aportación a esta conversación en bucle que se resolverá cuando haya datos reales.

¿ Soy el único que tiene la impresión de que Nvidia sospechosamente ha usado demasiado humo en su presentación ?, a saber:

- Realzamiento de virtudes muy muy rebuscadas ( comparar rendimiento ...pero con RT ) y a cuentagotas ... a la par que se ha huído de los problemas ( consumo ) y preguntas ( rendimiento en 4K de AAA muy populares pero difíciles de mover por ahora ) obvios .
- Demasiado titular estilo-EE.UU. ( le faltaban explosiones )
- Demasiados claroscuros desbalanceados en sus puntos fuertes que a la postre son sus cimientos y no pueden permitirse tener dudas encima. Expando: El DLSS no es más que otra manera de admitír que la gráfica es incapaz de generar la potencia necesaria, un hack muy ingenioso, una solución loable, pero es lo que es... y a falta de verlo funcionando ( en la vida real, no en ejemplos ventajistas controlados ) ... me cuesta tragar que sea lo mismo por pura lógica ( o eso o nos olvidamos de potencia gráfica y todos a mejorar o desarrollar soluciones similares ) y consecuentemente que vaya a cuajar ( lo que serían malas noticias ) | Trazado de rayos: otro punto fuerte, pero en la vida real... ¿ a qué porcentaje de juegos afecta esto ? , sólo AAA, y dentro de estos un puñado y dentro de estos todavía tiene que evolucionar, sigo sin verlo como algo de gran interés para las gráficas que vienen ahora mismo, en el futuro ya se verá | Y luego están los supuestos saltos de potencia, que según los bancos de pruebas que van saliendo todo apunta a que sí habrá un salto grande como se apunta... pero quizá no tan grande para la mayoría de los juegos que pidan potencia bruta ( por ver claro está ) .

Aún con estos cimientos movedizos por ahora AMD no parece tener la capacidad de luchar ( cruzo los dedos hasta la gangrena por equivocarme, soy comprador de AMD y prefiero AMD... pero no tengo mucha alternativa ) .
 
Como es posible que se hable de las Super y Ti antes de que salgan los modelos normales al mercado? Creo que con las generaciones pasadas esto no había pasado

Normalmente pasa casi 1 año hasta que salga el modelo Ti o Super no?

Pienso igual que algun Compi, es intentar mandar un mensaje a la competencia, de que tienen mas de lo que enseñan.

Un saludo.
 
Aún con estos cimientos movedizos por ahora AMD no parece tener la capacidad de luchar ( cruzo los dedos hasta la gangrena por equivocarme, soy comprador de AMD y prefiero AMD... pero no tengo mucha alternativa ) .

Yo espero que AMD nos sorprenda tambien. No creo que la sorpresa llege a la gama alta, pero si saca algo para luchar contra la 3080 y posible 3080TI y 3080 Super, me conformo.

Un saludo.
 
Yo espero que AMD nos sorprenda tambien. No creo que la sorpresa llege a la gama alta, pero si saca algo para luchar contra la 3080 y posible 3080TI y 3080 Super, me conformo.

Un saludo.

Eso mismo :) . Como usuario de Linux no quiero Nvidia ni en sueños, pero para juegos no dejan muchas opciones :/ .

Apuntaban que la cuenta de twitter que había vaticinado y acertado lo sucedido en la presentación de Nvidia también avisa que nos esperemos a AMD asegurando que va a ser mejor de lo que la gente espera, lo que cuadra con la gama que comentas. Si así fuera me lanzaba a por AMD sin dudarlo.
 
Yo espero que AMD nos sorprenda tambien. No creo que la sorpresa llege a la gama alta, pero si saca algo para luchar contra la 3080 y posible 3080TI y 3080 Super, me conformo.

Un saludo.
Hombre yo las RTX 3080/S/Ti ya las incluiría en gama alta. La RTX 3090 se tendría que llamar "gama entusiastas" :ROFLMAO:

Por otro lado, yo también espero que AMD empiece a ser más competencia para Nvidia porque al final nos beneficiaremos los usuarios, tal y como ha pasado con los Ryzen.
 
Yo tengo un amigo con una 1070ti y un i5 8600k, en ningún bench me ha conseguido superar a mí i7-5820k y mi 980ti oceada.
Aunque claro tampoco le pasará que su pc hace más ruido que un Airbus para mantener las temperaturas.
 
A mí de AMD lo que me dan miedo son sus drivers y son incompatibilidades raras con juegos. Prefiero pagar premium y olvidarme de cualquier problema.
 
vieron que 3090 con pci-e 3.0 x16 va tener una ligero cuello de botella aqui esta el articulo

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/rendimiento/rendimiento-cuello-botella-rtx-3090-pcie/amp/
 
vieron que 3090 con pci-e 3.0 x16 va tener una ligero cuello de botella aqui esta el articulo

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/rendimiento/rendimiento-cuello-botella-rtx-3090-pcie/amp/
Es que es muy bestia esta GPU, pero es normal, el 8K tiene que ser una burrada de ancho de banda.

El 4K no va todo lo fino que debería, pues imagínate 8K.

Pero es interesante que la RTX 3090 sea la primera GPU que realmente se le pueda quedar pequeño (y no por mucho) el PCIe 3.0, ya pasó algo similar con el cambio del 2.0 al 3.0, no había GPUs que realmente le sacaran provecho.
Y aún a día de hoy diría que no hay diferencia entre jugar a x16 o a x8 con el PCIe 3.0.
 
Última edición:
Una pregunta que no se si a lo mejor es un poco tonta...

Normalmente cuales son las mejores marcas para modelos custom?

He tenido un SLI con GTX 560 Gigabyte Windforce y ahora una GTX 970 Asus Strix. La verdad que la Asus mucho mejor, pero también es otra gama completamente diferente y hay un salto de unas cuantas generaciones

Cuales son vuestras preferidas? O por el contrario, las marcas a evitar?
 
Hombre yo las RTX 3080/S/Ti ya las incluiría en gama alta. La RTX 3090 se tendría que llamar "gama entusiastas" :ROFLMAO:

Por otro lado, yo también espero que AMD empiece a ser más competencia para Nvidia porque al final nos beneficiaremos los usuarios, tal y como ha pasado con los Ryzen.

Creo que el punto dulce, sera cuando AMD pille a Nvidia en todas las gamas, e Intel acabe haciendo lo mismo, asi habra 3 gallos en el gallinero, y nos beneficiara a todos.

Un saludo.
 
Lo de la minería es de juzgado de guardia. Yo sigo con mi plan de "sin prisas" intentar hacerme con una 3080 y jubilar mi 1080Ti. Pero también tengo muy claro que no voy a pagar sobreprecio por esta y otras practicas. Pasé de la serie 2000 por sus precios, y veremos que pasa con las 3000.
 
Lo de la minería es de juzgado de guardia. Yo sigo con mi plan de "sin prisas" intentar hacerme con una 3080 y jubilar mi 1080Ti. Pero también tengo muy claro que no voy a pagar sobreprecio por esta y otras practicas. Pasé de la serie 2000 por sus precios, y veremos que pasa con las 3000.

Pues si Compi, pero al final tanto Nvidia, AMD o Intel, no dejan de ser empresas. Si sacan X producto, y se vende "como gominolas" lo pongo a mas precio todavia, y asi hago mas dinero.

Yo tengo una 2080TI FE desde que salieron, para "cuatro duros" que me van a dar, se la he regalado a un buen amigo. Como se suban a la parra con los precios por el minado/por las inundaciones/por la sequia/por cualquier escusa que quieran poner, le dan por saco, y dejo el PC parado hasta que haya algo que me cuadre.

Un saludo.
 
pues como empiece el tema de la mineria, se van a poner los precios bien altos como ya ocurrio tiempo atras por falta de stock, y mas con el hype que hay ahora con esta nueva serie, lo que deberian hacer es dejar comprar una sola grafica con tu dni aunque sea por tienda, sino vamos a estar otra vez con lo mismo.
 
Pues si Compi, pero al final tanto Nvidia, AMD o Intel, no dejan de ser empresas. Si sacan X producto, y se vende "como gominolas" lo pongo a mas precio todavia, y asi hago mas dinero.

Yo tengo una 2080TI FE desde que salieron, para "cuatro duros" que me van a dar, se la he regalado a un buen amigo. Como se suban a la parra con los precios por el minado/por las inundaciones/por la sequia/por cualquier escusa que quieran poner, le dan por saco, y dejo el PC parado hasta que haya algo que me cuadre.

Un saludo.
Muy cierto, con los tiempo que corren ya llevamos mucho comiéndonos "situaciones excepcionales" con las que nos rascan cada vez más el bolsillo. Yo también puede que aparque el ansia, como hice saltándome la serie 2000, aguantando con la 1080ti, matando el tiempo en RV o si me pica la curiosidad yendo a por la ps5.
 
Bueno, a ver si con la salida de las nuevas consolas aprovechan y no ponen unos precios tan altos. Que parece que nos olvidamos que la competencia de NVIDIA no son solo las gráficas de AMD, sino las propias consolas que están a punto de salir; y estoy seguro de que eso también influye.
 
Al final la 3090 será la más “barata” si acaban subiendo la 3080 y la 3070 por la minería
 
Pues si Compi, pero al final tanto Nvidia, AMD o Intel, no dejan de ser empresas. Si sacan X producto, y se vende "como gominolas" lo pongo a mas precio todavia, y asi hago mas dinero.

Yo tengo una 2080TI FE desde que salieron, para "cuatro duros" que me van a dar, se la he regalado a un buen amigo. Como se suban a la parra con los precios por el minado/por las inundaciones/por la sequia/por cualquier escusa que quieran poner, le dan por saco, y dejo el PC parado hasta que haya algo que me cuadre.

Un saludo.

Pedro, leyendo tu comentario, cuando iba por lo de "como se suban a la parra con los precios" he pensado, éste va la casa del amigo otra vez a por la 2080 ti :D :D :D es broma jejeje

PD: Reviewwwww Review filtrada: GeForce RTX 3080 +32,6% vs GeForce RTX 2080 Ti; 54% vs RTX 2080 SUPER
 
Arriba