Primera foto 3090

Mindundi Informático

Chapuzas Jr
Buenas tardes gente! Tengo una pequeña duda de noob con el famoso conector de 12 pines, a ver si alguien me echa un cable. Tengo una corsair rmx750 y una vega 56 la cual esta conectada mediante un solo cable que va desde la fuente pero a la gpu se divide en 2 de 8 pines. Visto el adaptador de la FE 3080 que va de 12 pines a dos de 8, necesitaría echar mano del otro cable idéntico que me vino con la fuente o solo con uno valdría? No se si me habré explicado lo suficientemente bien para que se me entienda😅. Gracias de antemano.

Josep83

Master Chapuzas
Buenas tardes gente! Tengo una pequeña duda de noob con el famoso conector de 12 pines, a ver si alguien me echa un cable. Tengo una corsair rmx750 y una vega 56 la cual esta conectada mediante un solo cable que va desde la fuente pero a la gpu se divide en 2 de 8 pines. Visto el adaptador de la FE 3080 que va de 12 pines a dos de 8, necesitaría echar mano del otro cable idéntico que me vino con la fuente o solo con uno valdría? No se si me habré explicado lo suficientemente bien para que se me entienda😅. Gracias de antemano.
Tu cable de la GPU es de 2x8 pines, con lo cual le puedes conectar el adaptador de 2x8 pines a 12pines de la FE sin problemas, aunque lo suyo sería tener 2 cables independientes.

Pero en definitva, no vas a tener ningún problema.

O3M

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Espero que la mayor parte de los ensambladores de graficas monten sus propios sistemas de refrigeracion porque el que supuestamente se monta de serie, a mi por lo que he leido y visto me arroja bastantes dudas sobre si es el mas ideal...
Y es que ese sistema no lo veo del todo claro.
Se ha apostado mucho por la pasividad al meter un tocho de disipa y dos ventis cuyo desempeño dicen que responde a una apuesta por la baja sonoridad...Y esa combinacion para unas tarjetas que van a consumir tantos vatios y van a generar bastante calor no se yo...
Eso de baja sonoridad cuando la tarjeta achicharre es dificil de digerir, la verdad...
Veamos las graficas que salgan al mercado con el cooler de referencia si al final no van a tener problemas de temps.

tostadora

Master Chapuzas
Es enorme. Seran mas hornos que la serie 400 y eso es mucho decir (yo tenia en su momento SLI de 550 TI)

centurion12

Chapuzas Jr
Menudo monstruo de tarjeta, me parece que Nvidia seguirá siendo el Rey indiscutible

Saludos

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Hasta que no esten la reviews en la calle, y se vea de verdad el rendimiento, las temperaturas, etc, no hay manera de saber lo bueno o malo que sera el disipador de las FE. A titulo personal, a mi me encanta, pero es como todo, para gustos estan los colores.

Un saludo y ya queda menos para ver realmente que tal son.

tboanibal

Master Chapuzas
Hasta que no esten la reviews en la calle, y se vea de verdad el rendimiento, las temperaturas, etc, no hay manera de saber lo bueno o malo que sera el disipador de las FE. A titulo personal, a mi me encanta, pero es como todo, para gustos estan los colores.

Un saludo y ya queda menos para ver realmente que tal son.
A mí también es un modelo que me parece muy bonito. No me termina de convencer los conectores en medio de la gráfica, creo que "ensucia" un poco la estética una vez montada. El mejor lugar me parece que es en el lateral derecho.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
A mí también es un modelo que me parece muy bonito. No me termina de convencer los conectores en medio de la gráfica, creo que "ensucia" un poco la estética una vez montada. El mejor lugar me parece que es en el lateral derecho.

Eso es lo unico que no acaba de gustarme, estaria bien que quedase en la parte de detras de la VGA, contra la placa base, para que se viese lo menos posible. Por que el conector en si que viene en la caja con la VGA si que no me gusta nada. Supongo que en nada sacaran las marcas como Bitfenix, etc cable enmallados mas bonitos.

Un saludo.

tboanibal

Master Chapuzas
Eso es lo unico que no acaba de gustarme, estaria bien que quedase en la parte de detras de la VGA, contra la placa base, para que se viese lo menos posible. Por que el conector en si que viene en la caja con la VGA si que no me gusta nada. Supongo que en nada sacaran las marcas como Bitfenix, etc cable enmallados mas bonitos.

Un saludo.
Pues en la parte trasera no lo había pensado y me gusta bastante la idea, incluso si pones la gráfica en vertical queda bastante bien.

Creo que Corsair ya estaba preparando un conector de 12 pines e imagino que en un años será el estándar en la gama alta y las fuentes buenas ya lo traerán.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Pues en la parte trasera no lo había pensado y me gusta bastante la idea, incluso si pones la gráfica en vertical queda bastante bien.

Creo que Corsair ya estaba preparando un conector de 12 pines e imagino que en un años será el estándar en la gama alta y las fuentes buenas ya lo traerán.

Si Compi, ya habia varias marcas trabajando en cables para añadir a las fuentes modulares y asi no utilizar el adaptador de Nvidia.

La posicion del cable, me viene a la cabeza por que a la 2080TI le puse el eVGA Power Link, y queda de lujo. Con los cables que apenas se ven y no por el medio. Toda la vida con los cables como una maraña dentro de la caja, y ahora si veo uno mas largo o mas visible de lo que me gusta, me vuelvo loco hasta que consigo disimularlo. 😂 😂 😂

Un saludo.

pituton

Twicht PiTuToN78
Si Compi, ya habia varias marcas trabajando en cables para añadir a las fuentes modulares y asi no utilizar el adaptador de Nvidia.

La posicion del cable, me viene a la cabeza por que a la 2080TI le puse el eVGA Power Link, y queda de lujo. Con los cables que apenas se ven y no por el medio. Toda la vida con los cables como una maraña dentro de la caja, y ahora si veo uno mas largo o mas visible de lo que me gusta, me vuelvo loco hasta que consigo disimularlo. 😂 😂 😂

Un saludo.
Sería genial que ese cable del que hablas se pudiera adquirir, o que demonios, que viniese incluido en el PRECIACO de la vga xDD. Pero todos sabemos que no será así. El tema de donde va la conexión en las FE, no sé por que tendrá esa ubicación, pero desde luego a mí no me gusta. Intento siempre que los cables no se vean nada.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Sería genial que ese cable del que hablas se pudiera adquirir, o que demonios, que viniese incluido en el PRECIACO de la vga xDD. Pero todos sabemos que no será así. El tema de donde va la conexión en las FE, no sé por que tendrá esa ubicación, pero desde luego a mí no me gusta. Intento siempre que los cables no se vean nada.

En las FE van puesto hay por tener ese PCB corto, al final toda la parte de detras es disipador. El adaptador de 12 pines, en las FE lo van a traer de serie, pero un cable tipo eVGA Power Link no te lo regalan ni en navidad. La verdad que como dices, te gastas 1550€ en una VGA y que luego haya que comprar cables/adaptadores por separado.......... :( :( :(

Un saludo.

WGV

Chapuzas Senior
Espero que vendan pronto extensores medio decentes porque viendo la Y esa horrible que llevan las FE me da a mí que va a ser imposible que queden bien los cables.

Josep83

Master Chapuzas
Todas las FE llevan el adaptador de 2x8 pines a 12 pines

SrSSH

Master Chapuzas

Un saludo.
Es que no creo que haya nadie a quién le guste, es lo mas antiestético que hay. Esperemos que los custom solucionen eso.

gsfgsr

Master Chapuzas
Opino lo mismo, la toma de corriente en el medio del lateral visible es horrible, pero creo que montando la GPU en vertical, puede quedar bastante apañado.

A priori tiene alguna ventaja o inconveniente montar GPUs en vertical? Porque a mí me gusta mucho cómo quedan, creo que sobretodo con estas RTX 3000 FE quedaria muy bien, me gusta mucho su diseño. Excepto la alimentación que los ensucia mucho

Josep83

Master Chapuzas
tiene alguna ventaja o inconveniente montar GPUs en vertical?
No, salvo que la tengas muy pegada al cristal y se quede ahogada, entonces si que puede repercutir en las temperaturas.
Si la torre es amplia y puede ventilar bien no deberías de notar diferencias.

O3M

Creo que el sistema de refrigeracion de las Gigabyte Aorus para las 3080 y 3090 si que parecen estar a la altura de unas graficas asi...

SrSSH

Master Chapuzas
Creo que el sistema de refrigeracion de las Gigabyte Aorus para las 3080 y 3090 si que parecen estar a la altura de unas graficas asi...
Ninguna va a bajar del kilo de peso con esos sistemas de refrigeración 😂

O3M

Ninguna va a bajar del kilo de peso con esos sistemas de refrigeración 😂
Por eso no entiendo como muchas veces y de serie el fabricante de esas "monsters cards" no tiene el detalle de incluir un soporte para la grafica...