• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera foto 3090

Es decir, ¿que ahora vamos a tener RTX con chips Samsung y con chips TSMC? Igual acaba siendo un poco lotería, con chips mejores que otros, ¿no?

Yo ya en este mundillo, no descarto nada Compi.

Un saludo.
 
Parece que es una 2080 Ti consumiendo 35-50 W* menos y con un 5-7 % de margen de OC, lo que es algo más razonable que sus hermanas mayores, aunque habrá que ver en qué se queda cuando salgan las custom. Y todo ello a un precio de algo más de 500 € por aquí los modelos más básicos. No da para 4K con garantías, pero para eso está la 3080.

*Me preocupa que parece que el conector no es suficiente para sus necesidades, y se ve obligada a coger algo más de 75 W de la placa base; mal asunto, a ver si los fabricantes mejoran eso, como pasó en su día con la RX 480 de 8 Gb.
 
Pues visto lo visto, la RTX 3070 es una RTX 2080 Ti con un formato mITX en el PCB, un enfriamiento de 2 slots rindiendo igual y consumiendo igual.

Nada bueno ni nada malo que objetar, solo que por 500/550€ está muy bien.

Puedo llegar a plantearme cambiar mi GTX 1080 Ti Mini por una RTX 3070 Mini si llegase el momento.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, pues parece ser que Nvidia va a mover ficha, asi que le debe de a ver preocupado la serie 6xxx de AMD, parece ser que esta trabajando en una 3080TI con todos los cudas cores al completo como la 3090, vamos que no deja de ser una 3090 con 20GB de RAM en vez de 24GB, asi puede rebajarla de precio y intentar ponerla a la par de la 6900XT, veremos a ver cuando hay stock de esta nueva, todavia no hay casi de los demas modelos, y ya saca otro modelo mas !!!!!!!!!


Un saludo.
 
Bueno, pues parece ser que Nvidia va a mover ficha, asi que le debe de a ver preocupado la serie 6xxx de AMD, parece ser que esta trabajando en una 3080TI con todos los cudas cores al completo como la 3090, vamos que no deja de ser una 3090 con 20GB de RAM en vez de 24GB, asi puede rebajarla de precio y intentar ponerla a la par de la 6900XT, veremos a ver cuando hay stock de esta nueva, todavia no hay casi de los demas modelos, y ya saca otro modelo mas !!!!!!!!!


Un saludo.
El problema no es sacar más modelos, es que va a pasar con los stocks. Entiendo que el problema principal viene por el proceso de fabricación de Samsung que no debe de ir muy fino, no? Creo que también había problemas con las memorias de Micron GDDR6X que la producción era bastante limitada o algo me suena...
 
El problema no es sacar más modelos, es que va a pasar con los stocks. Entiendo que el problema principal viene por el proceso de fabricación de Samsung que no debe de ir muy fino, no? Creo que también había problemas con las memorias de Micron GDDR6X que la producción era bastante limitada o algo me suena...

Por lo que tengo entendido, Nvidia pago un paston a Micron para que la produccion de la GDDR6X fuese solo para ella, asi que problema de stock con la memoria no tendra. El problema de esa memoria es su alta temperatura, por lo que los fabricantes tienen que estar atentos a una disipacion adecuada.

Pienso que el problema es Samsung, entre que ya esta al limite de frecuencias, y que la unica manera de sacar mas es volverse loco con el /voltaje/consumo. Y que su tasa de fallos es bastante alta, se hablaba de un 30% de obleas fallidas, que aunque se aprobechen en VGAs de gamas inferiores, necesitas muchas buenas para mantener el stock de el modelo alto de gama, y la gama profesional. Hay veo yo el mayor de los problemas. Sin ser ningun entendido de decisiones empresariales, creo que Nvidia la "cago" al no haberse decantado por TSMC.

Ya lo he dicho en mas ocasiones, si AMD es capaz de tener un stock continuo, bueno, si TSMC es capaz de suministrarle obleas buenas a AMD, puede ser un golpe muy fuerte en la mesa, mas teniendo un rendimiento casi igual o superior. AMD deberia hacer un esfuerzo enorme en poner una division de drivers fuerte, que saquen buenos drivers y sin fallas.

Un saludo.
 
@Pedropc

Creo que ya te habías decantado por la RX 6900XT o 6800XT, pero por si acaso... tienes la RTX 3090 de KFA2 en stock con envío inmediato en Coolmod.



Saludos.
 
@Pedropc

Creo que ya te habías decantado por la RX 6900XT o 6800XT, pero por si acaso... tienes la RTX 3090 de KFA2 en stock con envío inmediato en Coolmod.


Saludos.

Muchisimas gracias Compi, pero como hasta final de este mes no voy a comprar nada, espero a ver reviews de la 6900XT, y luego decido con tranquilidad. Aunque lleva ventaja AMD, hace mucho que no salgo de Nvidia y ya hay ganas.

Un saludo.
 

Posible salida, en enero del 2021 de una 3080TI, para rivalizar contra la 6900XT. Contaria con todos los cuda cores al completo, igual que la 3090, pero con 20GB de GDDR6X, y enfocada 100% al gaming, no como la 3090.

Un saludo.
 
Quizás habría sido más inteligente plantear una tarjeta con 14 o 16 Gb de RAM, que a fin de cuentas venimos de una 2080 Ti con 11 Gb, y reservar los 20 Gb para la 3090 y que así pueda merecer algo más la compra de esta última.
 
Quizás habría sido más inteligente plantear una tarjeta con 14 o 16 Gb de RAM, que a fin de cuentas venimos de una 2080 Ti con 11 Gb, y reservar los 20 Gb para la 3090 y que así pueda merecer algo más la compra de esta última.
Yo creo que AMD les ha cogido a contrapié y están improvisando sobre la marcha, como la RTX 3060Ti con 12GB VRAM... mientas la 3070 con 8GB y la 3080 con 10GB... 🤦‍♂️
 
Si en las pruebas que se han filtrado, la 6900XT estaba unas veces por arriba, y otras por debajo de la 3090, esta 3080TI solo la veo para decir tenemos una VGA igual a la de la competencia, pero con 4GB mas que ella. Por que con los mismos cuda cores, el rendimiento en teoria sera el mismo que el de una 3090, lo unico que sera mas barata por utilizar menos memoria y el PCB de la 3080. Se rumorea que andara sobre los 999 dolares.

Un saludo.
 
Yo creo que AMD les ha cogido a contrapié y están improvisando sobre la marcha, como la RTX 3060Ti con 12GB VRAM... mientas la 3070 con 8GB y la 3080 con 10GB... 🤦‍♂️

Es que los 12 Gb de la 3060 Ti no tienen ningún sentido. O las superiores se van a ahogar, o esta jamás los va a poder aprovechar, con lo que el producto se está encareciendo innecesariamente. El comprador final se va a liar. El único sentido que le vería sería si aun existiera el SLI.

@Pedropc, en mi opinión, con esta jugada, acaban de matar la 3090. Que tampoco es que fuera a liderar las ventas, la verdad. Pero se va a quedar sin prácticamente nicho de mercado.

Y a todo esto, sigo a la espera de ver qué va a pasar en el rango de los 200-250 €. ¿Veremos por fin 6 Gb de RAM a esos precios? ¿O para 1080p 60 Hz seguiremos estancados en los 4 Gb? ¿Qué pasará en ese rango de precios con el RT y demás?
 
Seguramente la 3090 se use para uso profesional con sus drivers dedicados, y la 3080ti para gaming.
 
Seguramente la 3090 se use para uso profesional con sus drivers dedicados, y la 3080ti para gaming.

El problema es que, en principio y hasta donde yo sé, eso no era lo planeado. Por supuesto que todo se puede modificar vía drivers, pero, ¿qué haces con los que ya la han comprado, contando con que era la tarjeta gráfica más potente para gaming?
 
Seguramente la 3090 se use para uso profesional con sus drivers dedicados, y la 3080ti para gaming.

Eso mismo pienso yo. Que finalmente la 3090 haga de sustituta de la Titan, y la 3080TI sea el tope de gama en juegos de Nvidia

El problema es que, en principio y hasta donde yo sé, eso no era lo planeado. Por supuesto que todo se puede modificar vía drivers, pero, ¿qué haces con los que ya la han comprado, contando con que era la tarjeta gráfica más potente para gaming?

Ese es el problema, a no ser que via drivers puedas elegir si poner los drivers enfocados a juegos, o enfocados al uso profesional. No se la verdad.

Un saludo.
 
Los que la tengan la pueden seguir usando como hasta ahora. Y para profesional sería instalar sus drivers. Que ahora solo estarían disponibles para quadro o similar. Habilitarán la 3090 supongo.
 
Los que la tengan la pueden seguir usando como hasta ahora. Y para profesional sería instalar sus drivers. Que ahora solo estarían disponibles para quadro o similar. Habilitarán la 3090 supongo.

El problema es que no se podría automatizar el proceso. Y al final sería algo que tendría que hacer el usuario. Y pagar 1500 € y que no me lo den mascado...
 
Arriba