• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Primera RL custom

El concentrado es para que lo añadas al agua destilada osea que tu llenas de agua destilada el circuito y añades el concentrado
El premezclado no hay que añadir nada solo rellenar y purgar el aire.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El concentrado es para que lo añadas al agua destilada osea que tu llenas de agua destilada el circuito y añades el concentrado
El premezclado no hay que añadir nada solo rellenar y purgar el aire.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


entonces cual me aconsejais mejor?¿ o decirme el enlace de algun liquido que aconsejeis vosotros para llenar el circuito?¿

muchisimas gracias a todos por todo!!!!
 
pues a falta de que conteste alguien mas acerca de estos combos, cogere seguramente la de 140

que diferencia ahi entre estos dos liquidos, unos es concentrado y otro premezclado, pero no me aclaro en las diferencias.

EKWB Ek-CryoFuel Concentrado Verde Acido - Liquido
EKWB EK-CryoFuel Premezclado Verde - Liquido
El premezclado es el que está listo para usarse, el otro lo tienes que mezclar tu con agua destilada. Mejor el premezclado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El premezclado es el que está listo para usarse, el otro lo tienes que mezclar tu con agua destilada. Mejor el premezclado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

muchas gracias, pues entonces cogere el premezclado
 
Bueno a ver que os parece la elección de componentes para mi primera RL custom.

-Bloque CPU:
EKWB EK-Velocity Copper + Plexi - Bloque CPU

-Bloque GPU:
EKWB EK-FC GTX 1080 G1 Niquel - Bloque VGA

-Bomba mas deposito:
EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM (Incl. Funda cables) - Deposito/Bomba

-Ventiladores:
EKWB EK-Vardar EVO 120ER Negro BB - Ventilador 12 cm

-Radiador 360mm:
Bykski 38mm de espesor 360mm de cobre Ordenador de agua de descarga de disipador de calor intercambiador para 3*12 cm ventilador Raidator-in Ventiladores y Refrigeracion from Ordenador y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

-Tubo Rigido PETG:
Bykski B PETGWP, tubos duros PETG de 500mm, transmision de luz PETG de alta calidad, 12x8/14x10/12x16mm 2 tubos/lote-in Ventiladores y Refrigeracion from Ordenador y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

-Medidor Flujo:
https://es.aliexpress.com/item/32816851573.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.608163c0zTvuk0

-Válvula:
https://es.aliexpress.com/item/32824800368.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.608163c0zTvuk0

-Racores:
https://es.aliexpress.com/item/32864266137.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.608163c0zTvuk0

-Tapones:
https://es.aliexpress.com/item/32918021080.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.608163c0zTvuk0

-Liquido:
https://www.coolmod.com/ekwb-ek-cryofuel-premezclado-verde-laquido-precioes de 1000ml con un bote sera suficiente?¿

-Herramienta corte, doblado:
https://es.aliexpress.com/item/32792921712.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.608163c0zTvuk0


No se si se me olvida algo mas que veáis que me pueda hacer falta para el montaje o algún consejo para cambiar algún componente que sea mejor o que el que halla elegido no sea del todo correcto.

Muchas gracias por toda la ayuda recibida y todas las dudas que me habéis solucionado.

Un saludo!!!!:brindar:
 
Solo lo he mirado por encima pero parece todo ok :)
Revisa como quieres colocar esa llave de paso para vaciar el circuito, no he visto ningún bifurcador entre los materiales.
 
Solo lo he mirado por encima pero parece todo ok :)
Revisa como quieres colocar esa llave de paso para vaciar el circuito, no he visto ningún bifurcador entre los materiales.

te refieres a una “T” o una “Y”??

habia pensado ponerla en el depósito bomba con un racor un pedazo de tubo y otro racor a la válvula de vacío. Se podría hacer así??
Si no tendré que coger alguna de esas conexiones
 
te refieres a una “T” o una “Y”??

habia pensado ponerla en el depósito bomba con un racor un pedazo de tubo y otro racor a la válvula de vacío. Se podría hacer así??
Si no tendré que coger alguna de esas conexiones
Lo ideal es que el desagüe este en la parte mas baja del circuito. Lo mas común es ponerlo bifurcando el tubo mas bajo del ci circuito para poder vaciar la mayor cantidad de líquido posible, pero con tubo rígido tu verás, la estetica siempre requiere algun sacrificio :)

Se me olvidaba, antes de meterte en el pc;
limpia las piezas y montalas todas en un circuito improvisado fuera del pc. llena y deja el circuito circulando hasta que todo posible residuo de fabricación se haya quedado en el filtro de la bomba, purga y tira el líquido usado (garrafa d agua destilada).
 
te refieres a una “T” o una “Y”??

habia pensado ponerla en el depósito bomba con un racor un pedazo de tubo y otro racor a la válvula de vacío. Se podría hacer así??
Si no tendré que coger alguna de esas conexiones

Yo uso un splitter con rosca rotatoria, te ahorras mucho tinglado.

Bomba - Spliter < valvula/circuito. Solo necesitas tener tapones de sobra.
 
Sabéis de alguna página enlace o sitio donde haya un tutorías bien explicado de cómo montar la RL custom??
xk veo que me faltan una serie de detalles. Para ver x ejemplo donde pongo la válvula de vacio y cosas así??

En vez de montar fuera del pc el circuito había pensado lavar los componentes individualmente, pero Segundo lo ajen me dices es mejor montarlo primero fuera no??

me puedes dar enlace de un splitter rotatorio de esos xk no sé a qué te refieres


perdonar x no citar los mensajes vuestros es que ando con el móvil....
Muchas gracias
 
Q sepas q una válvula d vacío es otra cosa ;)

Racores hay fijos y hay otros q son dos piezas q giran entre ellas. Con spliter rotatorio el compañero se refiere a uno con forma de" T o Y " con una junta en el medio q permite girarlo.


Como colocar la llave de vaciado depende del diseño d tu circuito, no hay norma.

El pc mas típico con el circuito mas típico seria una caja vertical con su CPU arriba, su gráfica en el medio relativamente abajo y la psu abajo a la izda...
Por tanto la liquida tendría un tubo hacia la CPU arriba y luego bajaría a la gráfica para ir hacia.... !stop!
Ya estamos en que posiblemente sea el tramo mas bajo de nuestro circuito por tanto nos interesa analizar donde ponemos el vaciado.
Ponemos aquí una T y un tubo rígido hacia abajo donde esconder la llave? Ese tubo q sale d la gráfica va hacia un radiador que queda mas bajo y esta oculto? O quizás nos quedaría mas bonito si cortamos ese tubo en dos y utilizamos la T como parte de la decoración? O soy tan pro que voy a darle forma al tubo para crear un tramo mas bajo a propósito para el tema?

Espero que se entienda la idea, desde el móvil no se dibujar ;)
 
Sabéis de alguna página enlace o sitio donde haya un tutorías bien explicado de cómo montar la RL custom??
xk veo que me faltan una serie de detalles. Para ver x ejemplo donde pongo la válvula de vacio y cosas así??

En vez de montar fuera del pc el circuito había pensado lavar los componentes individualmente, pero Segundo lo ajen me dices es mejor montarlo primero fuera no??

me puedes dar enlace de un splitter rotatorio de esos xk no sé a qué te refieres


perdonar x no citar los mensajes vuestros es que ando con el móvil....
Muchas gracias

Te mando el enlace para que veas como es, pero no es para comprarlo, esta por las nubes aqui el precio, en alixpress lo tienes por 3-4€.

http://shop.watercool.de/50349

Espero que te sirva de ayuda, un saludete.
 
Q sepas q una válvula d vacío es otra cosa ;)

Racores hay fijos y hay otros q son dos piezas q giran entre ellas. Con spliter rotatorio el compañero se refiere a uno con forma de" T o Y " con una junta en el medio q permite girarlo.


Como colocar la llave de vaciado depende del diseño d tu circuito, no hay norma.

El pc mas típico con el circuito mas típico seria una caja vertical con su CPU arriba, su gráfica en el medio relativamente abajo y la psu abajo a la izda...
Por tanto la liquida tendría un tubo hacia la CPU arriba y luego bajaría a la gráfica para ir hacia.... !stop!
Ya estamos en que posiblemente sea el tramo mas bajo de nuestro circuito por tanto nos interesa analizar donde ponemos el vaciado.
Ponemos aquí una T y un tubo rígido hacia abajo donde esconder la llave? Ese tubo q sale d la gráfica va hacia un radiador que queda mas bajo y esta oculto? O quizás nos quedaría mas bonito si cortamos ese tubo en dos y utilizamos la T como parte de la decoración? O soy tan pro que voy a darle forma al tubo para crear un tramo mas bajo a propósito para el tema?

Espero que se entienda la idea, desde el móvil no se dibujar ;)

muchas gracias si lo entiendo perfectamente la situacion.
cuando me llegue el radiador mirare entonces a ver como lo planteo xq el radiador es un poco el que me marca todo yo creo xDDD





Te mando el enlace para que veas como es, pero no es para comprarlo, esta por las nubes aqui el precio, en alixpress lo tienes por 3-4€.

http://shop.watercool.de/50349

Espero que te sirva de ayuda, un saludete.

si me ha servido ya se lo que dices, entonces cogere alguno de esos.



tendre que ir mirando por internet fotos y tutoriales de RL customs para ver si cojo alguna idea mas.
si sabeis de algun tutorial que expliquen bien pasarme enlace si no os importa

muchas gracias por la ayuda a todos los participantes es un placer poder formar parte de este estupendo foro :guiño:
 
muchas gracias si lo entiendo perfectamente la situacion.
cuando me llegue el radiador mirare entonces a ver como lo planteo xq el radiador es un poco el que me marca todo yo creo xDDD







si me ha servido ya se lo que dices, entonces cogere alguno de esos.



tendre que ir mirando por internet fotos y tutoriales de RL customs para ver si cojo alguna idea mas.
si sabeis de algun tutorial que expliquen bien pasarme enlace si no os importa

muchas gracias por la ayuda a todos los participantes es un placer poder formar parte de este estupendo foro :guiño:
En droga digital un canal de Youtube tiene un tutorial

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En droga digital un canal de Youtube tiene un tutorial

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
muchas gracias lo miraré entonces


he leído x aquí que da igual el orden de cómo poner los tubos hacia los componentes
mi idea es bloque cpu-bloque gpu- bomba (Antaes de llegar a la bomba poner una “T” para poner la válvula)- radiador-bloque cpu
que tal lo veis así??
saludos
 
Bueno después de un tiempo esperando a que me llegasen las cosas de la RL custom puedo decir que por fin vi La Luz al final del túnel.
Estuve tiempo mirando y pensando cómo hacer la instalación y al final di con como hacerlo.
Para mi gusto ha quedado bastante bien pero al ser la primera que hago no me quedo como yo esperaba del todo, pero bueno ahora os toca juzgar a los expertos en la materia.
He mirado un poco por encima pero aún no he controlado mucho la temperatura de la gpu y de la cpu pero iré observando a ver cómo se comporta.
La bomba la he conectado al cpu fan de la placa base asus rog máximum hero x, por lo tanto para las revoluciones de la bomba tengo que gestionarlo desde la bios de la placa base no??
Así que nada aquí os enseño como me ha quedado la instalación
Espero que os guste aunque no se puede agradar a todo el mundo jajajajaja
Saludos

3ed4acf20b44cb7568342f4325fe5b50.jpg
67a6dd724bd7164c0d7ca56deb13a923.jpg
7441fac2e51c705a3c3ec8b5b693697e.jpg
2ea5f6e0d94637a9284db9240c98c0b5.jpg
 
Lo importante es que te guste a ti e ir aprendiendo de los errores poco a poco para ir puliendo jajaja.

Asi por las fotos a mi me parece que esta muy guapa, aunque no me acaban de enamorar esos medidores de flujo jajaja.

Los ventiladores que usas son los ML 120 de corsair?
 
Lo importante es que te guste a ti e ir aprendiendo de los errores poco a poco para ir puliendo jajaja.

Asi por las fotos a mi me parece que esta muy guapa, aunque no me acaban de enamorar esos medidores de flujo jajaja.

Los ventiladores que usas son los ML 120 de corsair?

Si la verdad que con esta primera instalación aprendido bastante sobre todo a la hora de doblar los tubos

Ami tampoco me convence mucho el médico de flujo pero me parece que quedaba curioso y así para ser la primera podía ver si iba todo bien. No te gustan esos en concreto o no te gusta ninguno??

Los ventiladores son los LL 120 de corsair los que tengo arriba y los que tengo en el radiador son unos que me recomendaron aquí ek vardar er creo que son concretamente.

Respecto a las revolución de la bomba me podéis decir si lo tengo que gestionar desde la bios de la placa, ya que lo tengo conectado al cpu fan???
Gracias
 
Si la verdad que con esta primera instalación aprendido bastante sobre todo a la hora de doblar los tubos

Ami tampoco me convence mucho el médico de flujo pero me parece que quedaba curioso y así para ser la primera podía ver si iba todo bien. No te gustan esos en concreto o no te gusta ninguno??

Los ventiladores son los LL 120 de corsair los que tengo arriba y los que tengo en el radiador son unos que me recomendaron aquí ek vardar er creo que son concretamente.

Respecto a las revolución de la bomba me podéis decir si lo tengo que gestionar desde la bios de la placa, ya que lo tengo conectado al cpu fan???
Gracias

Los que son asi como una elice son los que no me acaban de llamar. Vi hace tiempo uno digital que si me gustaba pero claro, son muchisimo mas caros. Supongo que a mi circuito le pondre solo un indicador de temperatura digital.

Cuando tengas controladas las temperaturas y se haya asentado todo me interesaria saber que tal te van esos ventiladores. Estoy dudando entre esos y los ML. Los ML tienen mucho mas flujo de aire pero esque los LL son perfectos esteticamente para lo que me quiero montar.
 
Los que son asi como una elice son los que no me acaban de llamar. Vi hace tiempo uno digital que si me gustaba pero claro, son muchisimo mas caros. Supongo que a mi circuito le pondre solo un indicador de temperatura digital.

Cuando tengas controladas las temperaturas y se haya asentado todo me interesaria saber que tal te van esos ventiladores. Estoy dudando entre esos y los ML. Los ML tienen mucho mas flujo de aire pero esque los LL son perfectos esteticamente para lo que me quiero montar.

Me puedes pasar enlace de un indicar de flujo digital y de un indicador de temperatura??
Estuve a punto de comprar un filtro de agua pero no sé qué tal irán?

Los LL les tengo de Antes de poner la RL custom y la verdad que tiene muchas opciones de colores y revoluciones, el tema ruido no te sabría decir muy bien xk siempre que juego lo hago con auriculares jajajajaja pero puedo controlar un poco lo que te haga falta y comentártelo
Yo la verdad que estoy bastante contento con ellos
 
Arriba