• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Probando Innovation Cooling LLC IC - Almohadilla térmica de Grafito

He visto por ahí vídeos de experimentos con materiales con mayor transferencia de calor com pasta de diamante y cosas así que en teoría tienen muchos más m/w y funcionan peor, si se quiere algo q baje el micro a 0 grados nitrógeno líquido, el resto no va a conseguir bajar más, yo con mis 29º en idle y mis 65º a tope de carga con OC voy sobrado.
ok, gracias por la aclaracion entonces, pensaba que influiria mucho en tema de trasmision del calor, pero debe llegar a un punto de que conduce un maximo y ya da igual, se tiene que encargar tu disipador en quitar ese exceso de energia.

Lo números que dan no es que sean de mentira o o en teoria, el problema es que como dijo el compañero, se tienen que dar las condiciones. También hay que entender las cosas como son y que aqui 2+2 no son casi nunca 4.

El thermal pad seguramente tenga ese triple de transferencia térmica que reclama el fabricante, comparado con la pasta. Entonces porque da peores resultados que la pasta? Es tan simple como esto:

La pasta térmica solo rellena los huecos donde el metal no hace contacto, con el termal pad no hay contacto directo entre IHS y coldplate.
A menos que saquen un thermal pad con la conductividad similar al cobre, es poco probable que compita con el pasta térmica, aunque también hay que tener en cuenta lo planas que son las superficies de contacto testeadas, ya que en más de un caso se ha dado la situación de que al lijar y aplanar ambas partes se han llegado a conseguir diferencias de 15-20°C. Y si la plataforma de pruebas tienen un IHS y coldplate tan irregulares, el thermal pad se puede acercar muchisimo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo números que dan no es que sean de mentira o o en teoria, el problema es que como dijo el compañero, se tienen que dar las condiciones. También hay que entender las cosas como son y que aqui 2+2 no son casi nunca 4.

El thermal pad seguramente tenga ese triple de transferencia térmica que reclama el fabricante, comparado con la pasta. Entonces porque da peores resultados que la pasta? Es tan simple como esto:

La pasta térmica solo rellena los huecos donde el metal no hace contacto, con el termal pad no hay contacto directo entre IHS y coldplate.
A menos que saquen un thermal pad con la conductividad similar al cobre, es poco probable que compita con el pasta térmica, aunque también hay que tener en cuenta lo planas que son las superficies de contacto testeadas, ya que en más de un caso se ha dado la situación de que al lijar y aplanar ambas partes se han llegado a conseguir diferencias de 15-20°C. Y si la plataforma de pruebas tienen un IHS y coldplate tan irregulares, el thermal pad se puede acercar muchisimo.
Exacto.
Los thermalpads no tienen la misma capacidad de cubrir los micropores existentes sobre la superficie de los IHS.
Precisamente uno de los principios de la efectividad de las pastas termicas es ese...
 
Tengoi noticias frescas.

Hoy he estrado con un amigo que de esto sabe bastante, ya en su día cuando le dije que usaba thermal pad para el micro me lo desaconsejó, como las temperaturas estabam bien digo buah, un puritano de las pastas, hoy me ha demostrado por que.


EN la parte de los bordes del micro hay unas marcas de sobrecalentamiento no se si se pueden observar, también en la parte de abajo del disipador y me ha dicho que si esas marcas de calentamiento se extienden y llegan a la zona del die, chao micro.

Por si alguien le sirve de algo.

Por supuesto he vuelto a la arctic silver mx-4
 
Joder que susto @xMoSs.
Pero las temperaturas eran buenas, no?
No te ha fallado en ningún momento por exceso?
Si con la pasta pasas, mejor.
Gracias por la experiencia y un saludo.
 
Última edición:
Joder que susto @xMoSs.
Pero las temperaturas eran buenas, no?
No te a fallado en ningún momento por exceso?
Si con la pasta pasas, mejor.
Gracias por la experiencia y un saludo.
Si so de hecho como tenía la líquida en el procesador y no en la gráfica como ahora las temperaturas eran muy buenas, ahora que ya hace fresquete lo tenía en 28 o 29 en idle, muy buenas, si que es verdad que en estrés me subía un poco sobre 70, ahora tengo la líquida en la gpu y otra vez el whaith prism y en idle me ha subido con respecto a la kraken a 33 en idle pero sin embargo en estrés me han bajado a 62. Habiendo un cambio de caja de por medio no se si obedece al cambio de caja o pq esos thermal no aguantan bien las temperaturas altas y son para como decía algún compi equipos de oficina que no estresan.
 
Arriba