• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Probando Laing ddc 3.25 + ek holder + rácores moonson

Un 10 para los rácores monsoon :) Están muy bien pintados y son super bonitos. Eso sí, me gustaría saber de qué material son, pero para eso tendría que quitarle la pintura... ya que me da un aire que pueden ser de aluminio (espero que no) y eso es malísimo para las RL.

Sí, ese circuito sería ya para la obsidian

Son de latón fijo! Actualmente todos están concienciados que el aluminio es malo para nuestros circuitos. Si te pasas por xtreme systems, verás que el dueño de estos racores tiene un hilo dedicado a estos racores.

saludos!
 
Una pregunta: Porque es malo el aluminio para la RL?
 
Aluminio + Cobre = Corrosión galvánica.

El aluminio se estropea y el cobre se pone verde XD
 
Gracias Ying! :) y la pintura aguanta bien con los giros de la llave, eso sí, no hace falta apenas la llave porque con los agujeros laterales se aprieta muy bien.
 
No, si ahora habrá que hacerle una protección catódica a los racores.. xD
Unos ánodos de sacrificio de magnesio, con menor potencial de reducción que el aluminio y el zinc, y listo :memeo:

Si hay corrosión galvánica, corroerá el aluminio, o el zinc.
 
No, si ahora habrá que hacerle una protección catódica a los racores.. xD
Unos ánodos de sacrificio de magnesio, con menor potencial de reducción que el aluminio y el zinc, y listo :memeo:

Si hay corrosión galvánica, corroerá el aluminio, o el zinc.

Normalmente los niveles de corrosión son ridículos pero si montas la RL y no la tocas en eones podrás ver algún que otro efecto. Lo mas normal es que el cobre se ponga feo XD
 

Justo eso!

Jaja, me parto!. Yo lo conozco porque en mi trabajo tengo que proteger contra la corrosión tramos de tubería enterrada que pueden tener varios kilómetros, de diámetros de hasta 36" o más, de acero inoxidable AISI 3XX, o estructuras, depósitos, etc., todos en contacto con el suelo, o en atmósferas industriales altamente corrosivas y/o salinas.

Los tres ánodos de sacrificio más utilizados son el magnesio, el aluminio y el zinc. Está claro que si va a haber pares galvánicos y corrosión, no es buena idea usar ni aluminio ni zinc (el latón lleva zinc, pero habría que ver su potencial de reducción), ya que inmediatamente pasarían a actuar como si fuera ánodos de sacrificio, consumiéndose -corroyendose- en la reacción.

Naturalmente, si pones un material con un potencial de reducción menor que aluminio o el zinc, como es el magnésio -por ejemplo-, lo que se va a consumir es el magnesio, que con sustituirlo cada cierto tiempo sería suficiente, quedando protegidos los demás materiales. Tendría que consultar cómo se comporta la reacción en un circuito de RL, y el magnesio debería estar en contacto con el material a proteger.

Pero vamos, nunca me imaginé que se pudiera usar para esto.

El ejemplo que has puesto es de Monsoon, por lo que es probable que los racores de ésta marca presenten éste problema .
 
Mirad esto:

http://www.xtremesystems.org/forums...ion-Fittings&p=5166675&viewfull=1#post5166675

eJVgNeR.jpg
 
Yo creo que eso es por no usar líquidos con protección anticorrosiva y esas cosas.

A mi me paso algo parecido pero con el propio nickel y no he vuelto a usar killcoil desde entonces.

saludos!
 
En el foro pone que sólo usó agua y la bala de plata de monsoon...

ying, qué es el KILLCOIL? lo de la plata?
 
Si. Killcoil es la plata pura o plata 999.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Parecían putos gusanos a todo color xDDD
 
Parece como si se hubiera despegado el galvanizado o anodizado interior de los racores....
 
Muy rico, no es la primera vez que veo esas quejas de los Monsoon, que toda la pintura por dentro se les va y les fastidia los bloques (Y ojo que te puede romper la bomba...).

Sobre lo de usar un trozo de plata pura (Silver Kill Coil) no debería causar problemas, no conozco a nadie que por culpa de la plata le haya fastidiado los bloques, suele ser por algún otro causante, yo llevo usando trozo de plata y agua destilada (Sin tintes ni nada más añadido, sólo agua destilada y silver kill coil) más de un año y los bloques están como el primer día.
 
Yo lo siento, pero soy más partidario del biocida y nada de kill coil y parecidos.

Yo tanta mierda (perdón por la expresión) no he visto jamas, lo único tener que niquelar de nuevo el bloque de GPU cuando EK la pifio, pero desde que en el taller le metieron el baño nuevo, no ha vuelto a ocurrir.

Unos se pasan en líquidos y otros se quedan cortos:nusenuse:
 
Arriba