• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema a la hora de apagar/ reiniciar el equipo

bladejlm

Nuevo
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
41
Puntos
6
Buenas,

después de mil pruebas y ya no saber de qué puede ser me gustaria saber mi opinión, os pongo en antecedentes:

Equipo: intel Core 2 Duo E6600 - Asus P5WDH Deluxe - Fuente BeQuiet Dark Power Pro 750W - Nvidia GTX 770 - Win 8.1


Hace 1 semana despues de una fuerte tormenta e irse y volver la luz en casa y apagarme el equipo, me ocurre lo siguiente:

Cuando mando a reiniciar / apagar el equipo el equipo en vez de apagarse o reiniciarse, se apaga bruscamente y de tal forma que ya no puedo volver a encender el equipo, veo que la fuente sigue dando suministro de corriente a la placa e incluso a los ventiladores conectados a la fuente, como si se quedara pillada. Si trato de encender el equipo como si nada.
Para poder encenderlo tengo que desconectarlo del suministro electrico esperar 10 seg, volver a conectarlo y entonces si puedo encenderlo. Entra en Windows y puedo trabajar, jugar, navegar sin problemas.

He pasado programas de carga de trabajo, jugar a tope, test de memoria y ningún problema.

He probado con una distro de linux live CD para ver si a la hora de dar la orden de reiniciar y/o apagar ocurre lo mismo y efectivamente, el equipo se apaga pero muy bruscamente como si se fuera la luz y se quedara colgado y no permite encenderlo hasta desconectarlo de la pared.


Estoy frito, harto de hacer pruebas y mis indicios parece que sea la fuente. Pero me gustaria saber si alguno se ha visto con este problema. Porque tengo miedo que pueda ser placa o tarjeta gráfica (grafica no es porque probe con una antigua ATI y pasa lo mismo)

Si es problema de la fuente y problema electrico, puedo pedir responsabilidad al seguro?...... funcionar funciona, puedo trabajar pero no puedo hacer ciertas cosas como reiniciar el equipo


Como lo veis?

Gracias y perdonar por el tocho :)
 
Si el problema vino después de una tormenta... fuente, tira de garantía, un buen chupinazo se habrá llevado para fallar.
 
Borja,

Es una Dark Power Pro P6 del año 2006 ^_^

8 años 24x7
Ha funcionado como una campeona :)

La garantía pasó hace unos pocos añitos.

El seguro de la casa cubre sobrevoltajes electricos... cubrirá solo la fuente?
 
Ni idea, contacta con el seguro y pregunta.
 
Pensais entonces que los extraños que me hace a la hora de apagarla o reiniciarla sea de la fuente..no?
 
Arriba