• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema adaptador HDMI a VGA

acm178

Chapucillas
hola tengo un problema al conectar mi Minix neo u1 con una pantalla de ordenador samsung, compre un adaptador igual a este:

UGREEN HDMI to VGA Converter Adapter With Audio Output For Xbox PS4 PC Laptop | eBay

Conecto el minix con el adaptador y del adaptador al monitor el vga.
Creo q el fallo no es el monitor pq probe con la tv y tampoco me iba.

Con la tele me ponía no compatible, la tele es samsung también.
Con el monitor me ponía modo "Modo no óptimo, Modo recomendado: 1440x900 60hz".

Decir que con la tele por hdmi directo del minix a la tele lo veo perfecto.
pero yo lo que quiero es verlo en la habitacion con el monitor.

En la caja del aadaptador me pone support video output in vga*1920*1080@60HZ(Max) pero no veo el mínimo, puede ser ese el problema?
Alguien puede ayudarme? muchas gracias.

baja la resolucion del equipo a 1440x900 y luego conecta el monitor.

otra cosa, cuando enciendes el ordenador con el monitor conectado se ve algo? porque suele ser resolucion de 640x480

el monitor con el ordenador, va bien.
el minix con la tele por hdmi tambien, pero mi monitor no tiene hdmi tengo que hacerlo por vga.

Buenas! yo tengo ese mismo adaptador pero en blanco y me va genial con un monitor Hp que tengo de hace añitos ya, estas conectando el adaptador, la parte del cable HDMI en la tarjeta grafica?

tarjeta grafica?
yo lo q hago es conectar el adaptador a mi minix neo u1, del adaptador a mi monitor samsung y me sale el mensaje ("Modo no óptimo, Modo recomendado: 1440x900 60hz")
nose que tarjeta grafica me dices el monitor tiene conexion VGA solo.

Alguien puede ayudarme, se lo agradeceria mucho.

le das corriente con el adaptador que lleva usb?

Corriente al adaptador?
No me venia con enchufe.
Yo conecto a la corriente el minix y monitor.

https://m.youtube.com/watch?v=iWO8PfZdN-k

Hago lo mismo que este chico lo unico q en vez de pc es un minix.

si , lleva un cable microusb pàra darle corriente si no en algunos monitores tv no funciona por lo menos el que tengo yo

si , lleva un cable microusb pàra darle corriente si no en algunos monitores tv no funciona por lo menos el que tengo yo

Como este por ejemplo: http://amzn.eu/gMYKB0R

En ambos casos saca 1080p y tanto el monitor como la TV deberían soportarlo. Aunque el monitor pide: "Modo recomendado: 1440x900 60hz".

Yo por siete pavos no lo dudaría y probaría con el alimentado a ver si canta la gallina.

Última edición:
el mio es parecido y funciona perfecto

Sí, se me ha olvidado referir a acm178

Como este por ejemplo: http://amzn.eu/gMYKB0R

En ambos casos saca 1080p y tanto el monitor como la TV deberían soportarlo. Aunque el monitor pide: "Modo recomendado: 1440x900 60hz".

Yo por siete pavos no lo dudaría y probaría con el alimentado a ver si canta la gallina.
He probado como decis conectando el cable con un alimentador, el cable me venia con el aparato uno parecido a un cargador de un samsung, y lo enchufe por enchefe y nada, probe x usb y tampoco.
Yo creo que es problema de compatbilidad o algo, pq no me va ni en la tele x vga, ni en el monitor.
No puede ser problema de resolucion? La tele ahora se queda en negro.

yo lo uso en un monitor de 19 pulgadas y resolucion 1024 con la pi3 y funciona

Alguien puede ayudarme? Gracias

Alguien puede ayudarme? Gracias

A ver si va a ser que el adaptador está jodido...

¿Has probado ese adaptador con otro ordenador enviando la señal a la TV o al monitor de tu dormitorio?

vamos a ver... tu monitor cual es y que resolución tiene máxima? y tu tele?...

A ver si va a ser que el adaptador está jodido...

¿Has probado ese adaptador con otro ordenador enviando la señal a la TV o al monitor de tu dormitorio?

probe con una tele y con el monitor donde quiero verlo. y nada.
el adaptador es nuevo.
nose si sera problema de resoluciones incompatible o algo.