• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema al ampliar ram

nesso

xapucero
lo primero saludar a todos,despues mi problema:
mi equipo es este:
i3 550,placa base asus p7h55m,tenia instalado dos ram de 2g 1333mhz kinstong y he comprado otra de 4g 1600mhz kinstong,pero al colocar la tres el equipo se cuelga en el logo de la placa o se reinicia continuamente,si coloco solo la nueva cuando va a iniciar windows me da pantallaza azul(apenas 1 segundo)y vuelve a reiniciar.
la ram esta bien la cambie por una transcend 1333mhz(que es la 1 q compre) y nada,he actualizado la bios,he probado en todos los slots,todas las combinaciones posibles 1ram,2ram en distintos slots,...pero nada y la memoria es compatible con la placa,alguna solucion estoy desesperado,gracias y perdon x el toston

Esos errores... tiene pinta de que está mal, y no poco...
Si eres capaz, pasale memtest 86 haber que te dice...

la ram esta bien es la 3 que me cambian,ademas la probaron delante mia en la tienda

Prueba apagar el equipo, desconectarlo, quitar la pila de la placa base, esperar 20 min y dejarlo como estaba, ya que puede ser problema de configuración por poner memorias más rápidas.

ya probe lo de la pila,ademas las otras dos memorias que probe eran de 1333 tambien,hoy me ha salido un logo del fabricante de la bios y ponia esto:
overclocking failure,press f1 to enter setup.
entre en la bios y lo puse a 1600 mhz,ya no me volvio a salir eso,pero cada vez que va a iniciar windows me sale pantallazo azul y se reinicia de nuevo,estoy ya aburrio con esto,muchas gracias x la ayuda

nadie puede ayudar?al final me veo con la ram nueva metida en el cajon y 40 pavos a la basura,jeje

¿Qué Windows tienes, 32 o 64 bits?
Si te metes en la BIOS, ¿te la reconoce ahí?

Edito, sí que te la reconoce.

64 bits,ni siquiera puedo entrar en la bios,se queda colgado en el logo de la placa y nada

si y es compatible

Pues a seguir probando. ¿Cómo tienes el Memory Remap Feature?
(BIOS->Advanced->Uncore Configuration)

me cojiste,jeje,de bios lo unico que e echo es actualizar a la ultima version y poner por defecto de fabrica,como debo configurarla?

he puesto todo en la bios como en el video pero nada,cuando coloco solo la ram de 4gb cuando va a iniciar windows me da pantalla azul y este error:IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

El error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se produce cuando un driver está intentando acceder a una posición de memoria no permitida.

Imagina que tienes 2Gb de memoria instalada. El sistema reserva direcciones de memoria, por ejemplo los últimos 0.2Gb (del 1.8 al 2) para operaciones con los drivers. Estas direcciones son no accesibles por el usuario, de tal manera que sólo puede disponer de las primeras direcciones de memoria correspondientes a 1.8 Gb.

Por alguna razón, que no sé, al poner más memoria, sigue queriendo ir a buscar las direcciones reservadas para los drivers del sistema (del 1.8 al 2) y no encuentra ese espacio reservado.
¿Podrías poner qué te pone exactamente el Memory Remap Feature [Ebabled/Disabled] y el PCI MMIO Allocation? (En BIOS->Advanced->Uncore Configuration->)

memory remap:enabled
pci mmio :4gb to 3584

El mapeo de memoria para drivers lo tienes en las direcciones 3584 hasta 4096.
Prueba a ponerlo Disabled.
También es posible que windows intente acceder a ese espacio de memoria que ahora ha cambiado. Si no funciona, probaría a reinstalarlo desde cd o usb, a ver si después reconoce el nuevo mapeo de memoria.
Pocas cosas más se me ocurren...

voy a probarlo y si no funciona mañana tender q llevarlo a un servicio tecnico,muchas gracias x la ayuda

por fin¡¡¡pero ahora me pone memoria instalada 8gb(utilizable3,55)

Algo es algo. ¿Era el Memory Remap Feature?
Esto no se si funcionará, pero si reinstalas windows para que los drivers reconozcan el nuevo mapeo de memoria, quizá deberías volver a habilitarlo justo antes de instalarlo.
Es un lío...