• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema al ampliar ram

Ahora mismo, diría que tu problema es exclusivamente del Windows. Asumo que tienes un Windows de 64 bits, y que no es el "Windows 7 Starter":

Límites en la memoria física para las distintas versiones de Windows 7
Versión____________________Límite en Windows de 32 bits_____Límite en Windows de 64 bits
Windows 7 Ultimate_______________4 GB_________________________192 GB
Windows 7 Enterprise______________4 GB_________________________192 GB
Windows 7 Professional____________4 GB_________________________192 GB
Windows 7 Home Premium__________4 GB_________________________16 GB
Windows 7 Home Basic_____________4 GB_________________________8 GB
Windows 7 Starter________________2 GB_________________________2 GB


Prueba lo siguiente:

1. Haz clic en Inicio
2. Escribe "msconfig" (sin comillas) en el cuadro Buscar programas y archivos, a continuación se te abre una ventana. Haz clic en la pestaña "Arranque".
3. A continuación haz clic en "Opciones avanzadas" en la pestaña Arranque.
4. Desactiva la casilla de verificación Memoria máxima y haz clic en Aceptar.
Ver el archivo adjunto 2285
5. Reinicia el equipo.
 
Última edición:
eso ya lo he echo pero nada,osea que ahora tengo los 8 ram pero sigue trabajando solo con 4 no?e echo una nueva evaluacion de experiencia de windows y me ha subido"calculos por segundo de procesador" de 5,7 a 7,pero la puntuacion de la memoria ram sigue igual,tengo windows 7 ultimate
 
pq si vuelvo a activar el mapeo no reconocera la nueva ram?
 
Por probar...
En teoría te lo tenía que reconocer con él activado. El problema es de Windows. La Bios te reconoce la memoria, pero el SO sigue asignando los 3,55 primeros Gb para direccionar memoria usable en el sistema, y el resto para direccionar memoria no usable para sus drivers. Sólo hay que hacer que el SO suba de 3,5Gb (3584Mb) a 7,5Gb (7680Mb) a memoria usable por el sistema, dejando los mismos 0.5 Gb (512Mb) para direccionar los drivers del sistema.

El cómo hacerlo, pues no lo se exactamente. Igual intentando forzarlo, con la anterior pestaña activada y poniendo 7680 (Mb). O reinstalando Windows, pero no sabría decirte si con el Memory Remap de la Bios activado o no.

Se me ocurre algo:
Ve a Panel de contro->Sistema y seguridad->Sistema-Configuración avanzada del sistema (a la izquierda)->Opciones avanzadas (pestaña)->Configuración (Rendimiento)->Opciones avanzadas (pestaña)->Cambiar (memoria virtual, aquí deberías ver los 3584Mb)->Desactivas la pestaña "Administrar automaticamente...", marcas "tamaño personalizado", y en ambas casillas pones el valor que te recomienda:

Ver el archivo adjunto 2288
 
Última edición:
lo he echo pero nada no funciona,he vuelto a activar el mapeo y de nuevo se cuelga y no arranca windows,si sirve de algo he mirado en la bios con los 8gb instalados y solo me reconoce 4gb
 
he visto en monitor de recursos,memoria:
memoria reservada para hardware(para su uso por parte de bios y algunos controladores para otros perifericos):4554mb
en uso:2023mb
modificado:70mb
en espera:1545mb
libre:5mb
 
bueno ,he vuelto a kitar todos los modulos y colocarlos de todas las combinaciones posibles y nada,es mas el modulo de 4gb solo no consigo hacerlo arrancar me vuelve a salir el error(pantalla azul)¿alguien tiene por ahi un mechero?jeje,gracias x intentar ayudar
 
Un último intento, a partir del minuto 3:24 (windows 7)
http://www.youtube.com/watch?v=P6uqd21tPQw

Sobre todo lo de activar el Physical Address Extension (PAE).
Esta claro que Windows es el responsable de asignar los 4554Mb a bios, controladores y periféricos.
 
otro fracaso,el PAE esta activado,una cosita pongo el maximo de memoria pero cuando vuelvo a entrar esta marcado la casilla pero pone cero,lo he probado varias veces
 
Pu.ta memoria...
Tiene que haber algo que se nos ha escapado.
Se me acaban las ideas...
Como último recurso, probaría a reinstalar windows, a ver si con una instalación nueva asigna la memoria como debe ser. Pero como no funciones es una putada, que se tarda un huevo en reinstalar todo.
 
ya eso se me escapa,al final tendre q llevarlo a un tecnico y mira q me jode,tambien he leido que anula la tarjeta de video integradaen la placa,ya que no la utilizo,dicen que consume ram
 
bueno pues mañana llevare la torre al tecnico,ya os contare,gracias por intentar ayudar
 
Ya nos comentaras que problema era finalmente.
 
weno despues de una semana me dice que puede ser que mis memorias llevan chips por las dos caras y la otra no,ha probado de varios fabricantes pero nada(por lo visto ahora solo traen chips por un lado)me ha pedido una con chips por las dos caras,cree que ese es el problema,cuando la tenga me avisara,ya os contare
 
Has pensado que ese procesador no admite frecuencias de 1600?, prueba a subir la frecuencia del procesador solo un poco, para que llegue a admitir los 1600.

Te digo esto porque yo tengo el i3 530 y me paso un caso muy parecido, pero recién comprado el pc y de esto hace ya bastante el tuyo tiene una fecuencia de 3.20, el mio es de 2.9, ahora exactamente el mio le subí el multiplicador por bios y lo tengo a 3.5 Hz, y ahora si me coje las memorias a 1600, antes solo a 1333, y desde que lo tengo no me ha dado fallos de temperaturas ni nada, con ventilador de stock, no toque ni siquiera el voltaje del proce, si no recuerdo mal, por que ya te digo que de esto hace tiempo.

Espero que esto aclare algo sobre el tema.
 
tampoco funciona con memos de 1300 ya las probe
 
bueno hoy han vuelto a probar en la tienda unas cuantas memorias de distintos fabricantes y nada,me comenta el tecnico que parece problemas de compatibilidad,ha pedido otras memorias mirando la referencia de las otras dos que tengo y funcionan,creeis que puede ser eso u otro problema?,gracias
 
Desde el momento en que la bios te reconoce 8Gb, pero sólo te deja disponible 3.5Gb para ser usada, es un problema de remapeo de memoria, bien de Windows, bien de alguna opción de la bios.
Si el técnico no lo ha consultado ya, yo le mandaría un correo de consulta al fabricante de la placa a ver qué soluciones te da. Con tantas memorias probadas, es raro que sea por problemas de incompatibilidad, y más cuando te ha detectado ya 8 Gb, pero claro, yo, habiendo visto cosas más raras, no lo descartaría.
No se si probaste ya reinstalar Windows (por ejemplo windows 7), con los 8 Gb instalados y reconocidos por la bios.
 
no aun no he probado a reinstalar windows,me comenta que le ha pasado el memtest y nada mas arrancar da error
 
Si quieres descartar que sea cosa de Windows, sin tener que reinstalar, siempre puedes buscar una distribución de Linux portable (que sólo se ejecute desde el USB) y que pueda direccionar más de 4 Gb de RAM (de 64 bits), y si te reconoce los 8 Gb, es cosa de Windows, y si no te los reconoce, bien es de la BIOS, que tiene algo que te lo impide usar, bien de la memoria que no es compatible (lo cual, habiendo porbado muchas, es raro).
 
Arriba