• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al formatear

Que puedo hacer ? Es raro que este malo el disco duro, antes de formatear me estaba funcionando bien, incluso se formateo me leyeo las particiones y yo la borre y creer una nueva y en el proceso de instalación me salió el error y ya luego intente de nuevo formatear y fue cuando me salía 0.0mb

Que puedo hacer ? Es raro que este malo el disco duro, antes de formatear me estaba funcionando bien, incluso se formateo me leyeo las particiones y yo la borre y creer una nueva y en el proceso de instalación me salió el error y ya luego intente de nuevo formatear y fue cuando me salía 0.0mb
No, el sistema no funciona , borre todas las particiones al intenta formatear

No sé... pero por los síntomas creo que el disco no está nada bueno.

De todas formas, ya que has eliminado todo el contenido,
vuelve a probar desde la consola de CMD con el Diskpart a ver si te sale algún error.

según la imagen anterior → https://thumbs.subefotos.com/5b288a5ab53bd3afa29a7753881ce70fo.jpg

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
exit
exit

Esos pasos se puede hacer sin el usb booteable puesto ? Yo esos paso lo hacia en la instalación de Windows

Esos pasos se puede hacer sin el usb booteable puesto ? Yo esos paso lo hacia en la instalación de Windows

Has dicho que has formateado el disco duro que contenía el sistema operativo,
por tanto, debes de hacerlo desde el pendrive de instalación, o con un Live/USB.

Repito:
Durante la instalación, cuanto estás en la ventana ¿Dónde quieres instalar Windows? presiona las teclas Shift + F10
para abrir la consola de CMD y escribir los siguientes comandos, y tras cada comando presionas Enter

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
exit
exit

hola , he hecho esos pasos y al hacer el paso : create part primary , me aparece un error , me pone : diskpart ha encontrado un error : se ha especificado un dispositivo que no existe , consulte el registro de eventos del sistema para obtener mas informacion

he leido que no entiendo mucho , que el disco selecionado tiene particion gpt y no soporta TB y hay que desactivar el modo UEFI o algo asin, no entiendo ya le digo , si puedes ayudarme gracias

hola , he hecho esos pasos y al hacer el paso : create part primary , me aparece un error , me pone : diskpart ha encontrado un error : se ha especificado un dispositivo que no existe , consulte el registro de eventos del sistema para obtener mas informacion
he leido que no entiendo mucho , que el disco selecionado tiene particion gpt y no soporta TB y hay que desactivar el modo UEFI o algo asin, no entiendo ya le digo , si puedes ayudarme gracias

Sigo creyendo que ese disco duro está dañado.
Prueba a sacarlo y ponerlo en otro equipo, o en una carcasa externa USB de 2,5" para comprobarlo.
Has dicho que es de un portátil ASUS F541U, y para abrirlo y sacar el disco duro tendrás que desarmarlo.

Un poco complicado, porque parece que los fabricantes cada vez lo ponen mas difícil,
no como antiguamente que tenían unas tapas para los principales elementos;
RAM, HDD, ventilador/disipador.

He leído y me an dicho que , borre el MBR y también me indican probable que la incidencia esté siendo causada por el modo de instalación del sistema (UEFI o heredado) o por corrupción en los archivos del medio de instalación. , sabría algo de eso?

He leído y me an dicho que , borre el MBR y también me indican probable que la incidencia esté siendo causada por el modo de instalación del sistema (UEFI o heredado) o por corrupción en los archivos del medio de instalación. , sabría algo de eso?

A ver...

El comando Clean borra todo el contenido del disco duro; archivos, cualquier formato, y estilo de particiones.
Cuando luego le pones el comando Create part primary da igual que esté en GPT o en MBR,
la partición debe crearse de todas formas.

Si quieres puedes volver hacer la prueba en los dos estilos:
En GPT

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
convert gpt
create part primary

-------------------------------
En MBR

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
convert mbr
create part primary

He ambos me sale igual, Y puede ser que la bios esté configurada y no soporta el 1tb ?

He ambos me sale igual, Y puede ser que la bios esté configurada y no soporta el 1tb ?

¿Por qué no va soportar el HDD de 1TB?, ¿no lo trajo de fábrica?

Creo que ese disco está dañado (creo que es la tercera vez que lo digo), o tiene una mala conexión.
Puede que el portátil haya recibido algún golpe, y se aflojara la conexión SATA, o se haya estropeado el HDD,
no sé por decir algo... o simplemente se ha roto sin más...

Última edición:
Entonces que puedo hacer ? El disco duro siempre a estado bien, formatee y borre todas las particiones y al instalarse Windows dio un error y luego fue cuando ya salía 0.0mb

Entonces que puedo hacer ? El disco duro siempre a estado bien, formatee y borre todas las particiones y al instalarse Windows dio un error y luego fue cuando ya salía 0.0mb

Creo que es mejor que lo lleves a un servicio técnico.

Hola, he entrado en la configuración de la bios, y aparece en memory information-total memory : 8192MB

Hola, he entrado en la configuración de la bios, y aparece en memory information-total memory : 8192MB
Estás confundiendo la memoria RAM instalada = 8192MB,
con la capacidad de almacenamiento disponible.

Entonces no hay ninguna solución? No hice nada estaba funcionando perfectamente solo borre particiones y instale Windows y fue cuando salió el error

Entonces no hay ninguna solución? No hice nada estaba funcionando perfectamente solo borre particiones y instale Windows y fue cuando salió el error

Poner otro disco duro, o mejor un SSD.

Que disco duro ssd me recomienda ? Gracias

Crucial MX500 o Samsung Evo 860