• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al instalar cualquier Windows

Wamba

Nuevo
Registrado
2 May 2020
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas tardes.

Os comento, hace un par de semanas estaba realizando un texto en Word cuando hubo un momento (un par de segundos) en el que el teclado y el ratón no funcionaban. Tras ese momento volví a escribir el texto en Word y al cabo de 5 minutos el ordenador se quedó congelado. Tuve que reiniciar el ordenador con el botón de la torre y el programa Windows se quedaba bloqueado cuando se iniciaba (así un par de veces). Pude entrar en modo seguro y salvar los documentos que tenía en el escritorio. El Windows que tenía instalado es el Windows 7. Como ya no se actualizaba, decidí instalar el Windows 10 a través de la Bios con un lápiz de memoria.Tengo dos discos duros, uno SSD en el que tengo instalado el sistema operativo y otro HHD en el que tengo mis archivos. Tuve que formatear el disco duro SSD e instalar allí el Windows 10, pero cuando ya pasó a instalar dispositivos se quedaba bloqueado, y así una tras otra. Probé a instalar el Windows 8 y pasaba lo mismo. Intenté instalar el Windows 7 y ni el ratón ni el teclado funcionaban cuando se ponía el menú de instalación.

Ya he realizado una comprobación de las memorias ram con el programa Mentest86 y no ha detectado ningún error. También he desconectado el disco duro HDD para realizar la instalación.

Me gustaría saber qué tipo de problema puede tener el ordenador.

Un saludo y espero vuestra respuesta.
 
Eso suele pasar cuando un dispositivo esta rato y genera problemas. Lo suyo es que desconectes todo lo no necesario como puede ser impresora o cualquier conector usb que no vayas a usar, cable de red etc.

Si sigue pasando tienes que probar a desconectar dispositivos, por ejemplo probar sin el raton ya que con el teclado con tabulador y enter puedes ir instalando windows. Si pasa lo mismo usar solo el raton (en placas base tendremos que desconectarlo despues de la bios si no dara un error y al no tener teclado no podremos continuar)

Una vez probado raton y teclado por separado si se produce el problema es que placa base o fuente o ram o discos o procesador dan problemas. Lo suyo suele hacer un reset de BIOS que se hace desenchufando totalmente el cable de energia de la torre, abriendo la torre, quitando la pila, pulsar varias veces el boton encendido para eliminar la electricidad residual, poner la pila, el cable y encender, nos dara en el primer arranque un error de que se ha borrado la hora y volver a probar si funciona.

Si sigue sin funcionar lo siguiente es probar con la RAM aunque haya pasado el test eso no quiere decir que ahí este el problema, la manera de probarlo es primero con un solo modulo en una ranura y luego con el otro modulo en otra. Si no conseguimos que funciona habria que probar con otro disco duro y si seguimos ya solo nos queda fuente, procesador o placa.

Tendras que ir probando para aislar el componente
 
Por los síntomas creo que puede ser: Fuente, o gráfica.

Dinos todos los elementos del equipo para ver si tienes la posibilidad de quitar la tarjeta gráfica
y probar con la gráfica integrada.
En caso de no tener gráfica integrada, tendrías que probar con otra tarjeta gráfica, o probar con otra fuente.
 
Buenas noches.

Gracias por vuestra respuesta. He realizado la opción de quitar la pila y reseteo de la placa base y se sigue quedando congelado en preparando dispositivos una vez que se reinicia cuando esta instalándose el Windows. Con respecto a la opción del teclado y el ratón, ambos funcionan como un combo a través de un solo lápiz de memoria.

Os dejo las referencias de mi ordenador:

Placa Asus P9X79
Intel Core i7 -3820 3.60 GHz
Ram 16.384 MB (DDR3 1337MHz)
Tarjeta gráfica Asus GTX660-DC20-2GD5
Fuente de alimentación Corsair CX750M

Mañana probaré quitando una memoria ram y así.

Un saludo ;-)
 
Buenas noches.

Gracias por vuestra respuesta. He realizado la opción de quitar la pila y reseteo de la placa base y se sigue quedando congelado en preparando dispositivos una vez que se reinicia cuando esta instalándose el Windows. Con respecto a la opción del teclado y el ratón, ambos funcionan como un combo a través de un solo lápiz de memoria.

Os dejo las referencias de mi ordenador:

Placa Asus P9X79
Intel Core i7 -3820 3.60 GHz
Ram 16.384 MB (DDR3 1337MHz)
Tarjeta gráfica Asus GTX660-DC20-2GD5
Fuente de alimentación Corsair CX750M

Mañana probaré quitando una memoria ram y así.

Un saludo ;-)

Al conocer tu equipo veo que tienes grafica integrada deberias quitar la grafica normal y usar solo la integrada de esa manera descartaras la grafica.
 
Intenté instalar el Windows 7 y ni el ratón ni el teclado funcionaban cuando se ponía el menú de instalación.

Eso me suena a que tienes el receptor usb en un puerto 3.0

Pinchalo en un puerto 2.0 y prueba a ver
 
Buenas noches.

Gracias por vuestra respuesta. He realizado la opción de quitar la pila y reseteo de la placa base y se sigue quedando congelado en preparando dispositivos una vez que se reinicia cuando esta instalándose el Windows. Con respecto a la opción del teclado y el ratón, ambos funcionan como un combo a través de un solo lápiz de memoria.

Os dejo las referencias de mi ordenador:

Placa Asus P9X79
Intel Core i7 -3820 3.60 GHz
Ram 16.384 MB (DDR3 1337MHz)
Tarjeta gráfica Asus GTX660-DC20-2GD5
Fuente de alimentación Corsair CX750M

Mañana probaré quitando una memoria ram y así.

Un saludo ;-)

Esa placa base → Asus P9X79 no tiene salidas para los gráficos, por lo tanto,
prueba con otra tarjeta gráfica, y/o prueba con otra fuente.

El caso es descartar; o la gráfica, o la fuente.
 
Buenas noches.

Gracias por vuestras respuestas.

Os comento: ya he realizado la comprobación de las memorias RAM (son dos). Quitaba una y dejaba la otra y así, pero siempre se quedaba estancada la instalación en el mismo sitio. También he probado con el ratón y el teclado, quitando los que yo uso en ese ordenador y conectando uno que tenía por ahí aparcado, pero el problema persiste.

Probaré a quitar la tarjeta gráfica y a poner una que tenía de mi antiguo ordenador, que es una ATI Radeon X550 XTX.

Nunca he quitado la tarjeta gráfica, por lo que no sé si hay que tocar algo en la Bios cuando ponga la otra.

Un saludo ;-)
 
No hay que tocar nada en la bio, te la reconocerá nada más enceder el pc (recuerda que para quitar la gráfica hay una pestaña en el puerto PCI) como bien dice Freeman, ve siguiendo los pasos que comenta.
Perdona si no lo leí, pero has probado a instalar windows en el HDD y quitar el SSD?
 
Hola Netlock :)

Gracias por su respuesta. Pues no he probado a instalar el Windows en el otro disco duro porque le tengo ocupado (mås de la mitad). Lo que haré, antes de probar con la tarjeta gráfica, será coger el disco duro del ordenador antiguo, incorporarlo al ordenador nuevo e instalar allí el Windows. Ya os comentaré el resultado.

Un saludo.
 
Hola buenas noches :)

Os comento: ya he probado con otro disco duro y se sigue quedando bloqueado el Windows (en preparando dispositivos x%) una vez que se reinicia el ordenador para continuar con la instalación.

Comentaros también que cuando estoy en la Bios se queda fija una lucecita roja, y que ésta se apaga cuando salgo de la Bios.

También deciros que al poner la torre en la mesa estoy notando como unos pequeños calambrazos, asÃ* que supongo que serán de las conexiones.

Mañana probaré con la tarjeta gráfica y os comento el resultado.

Un saludo:)
 
Buenas tardes:)

Os comento: ya he realizado la comprobación instalando otra tarjeta gráfica, pero el problema sigue existiendo (se queda bloqueado una vez que se reinicia el ordenador para continuar con la instalación en preparando dispositivos x%).

En resumen: después de haber comprobado si el problema podía ser de las memorias ram, el disco duro y la tarjeta gráfica, ¿qué otra opción puede quedar?

Un saludo y espero vuestra respuesta.
 
Buenas tardes:)

Os comento: ya he realizado la comprobación instalando otra tarjeta gráfica, pero el problema sigue existiendo (se queda bloqueado una vez que se reinicia el ordenador para continuar con la instalación en preparando dispositivos x%).

En resumen: después de haber comprobado si el problema podía ser de las memorias ram, el disco duro y la tarjeta gráfica, ¿qué otra opción puede quedar?

Un saludo y espero vuestra respuesta.

2-1=

Esa placa base → Asus P9X79 no tiene salidas para los gráficos, por lo tanto,
prueba con otra tarjeta gráfica, y/o prueba con otra fuente.

El caso es descartar; o la gráfica, o la fuente.
 
Buenas tardes.

Gracias Freeman por su respuesta :) Nunca pensé que la fuente de alimentación pudiera ser la opción por la que falla Windows en su instalación.

Dispongo de una fuente de alimentación de 400w.; supongo que no habrá problema al cambiarla por la otra (Cosair CX750M) en el sentido de tocar la Bios para su adaptación.

Un saludo ;-)
 
Buenas noches :)

Os comento: ya he probado con otra fuente de alimentación y se sigue quedando bloqueada la instalación de Windows una vez que reinicia el ordenador para continuar con la instalación.

He probado con otra tarjeta gráfica, otro disco duro, otra fuente de alimentación, he ido alternando las memorias Ram, he probado con otro teclado, he desconectado el lector de tarjetas, el DVD, el disco duro HDD..., entonces, después de haber comprobado todos los componentes, ¿cuál creéis que puede ser el problema?...

Un saludo.
 
Buenas noches :)

Os comento: ya he probado con otra fuente de alimentación y se sigue quedando bloqueada la instalación de Windows una vez que reinicia el ordenador para continuar con la instalación.

He probado con otra tarjeta gráfica, otro disco duro, otra fuente de alimentación, he ido alternando las memorias Ram, he probado con otro teclado, he desconectado el lector de tarjetas, el DVD, el disco duro HDD..., entonces, después de haber comprobado todos los componentes, ¿cuál creéis que puede ser el problema?...

Un saludo.

Pues nada... intenta hacer lo siguiente a ver que tal:

• Desconecta cualquier tarjeta PCi: Tarjeta de RED, o tarjeta de sonido, etc…

• Desconecta el cable de RED Ethernet durante la instalación.

• Desconecta todos los discos duros, deja conectado sólo el SSD para instalar Win10.

• Entra en BIOS pestaña del Boot y deshabilita el Fast Boot, presiona F10 para salir y guardar los cambios efectuados.

Spoiler

Durante la instalación, en la ventana donde aparece el SSD y sus particiones,
tienes que eliminar todas y cada una de las particiones existentes hasta que te quedes con un espacio sin asignar,
y a continuación le das a “Siguiente(sin tocar nada más) para que continúe la instalación.

Spoiler

Cuando haga el primer reinicio (después de haber copiado archivos y demás…)
desconecta inmediatamente el pendrive de instalación.

Spoiler


Prueba así a ver que tal va… y si continúa bloqueándose, intentaremos hacer otra prueba.
 
Última edición:
Buenas tardes:)

Gracias Freeman por su respuesta.

Espero poder realizar los pasos que usted me ha indicado durante el día.

Un saludo y ya os comentaré ;-)
 
La verdad que cosa más rara, no tengo ni idea de que puede ser, ya es que me hace dudar hasta de la Iso de windows. ¿Es por cd?¿ o pen drive?si quisieras probar que no sea la imagen de windows, prueba desde otro ordenador con la herramienta oficial de windows, que te descarga la Iso, o si lo prefieres te preparar un pen drive para instalarlo directamente. Descargar Windows 10
 
Buenas noches :)

Siento mucho la demora en responder. Os comento: ya he realizado los pasos que Freeman me indicó y se ha podido instalar Windows 10 sin problemas.

Un saludo y gracias ;-)
 
Arriba