• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al instalar Windows 10 en un SSD

El SSD está dentro del portátil (por así decirlo) y el HDD en el caddy en el lugar del DVD.
Vale , el SSD está probado en otro pc aver si arranca ?que hace el pc se queda en negro ? Cuando intenta arrancar sale unas letras o se queda en el logo de Windows ? Y luego de las dos últimas fotos en una de ellas pone legacy disabled , activarlo para quitar el uefi a ver si por lo que sea no arranca bien del uegi en un ssd

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Vale , el SSD está probado en otro pc aver si arranca ?que hace el pc se queda en negro ? Cuando intenta arrancar sale unas letras o se queda en el logo de Windows ? Y luego de las dos últimas fotos en una de ellas pone legacy disabled , activarlo para quitar el uefi a ver si por lo que sea no arranca bien del uegi en un ssd

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Con el SSD no hay ningún problema. En el SSD es donde está instalado Win10 y funciona perfectamente. El problema está con el HDD. En el HDD no hay nada, está vacío, pero al conectarlo al pc mediante el caddy es cuando no inicia Win10. Luego el SSD entiendo que está OK.

Y el HDD está bien también, porque es donde estaba antes Win10 en el portátil y funcionaba bien. Es el disco duro que venía con el portátil. También lo he conectado mediante USB en una caja externa y funciona perfecto.
 
Con el SSD no hay ningún problema. En el SSD es donde está instalado Win10 y funciona perfectamente. El problema está con el HDD. En el HDD no hay nada, está vacío, pero al conectarlo al pc mediante el caddy es cuando no inicia Win10. Luego el SSD entiendo que está OK.

Y el HDD está bien también, porque es donde estaba antes Win10 en el portátil y funcionaba bien. Es el disco duro que venía con el portátil. También lo he conectado mediante USB en una caja externa y funciona perfecto.
Y el Caddy lo has probado es decir solo el SSD en el Caddy aver si arranca por qué si arranca lo que falla yo diría que es el disco que e lo mejor no esté formateado en una extensión yo que sé que la reconozca o que tu pc no puede arrancar de los dos a la vez por qué se hace la picha un lío , esquema no he podido leer el principio ok toy currando ajaj y hoy intentando decirte lo que yo probaría etc has probado a activar lo del legacy a ver si es que al reconocer que es un SSD secundario intenta arrancar en uefi desde uno de los dos y por lo que sea detecta el hhd que no lo tiene obviamente jaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El problema parece estar en el caddy.

Pon el hdd en el caddy, sin el ssd, e instala W10; en algún momento volverán los problemas.
Puedes hacer lo mismo usando el ssd en el caddy, sin el hdd; los problemas deberían repetirse.
 
Ahí van unas cuantas en inglés. Gracias.
Spoiler

A ver jcalde, hay un montón de configuraciones, pero de momento empieza por habilitar (Enabled) el apartado CD ROM Boot.

image.jpg


Guarda los cambios efectuados en el BIOS con F10, y reinicia a ver que tal va.
(algunas BIOS de HP para guardar los cambios a veces te manda a introducir un código de 4 cifras + Enter).
 
A ver jcalde, hay un montón de configuraciones, pero de momento empieza por habilitar (Enabled) el apartado CD ROM Boot.

image.jpg


Guarda los cambios efectuados en el BIOS con F10, y reinicia a ver que tal va.
(algunas BIOS de HP para guardar los cambios a veces te manda a introducir un código de 4 cifras + Enter).
Ese ya se lo dijimos no sé si lo hizo ajj

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A ver @jcalde, hay un montón de configuraciones, pero de momento empieza por habilitar (Enabled) el apartado CD ROM Boot.

image.jpg


Guarda los cambios efectuados en el BIOS con F10, y reinicia a ver que tal va.
(algunas BIOS de HP para guardar los cambios a veces te manda a introducir un código de 4 cifras + Enter).

Aparece como disabled porque previamente estaba habilitado, pero lo deshabilité para probar. Es decir, que habilitándolo tampoco me funcionaba. De todas formas, voy a probar otra vez.
 
El problema parece estar en el caddy.

Pon el hdd en el caddy, sin el ssd, e instala W10; en algún momento volverán los problemas.
Puedes hacer lo mismo usando el ssd en el caddy, sin el hdd; los problemas deberían repetirse.

Trataré de probar esa opción o directamente con otro caddy distinto.
 
A ver @jcalde, hay un montón de configuraciones, pero de momento empieza por habilitar (Enabled) el apartado CD ROM Boot.

image.jpg


Guarda los cambios efectuados en el BIOS con F10, y reinicia a ver que tal va.
(algunas BIOS de HP para guardar los cambios a veces te manda a introducir un código de 4 cifras + Enter).

Pues nada, lo habilité y sigue sin funcionar. Exactamente lo que ocurrió fue esto: apague, metí el caddy con el hdd, inicié bios, activé CDROM boot, guardé y se inició correctamente el pc. Reinicié y perfecto. Pero ya apagué y al volver a encender ya dio fallo...
 
Pues nada, lo habilité y sigue sin funcionar. Exactamente lo que ocurrió fue esto: apague, metí el caddy con el hdd, inicié bios, activé CDROM boot, guardé y se inició correctamente el pc. Reinicié y perfecto. Pero ya apagué y al volver a encender ya dio fallo...
O sea que hemos conseguido que al menos arranque con los dos a la ve , eso indica en principio está bien el Caddy como no sea un problema de BIOS o de la pila que a lo mejor ha muerto y no guarda los valores bien y los resetea cuando pasa algún tiempo apagado que suelen ser los síntomas de la Pola de ha ido tb a ver qué piensa los demas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
O sea que hemos conseguido que al menos arranque con los dos a la ve , eso indica en principio está bien el Caddy como no sea un problema de BIOS o de la pila que a lo mejor ha muerto y no guarda los valores bien y los resetea cuando pasa algún tiempo apagado que suelen ser los síntomas de la Pola de ha ido tb a ver qué piensa los demas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Por qué iba a ser un problema de pila o BIOS? Funciona perfectamente quitando el HDD/caddy.

Viendo que ya hemos visto creo que todas las posibilidades de configuración, me inclino por pensar que es un problema de compatibilidad de este caddy con mi pc. Me faltaría comprobar si funciona conectando el SSD en el caddy.
 
Pues nada, lo habilité y sigue sin funcionar. Exactamente lo que ocurrió fue esto: apague, metí el caddy con el hdd, inicié bios, activé CDROM boot, guardé y se inició correctamente el pc. Reinicié y perfecto. Pero ya apagué y al volver a encender ya dio fallo...

Vuelve a comprobar en la configuración del BIOS a ver si te sigue guardando los cambios
efectuados habilitando el "CD-ROM Boot" con las dos unidades conectadas (SSD + HDD).

Si en realidad te ha guardado los cambios, es que el BIOS o la pila están bien.

Otra posible prueba es habilitar el "Legacy Support" (anque lo dudo mucho, pero por probar...)

Spoiler


Si nada resulta, has lo que has comentado de intercambiar el HDD por el SSD en el Caddy.
 
Vuelve a comprobar en la configuración del BIOS a ver si te sigue guardando los cambios
efectuados habilitando el "CD-ROM Boot" con las dos unidades conectadas (SSD + HDD).

Si en realidad te ha guardado los cambios, es que el BIOS o la pila están bien.

Otra posible prueba es habilitar el "Legacy Support" (anque lo dudo mucho, pero por probar...)

Spoiler


Si nada resulta, has lo que has comentado de intercambiar el HDD por el SSD en el Caddy.

Los cambios me los ha guardado.

He habilitado el Legacy, pero nada...
Es curioso porque a la hora de seleccionar el orden de arranque en modo Legacy no me aparece el SSD, solo el HDD (ver foto)

how do i deactivate
 
Arriba