• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al instalar Windows 10 en un SSD

Lo siento, no logro encontrar en el "Manual" una imagen de esa BIOS para saber si tienes alguna opción
de poder cambiar el orden de arranque de las unidades (SSD y/o DVD-HDD).

Entra en BIOS y mira en las opciones de arranque (Boot)
a ver si puedes elegir que la prioridad de arranque sea el SSD.
 
Lo siento, no logro encontrar en el "Manual" una imagen de esa BIOS para saber si tienes alguna opción
de poder cambiar el orden de arranque de las unidades (SSD y/o DVD-HDD).

Entra en BIOS y mira en las opciones de arranque (Boot)
a ver si puedes elegir que la prioridad de arranque sea el SSD.

Sí, ya he entrado y el orden de arranque está seleccionado para que sea el SSD. En la BIOS no veo que tenga que tocar nada más, por lo que pienso que puede ser ya cosa del caddy...
 
Sí, ya he entrado y el orden de arranque está seleccionado para que sea el SSD. En la BIOS no veo que tenga que tocar nada más, por lo que pienso que puede ser ya cosa del caddy...
Estoy un poco perdido con éste tema.

Entonces el SSD está como prioridad de arranque.
¿El caddy o HDD también aparece en el BIOS o no aparece?
 
Estoy un poco perdido con éste tema.

Entonces el SSD está como prioridad de arranque.
¿El caddy o HDD también aparece en el BIOS o no aparece?

El tema está así.

* El SSD como prioridad de arranque (realmente no tengo opción de seleccionar otra cosa). En las opciones de la BIOS también he marcado que la unidad conectada a dicho puerto SATA es un SSD (me permite elegir entre SSD y HDD)
* El HDD en el Caddy en lugar de la unidad óptica. (En este puerto he marcado que es un HDD)
* Cuando tengo metido el caddy con el HDD y arranco la BIOS, tanto el SSD como el HDD aparecen.
* Windows 10 funciona perfectamente cuando solo tengo el SSD. El problema viene cuando tengo metido el caddy junto con el HDD. Ahí es cuando la mayoría de las veces no inicia Windows o si inicia tarda mucho tiempo en hacerlo.
 
El tema está así.

* El SSD como prioridad de arranque (realmente no tengo opción de seleccionar otra cosa). En las opciones de la BIOS también he marcado que la unidad conectada a dicho puerto SATA es un SSD (me permite elegir entre SSD y HDD)
* El HDD en el Caddy en lugar de la unidad óptica. (En este puerto he marcado que es un HDD)
* Cuando tengo metido el caddy con el HDD y arranco la BIOS, tanto el SSD como el HDD aparecen.
* Windows 10 funciona perfectamente cuando solo tengo el SSD. El problema viene cuando tengo metido el caddy junto con el HDD. Ahí es cuando la mayoría de las veces no inicia Windows o si inicia tarda mucho tiempo en hacerlo.

O.K

¿Y has intentado de poner sólo el Caddy en vacío (sin el HDD conectado al mismo)?

Te lo pregunto para descartar que el problema sea el Caddy.
 
O.K

¿Y has intentado de poner sólo el Caddy en vacío (sin el HDD conectado al mismo)?

Te lo pregunto para descartar que el problema sea el Caddy.

Creo que sí, pero no estoy 100% seguro ahora mismo. Hice tantas pruebas ya que no recuerdo.
De todas formas, de tarde pruebo con el caddy solo, a ver qué ocurre.
 
O.K

¿Y has intentado de poner sólo el Caddy en vacío (sin el HDD conectado al mismo)?

Te lo pregunto para descartar que el problema sea el Caddy.

Buenas, ya he probado con el caddy vacío y funciona sin problemas. He reiniciado varias veces. También apagado y vuelto a encender y perfecto...
 
Buenas, ya he probado con el caddy vacío y funciona sin problemas. He reiniciado varias veces. También apagado y vuelto a encender y perfecto...

Entonces el problema viene desde que conectas el HDD junto con el SSD.

Intenta de volver a entrar en BIOS a ver si tiene alguna opción de IRST o RST (Intel Rapid Storage),
quizás puedas deshabilitar, o mirar que opciones tiene de elegir: AHCI, RAID, o RST.
 
Entonces el problema viene desde que conectas el HDD junto con el SSD.

Intenta de volver a entrar en BIOS a ver si tiene alguna opción de IRST o RST (Intel Rapid Storage),
quizás puedas deshabilitar, o mirar que opciones tiene de elegir: AHCI, RAID, o RST.

En la BIOS no encontré ninguna opción de IRST o RST.
Puedo elegir entre AHCI y RAID, y tengo seleccionado AHCI.
 
En la BIOS no encontré ninguna opción de IRST o RST.
Puedo elegir entre AHCI y RAID, y tengo seleccionado AHCI.

Pues no sé chico :mmmm:

Lo último que se me ocurre es que descargues e instales los siguientes drivers:

• Almacenamiento
• Chipset
• Firmware

Hazlo desde la página oficial → PC Notebook HP 15-ac116ns
 
Pues no sé chico :mmmm:

Lo último que se me ocurre es que descargues e instales los siguientes drivers:

• Almacenamiento
• Chipset
• Firmware

Hazlo desde la página oficial → PC Notebook HP 15-ac116ns

OK. Lo haré a ver...

Ayer le hice un low level format al hdd. Ya lo había formateado 2 o 3 veces previamente, pero a ver si es que todavía le quedaba "algo" que hiciera imposible la compatibilidad con el SSD. Posiblemente no tenga nada que ver, pero por intentar. De tarde hago más pruebas.

Saludos y gracias.
 
OK. Lo haré a ver...

Ayer le hice un low level format al hdd. Ya lo había formateado 2 o 3 veces previamente, pero a ver si es que todavía le quedaba "algo" que hiciera imposible la compatibilidad con el SSD. Posiblemente no tenga nada que ver, pero por intentar. De tarde hago más pruebas.

Saludos y gracias.

Mira también si ese Caddy te trajo algún driver SATA (o algo parecido) para instalar.

Otra cosa es mirar en el "Administrador de dispositivos"
a ver si tienes algún apartado con alguna advertencia de falta de driver.
 
Mira también si ese Caddy te trajo algún driver SATA (o algo parecido) para instalar.

Otra cosa es mirar en el "Administrador de dispositivos"
a ver si tienes algún apartado con alguna advertencia de falta de driver.

En el Administrador de dispositivos está todo correcto. Al menos no sale ninguna advertencia.

Que yo sepa el caddy no viene con ningún driver.
 
En el Administrador de dispositivos está todo correcto. Al menos no sale ninguna advertencia

Que yo sepa el caddy no viene con ningún driver.
O.K pues nada entonces...

Intenta desde que puedas instalar lo dicho.


Lo último que se me ocurre es que descargues e instales los siguientes drivers:

• Almacenamiento
• Chipset
• Firmware

Hazlo desde la página oficial → PC Notebook HP 15-ac116ns
 
O.K pues nada entonces...

Intenta desde que puedas instalar lo dicho.

Nada. Todo intentado y sigue sin arrancar si conecto el HDD mediante el caddy.

Compraré otro caddy distinto para probar porque ya no sé que hacer más en cuanto a configuración.
 
Nada. Todo intentado y sigue sin arrancar si conecto el HDD mediante el caddy.

Compraré otro caddy distinto para probar porque ya no sé que hacer más en cuanto a configuración.
Pregunta tonta tu hp es Sara la conexión o es pata ide? Lo digo por que me ocurrió con un hp dv6000 ayer mismo bahia ide pata - Buscar con Google. Fíjate que se ve si miras por el agujero que deja el lector si no tiene esa conexión en vez la sata Resultados de la Busqueda de imagenes de Google de https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1pyItjI2vU1JjSZFwq6x2cpXa8/Kebidu-SATA-a-SATA-2nd-HDD-Caddy-9-5mm-para-9mm-9-5mm-SSD-unidad-de.jpg_640x640q90.jpg que será la que tú has comprado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pregunta tonta tu hp es Sara la conexión o es pata ide? Lo digo por que me ocurrió con un hp dv6000 ayer mismo bahia ide pata - Buscar con Google. Fíjate que se ve si miras por el agujero que deja el lector si no tiene esa conexión en vez la sata Resultados de la Busqueda de imagenes de Google de https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1pyItjI2vU1JjSZFwq6x2cpXa8/Kebidu-SATA-a-SATA-2nd-HDD-Caddy-9-5mm-para-9mm-9-5mm-SSD-unidad-de.jpg_640x640q90.jpg que será la que tú has comprado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola buenas. La conexión es SATA. Echaré luego un vistazo por asegurarme al 100%, pero vamos que el conector que tiene la lectora óptica que quité es igual que el del caddy, es decir, SATA.
 
Nada. Todo intentado y sigue sin arrancar si conecto el HDD mediante el caddy.

Compraré otro caddy distinto para probar porque ya no sé que hacer más en cuanto a configuración.

Puede que sea incompatible con ese Caddy, pero... no sé...

Si pudieras ponernos algunas imágenes de la configuración del BIOS
podríamos echar un vistazo por si vemos algo que no cuadre en algunos parámetros.
 
Arriba