• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al reiniciar

BlackDemon

Nuevo
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
38
Puntos
0
Edad
40
Hola chapuceros, tengo un problema con mi pc, por ejemplo si tengo que reiniciar desde Windows 10 cuando empieza a iniciar se queda clavao en la imagen de la bios y me toca pararlo y volver a encenderlo y ya va normal, tengo una asus crosshair v formula-z con un fx 8350 y 16 gb ddr3 he pasado el memtest86 sin errores, antivirus, malwares he cambiado los módulos de slot y nada, ya cada ve que me obliga a reiniciar directamente lo apago y lo vuelvo a encender. En la placa base me sale el codigo 66.

Gracias compañeros

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Deberías resetear bios. Hazle un clear CMOS, y luego vuelve a configurar la bios con Load Options Default Setup (o saldrá de forma similar).
Luego, vuelve a configurarlo todo manualmente.
 
Perdon por no contestar antes, ya pobre a resetear la bios y sigue igual, los unicos cambios k he exo en la bios a sido poner la ram a 2133 ya que sin modificar eso me las deja en 1333

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Perdon por no contestar antes, ya pobre a resetear la bios y sigue igual, los unicos cambios k he exo en la bios a sido poner la ram a 2133 ya que sin modificar eso me las deja en 1333

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Sería recomendable que expusieras las piezas de tu Pc, marca y modelo.
Sin tener ni idea de esas piezas, no sabemos los demás si poner la RAM a 2133 Mhz es conveniente o no.
 
El error 66 suele ser por memorias RAM así q es probable que se le atragante un poco la RAM a esa velocidad.

También hay alguna persona que le daba problemas el software all suite de Asus así que desinstala cualquier software de Asus y prueba si te sigue pasando después de un par de reinició
 
NZXT 530
ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z
AMD FX-8350 8x
KINGSTON HIPERX BEAST 2133 PC3-17000 2x4 GB CL11
KINGSTON HIPERX SAVAGE 2133 PC3-17000 8 GB CL11
2 x WD CAVIAR GREEN 1TB SATA3
CRUCIAL MX100 256 GB
ASUS GEFORCE GTX 1070

Hola hay teneis mis componentes, el software del aisuite no creo que sea siempre lo he tenido y nunca me ha dado problemas

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
NZXT 530
ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z
AMD FX-8350 8x
KINGSTON HIPERX BEAST 2133 PC3-17000 2x4 GB CL11
KINGSTON HIPERX SAVAGE 2133 PC3-17000 8 GB CL11
2 x WD CAVIAR GREEN 1TB SATA3
CRUCIAL MX100 256 GB
ASUS GEFORCE GTX 1070

Hola hay teneis mis componentes, el software del aisuite no creo que sea siempre lo he tenido y nunca me ha dado problemas

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Que fuente tienes??.

Si que he leído que has probado a cambiar la RAM de slots pero has probado a dejar sólo un módulo de RAM y ver si hace lo mismo y luego probar sólo con los otros 2 modulos.
 
Tengo una de 750 w y si también he probado eso conectando solo un modulo y cambiandolo en todos los slots

Hay algun programa de registro de errores que me diga porque se congela en ese punto??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Tengo una de 750 w y si también he probado eso conectando solo un modulo y cambiandolo en todos los slots

Hay algun programa de registro de errores que me diga porque se congela en ese punto??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Marca y modelo de fuente. Xq no es lo mismo una nox, tacens o aerocool que la tiraría directamente a la basura aunque pusiese 900w.

Si el visor de sucesos para comprobar errores.
 
La marca es ms-tech ms-n750 val no es conocida ni muxo menos. Pero el visor de sucesos registra errores en el post??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
La marca es ms-tech ms-n750 val no es conocida ni muxo menos. Pero el visor de sucesos registra errores en el post??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
El visor de sucesos sólo es para ver si pasa algo durante la ejecución de windows. Del post sólo mensajes en pantalla f

La fuente que tienes según los expertos internacionales cito textualmente "es mierda" y es " asesina de pcs". La deberías cambiar si o si. Dicen que no llega no a 300w reales.

Si has probado ya a desconectar todo discos duros y periféricos etc. Poniendo la RAM a velocidad lenta reseteando BIOS quitando pila. Usando un USB live de windows o mejor linux. Y sigue pasando lo mismo culpa fuente o la fuente te ha roto algo de la placa base.
 
Muchas gracias compi, probare lo del live a ver si se arregla. Aun asi por lo que comentas de la fuente debería de cambiarla antes de que me joda algo, podrias recomendarme alguna buena bonita y barata?? [emoji14]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Por fin le cambie la fuente he pillado una corsair rm650i y nada sigue pasando lo mismo al reiniciar...descartada la fuente

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Por fin le cambie la fuente he pillado una corsair rm650i y nada sigue pasando lo mismo al reiniciar...descartada la fuente

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Entonces todo a punta a placa base que tú fuente antigua es probable q haya roto algo, si ya has probado todo que no lo recuerdo como RAM, borrado pila, dejar todo desconectado menos RAM , procesador y fuente.
 
Probablemente sea placa base xk la bios se me queda congelada cuando intento ver consumo de voltajes seguire asi hasta que termine reventando por algun lao gracias por la ayuda
 
Probablemente sea placa base xk la bios se me queda congelada cuando intento ver consumo de voltajes seguire asi hasta que termine reventando por algun lao gracias por la ayuda
Si. Xq ahora que le llegan los voltajes bien si has desconectado todos los periféricos y te da ese problema pinta placa base o procesador (esto último es rarísimo) pero de vez en cuando hay algún caso.

A mi me da pena xq tienes una placa base espectacular , si puedes ir tirando con el problema yo aguantaría hasta q cambies de plataforma.
 
Decir que ahora el código de error que me da la placa a cambiado ahora es 99 cuando se queda congelado despues de reiniciar, no lo he buscado aun de lo que es

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues hablan incluso de reflashear la BIOS que como.este rota (a mi una vez me paso) luego ni te arranca aunque ahora venden pastillas de BIOS sueltas y tendrías q comprar otra.

Te pongo el error.
a8bed2cf48ea5adc92ae39edabd5584c.jpg
 
Hay que comprar un chip especifico para mi placa?? Donde se compra eso? Deberia reflashear el chip que tengo ahora a ver si esta corrupto o directamente cambiarlo?
 
Hay que comprar un chip especifico para mi placa?? Donde se compra eso? Deberia reflashear el chip que tengo ahora a ver si esta corrupto o directamente cambiarlo?
Según las instrucciones de Asus y en los foros hay que probar con otra gráfica y si no funciona, volver a flashear la última BIOS y si no funciona la penúltima.

Cual son los problemas? Que el error de la BIOS es orientativo sobretodo si la placa base está mal. Si el chip de la BIOS está corrupto y la flasheas el ordenador te deja de arrancar y dar señal que se pasa mal y tendrías q comprar otro chip que rondan los 10e+ envío y flashear en modo rescate es decir sin encenderse la pantalla.

Yo si fuera tu no me metía en esas complicaciones y con riesgos tan altos de quedarte sin ordenador.

Como tú error te permite usar el ordenador sin problemas y tienes una fuente decente que evita peligros gordos de seguridad. Yo tiraría 1 o 2 años que es lo máximo que te va a aguantar la plataforma (aunque dependerá del uso) y luego cambiaría placa+micro+RAM aprovecharía el resto y ordenador nuevo
 
Arriba