• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema arranque Asus pro gaming

Aitor1316

Chapucillas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
146
Puntos
18
Buenas a todos
Estoy teniendo un problema y no se si es de la placa base, yo normalmente todas las noches desconecto la regleta del ordenador y al día siguiente cuando enciendo el ordenador, me aparece la siguiente imagen
46e4918c8aa259aa28729d3ae6e24472.jpg
y tengo que entrar en la BIOS (sin tocar nada) y luego salir, a que puede ser debido?
Me gustaría matizar dos cosas, en primer lugar no tengo claro al 100% que solo lo haga cuando ha estado desconectado de la regleta, y en segundo lugar, a veces se queda encendido el led de error del disco duro(ahora mismo no tengo claro como se llama) y no se si tiene algo que ver.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos
Estoy teniendo un problema y no se si es de la placa base, yo normalmente todas las noches desconecto la regleta del ordenador y al día siguiente cuando enciendo el ordenador, me aparece la siguiente imagen https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/46e4918c8aa259aa28729d3ae6e24472.jpg y tengo que entrar en la BIOS (sin tocar nada) y luego salir, a que puede ser debido?
Me gustaría matizar dos cosas, en primer lugar no tengo claro al 100% que solo lo haga cuando ha estado desconectado de la regleta, y en segundo lugar, a veces se queda encendido el led de error del disco duro(ahora mismo no tengo claro como se llama) y no se si tiene algo que ver.

Gracias

Hola.

Revisa que la fecha y hora sean actuales. Si NO lo són, debes de cambiar la pila de la placa base.

Otro de los motivos del "F1" puede ser por fallo de algún elemento del hardware,
como por ejemplo; HDD o SSD en "Riesgo" o "Mal" estado de salud.
Para ello conpruébalo con el → CrystalDiskInfo.

Una de las formas de desactivar que al iniciar el equipo no salga "F1" es entrando en UEFI BIOS
y deshabilitar la opción Wait for ‘F1’ If Error en la pestaña del "Boot",
guardando los cambios efectuados con F10 para salir del BIOS.

1z19umv.gif
 
Hola.

Revisa que la fecha y hora sean actuales. Si NO lo són, debes de cambiar la pila de la placa base.

Otro de los motivos del "F1" puede ser por fallo de algún elemento del hardware,
como por ejemplo; HDD o SSD en "Riesgo" o "Mal" estado de salud.
Para ello conpruébalo con el → CrystalDiskInfo.

Una de las formas de desactivar que al iniciar el equipo no salga "F1" es entrando en UEFI BIOS
y deshabilitar la opción Wait for ‘F1’ If Error en la pestaña del "Boot",
guardando los cambios efectuados con F10 para salir del BIOS.

1z19umv.gif

+1
 
Gracias por contestar
Esa BIOS es la que ya tengo.
Sobre lo de activar el erp, me da dos opciones (s4+s5) o (s5) cual elijo?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Fijate en el mensaje del compañero Freeman, diría que es la clave para no tener ese error.

De todos modos, con el erp S4+S5 ganarías que, los leds de ratón, teclado, tarjetas... Se apaguen, diríamos que es como si desenchufas el conector de alimentación de la torre, pero viendo el comentario de freeman, creo que por ahí van más los tiros.
 
Hola.

Revisa que la fecha y hora sean actuales. Si NO lo són, debes de cambiar la pila de la placa base.

Otro de los motivos del "F1" puede ser por fallo de algún elemento del hardware,
como por ejemplo; HDD o SSD en "Riesgo" o "Mal" estado de salud.
Para ello conpruébalo con el → CrystalDiskInfo.

Una de las formas de desactivar que al iniciar el equipo no salga "F1" es entrando en UEFI BIOS
y deshabilitar la opción Wait for ‘F1’ If Error en la pestaña del "Boot",
guardando los cambios efectuados con F10 para salir del BIOS.

1z19umv.gif
Gracias por contestar

La fecha y la hora estaban bien.

Sobre lo del disco duro me ha salido esto
01b186cf0204227f45b9d80250710310.jpg


Todo bien?

No me gustaría hacer que no me saliera lo de F1, ya que si falla será por algo no?



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Fijate en el mensaje del compañero Freeman, diría que es la clave para no tener ese error.

De todos modos, con el erp S4+S5 ganarías que, los leds de ratón, teclado, tarjetas... Se apaguen, diríamos que es como si desenchufas el conector de alimentación de la torre, pero viendo el comentario de freeman, creo que por ahí van más los tiros.
De acuerdo, de todas formas sabrías decirme qué diferencia hay entre los dos modos que te dije?

Y en caso de tenerlos activados existe alguna desventaja o es simplemente "que se apaguen las luces"?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
De acuerdo, de todas formas sabrías decirme qué diferencia hay entre los dos modos que te dije?

Y en caso de tenerlos activados existe alguna desventaja o es simplemente "que se apaguen las luces"?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tiene la desventaja de que no puedes encender el equipo remotamente (ya sea desde lan, teclado, ratón...) porque apaga los dispositivos, les corta la energía por completo.
Y como ventajas, que se apagan los leds y el ordenador se queda sin energía Cargada.

Seguramente el error que te dé es más bien algún bug de la placa base, pero tampoco descarto que algo pueda estar "regulero" y hacer que la placa "salte"; lo suyo es que siguieras los pasos que te estamos recomendando todos.

Que tengas la versión de bios que te indico, no indica de que esa bios que tienes esté sana, flashear, a la vez que corrige bugs y actualiza la placa, también sirve para Re-Sanar al equipo en caso de haber cogido mala carga y estar medio "chunga" la información de bios.
 
Tiene la desventaja de que no puedes encender el equipo remotamente (ya sea desde lan, teclado, ratón...) porque apaga los dispositivos, les corta la energía por completo.
Y como ventajas, que se apagan los leds y el ordenador se queda sin energía Cargada.

Seguramente el error que te dé es más bien algún bug de la placa base, pero tampoco descarto que algo pueda estar "regulero" y hacer que la placa "salte"; lo suyo es que siguieras los pasos que te estamos recomendando todos.

Que tengas la versión de bios que te indico, no indica de que esa bios que tienes esté sana, flashear, a la vez que corrige bugs y actualiza la placa, también sirve para Re-Sanar al equipo en caso de haber cogido mala carga y estar medio "chunga" la información de bios.

De acuerdo, pues eso lo dejo activado, ya que el principal motivo por el que apagaba la regleta es por las luces que quedaban encendidas.

Para actualizar la bios, siempre lo hago desde la bios descargando el archivo de internet( lo hace la propia placa), me recomiendas volver a flashearla con la misma version de ese modo, o mejor otro mas recomendable?

A veces se queda encendido el led, "boot device" asi que no se... tambien podria ser problema del ssd, pero esto seria bastante raro no?
 
Gracias por contestar

La fecha y la hora estaban bien.

Sobre lo del disco duro me ha salido esto https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/01b186cf0204227f45b9d80250710310.jpg

Todo bien?

No me gustaría hacer que no me saliera lo de F1, ya que si falla será por algo no?

El disco duro parece en buen estado (según el software), aunque puede que físicamente tenga algo defectuoso.

También puede ser cualquier otro elemento; Tarjeta de red, tarjeta gráfica, etc,
incluso el propio ratón y/o teclado, que supongo que los tienes en puertos USB2.0,
porque los puertos USB3.0, esos periféricos dan problemas.
 
Una vez me paso una cosa muy rara, de repente cuando clicaba en un archivo me ponia que si lo queria borrar continuamente, le daba a la cruz para decirle que no y volvia a salir la ventanita diciendome que si lo queria borrar, asi continuamente, y cuando apagaba y reiniciaba entraba directamente en la bios. Me volvi loco hasta descubrir que lo que producia eso era mi teclado mécanico Netway gaming (conectado por usb).
 
Una vez me paso una cosa muy rara, de repente cuando clicaba en un archivo me ponia que si lo queria borrar continuamente, le daba a la cruz para decirle que no y volvia a salir la ventanita diciendome que si lo queria borrar, asi continuamente, y cuando apagaba y reiniciaba entraba directamente en la bios. Me volvi loco hasta descubrir que lo que producia eso era mi teclado mécanico Netway gaming (conectado por usb).
Gracias, pero creo que no tiene nada que ver, ya que en mi caso no parece que sea lo mismo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A mi me ha pasado en el ordenador de mi hermano, el también desconectaba la regleta, y por lo visto se le agotó la pila de la bios.

Es algo barato y sencillo, cambia la pila de la bios, que es uno de los problemas mas probables, si al cambiarla te sigue saliendo, eso queda descartado y lo enfocaría a un problema hardware (los mas comunes son hub, lectores de tarjetas, y hardware usb antiguo), me parece raro que te saque algún error así por un disco duro al que la parte de control (placa) le funciona correctamente aunque la parte de disco física tenga algún problema.

Lo de desactivar el error "F1" no te lo recomiendo, porque si el sistema no detecta ningún problema no te debería molestar y si por el contrario hay un problema, puedes intentar solucionarlo y tienes conocimiento de ello.

Por cierto, a mi hermano en 2 años se la he cambiado un par de veces.
 
A mi me ha pasado en el ordenador de mi hermano, el también desconectaba la regleta, y por lo visto se le agotó la pila de la bios.

Es algo barato y sencillo, cambia la pila de la bios, que es uno de los problemas mas probables, si al cambiarla te sigue saliendo, eso queda descartado y lo enfocaría a un problema hardware (los mas comunes son hub, lectores de tarjetas, y hardware usb antiguo), me parece raro que te saque algún error así por un disco duro al que la parte de control (placa) le funciona correctamente aunque la parte de disco física tenga algún problema.

Lo de desactivar el error "F1" no te lo recomiendo, porque si el sistema no detecta ningún problema no te debería molestar y si por el contrario hay un problema, puedes intentar solucionarlo y tienes conocimiento de ello.

Por cierto, a mi hermano en 2 años se la he cambiado un par de veces.
Pero no debería tener nada que ver con la pila no? Aparte de porque la placa tiene 3 meses, porque la fecha y hora y las configuraciones quedan guardadas.

De momento he desactivado lo que me dijo Consultor de erp(s4+s5) y no me ha vuelto a pasar, aunque no se si tendrá algo que ver con desactivar eso ya que no veo la relación

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo ya te digo, no lo desactivaría, eso te está informando de un problema, si lo quitas lo estás ignorando.

Yo compraría una pila en tu chino de confianza mas cercano y la pondría. Puede que la placa tenga 3 meses, pero ¿Cuando la han fabricado? Por lo que sea la pila podría no estar bien, y al cambiarla te aseguras que no sea eso.

Y sí, muchas veces que salta la bíos sin ningún motivo es por la pila.
 
La mayoría de las veces que he visto a la gente quejarse de esa pantalla, ha sido por una bios corrupta o con un bug o por empezar a fallar la placa, acabando la cosa en rma.

También puede ser cualquier pijada de montaje y lo que te apuntan de la pila, o que el sistema esté aplicando un leve oc que no es estable por lo que sea.

Saludos.
 
Yo ya te digo, no lo desactivaría, eso te está informando de un problema, si lo quitas lo estás ignorando.

Yo compraría una pila en tu chino de confianza mas cercano y la pondría. Puede que la placa tenga 3 meses, pero ¿Cuando la han fabricado? Por lo que sea la pila podría no estar bien, y al cambiarla te aseguras que no sea eso.

Y sí, muchas veces que salta la bíos sin ningún motivo es por la pila.

Creo que no me has entendido, lo que he desactivado ha sido que cuando el ordenador esté apagado se desactiven los leds luces del ratón etc.
La pila de la placa no puede ser porque la hora siempre está bien.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La mayoría de las veces que he visto a la gente quejarse de esa pantalla, ha sido por una bios corrupta o con un bug o por empezar a fallar la placa, acabando la cosa en rma.

También puede ser cualquier pijada de montaje y lo que te apuntan de la pila, o que el sistema esté aplicando un leve oc que no es estable por lo que sea.

Saludos.

Como se puede detectar si la placa basw empieza a fallar?
Cuando me ha hecho eso no tenía ningún OC aplicado, solamente puesto el voltaje en adaptativo auto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y para qué pones adaptativo en auto??? Eso puede dar problemas.
 
Arriba