• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema arranque Asus pro gaming

Y para qué pones adaptativo en auto??? Eso puede dar problemas.



me bajaba el voltaje bastante, ahora le tengo hecho un ligero oc y ya le tengo puesto adaptativo con el voltaje fijado
 
Mejor así.

Comprueba estabilidad con RealBench 2.44
 
Flashea la Bios,parece corrupta.
Saludos
 
A todo esto, ¿has probado a hacer un clear cmos?

Lo que yo haría en tu caso, sería cambiarle la pila, clear cmos, memOK por si acaso, y luego revisar la configuración de la bíos, para ver que parámetros le aplica al procesador.

Aparte, dices que actualizaste la bios a la última versión, siempre que actualices la bios deberias hacer un clear cmos porque muchas veces se quedan partes corruptas y provocan algún error raro, y no, no vale load default settings, es mejor abrir y hacer un clear cmos... probablemente con eso se te arregle.
 
Flashea la Bios,parece corrupta.
Saludos

puedo volver a flashear con la misma version ? Siempre lo hice utilizando la utilidad de asus desde la bios para actualizarla
 
A todo esto, ¿has probado a hacer un clear cmos?

Lo que yo haría en tu caso, sería cambiarle la pila, clear cmos, memOK por si acaso, y luego revisar la configuración de la bíos, para ver que parámetros le aplica al procesador.

Aparte, dices que actualizaste la bios a la última versión, siempre que actualices la bios deberias hacer un clear cmos porque muchas veces se quedan partes corruptas y provocan algún error raro, y no, no vale load default settings, es mejor abrir y hacer un clear cmos... probablemente con eso se te arregle.

Valdria con quitar la pila un rato? existen mas metodos? creo que habia que puntear dos pines o algo asi...

que es memok?
 
No, mira, esta es la página 1-16 del manual de tu bios:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb..._WEB.pdf?_ga=1.16095798.1290394133.1485996156

15iavrk.jpg


No se por que no le han puesto botón para hacerlo directamente :S

Tienes que puentear los dos pines, usando por ejemplo un destornilador; apagas el ordenador, pones la fuente en off, puenteas los pines 5-10 segundos y listo.

Seguramente tengas algo de la bios corrupta, suele suceder mucho al actualizar, yo hago el Clear CMOS directamente.

Ya de paso, al lado tienes los pines del CPU_OV, que te vendrán con un puente (lo puedes usar para hacer el Clear CMOS, simplemente coge el puente y ponlo en los pines del clear unos segundos) por default, tienes el overclock bloqueado, cambialo y dejalo en Enable:
330abv6.jpg


El MemOK! es para resetear el estado de la RAM, en tu placa haces todo al hacer el Clear CMOS ;)
 
Arriba