• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema artifacts RX-480

Siliconpower74

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
65
Puntos
8
Edad
28
Hola chapuzas, hoy me ha llegado una nueva Sapphire Nitro + RX 480 4GB OC y en todos los juegos que he probado presenta artifacts. Nada mas instalar la tarjeta, descargue los drivers directamente de la pagina de AMD, la version "Crimson Edition 16.9.2" y tras ver los fallos, instale la "Crimson Edition 16.11.3 Hotfix" y da los mismos problemas. Como he dicho, los errores se presentan en todos los juegos que he probado, son estos:
-Batman Arkham City
-Battlefield 4
-Titanfall
-Halo CE
-Just Cause 2
-Forza 6 Apex

Aqui unas capturas del Batman Arkham City y del Battlefield 4

h8ywGH2.png


IzAxi1P.png


17NE8Lz.png


f6wrabl.png


Todos los juegos presentan errores similares a los de las imagenes.

Gracias
 
Hola.
¿Instalaste los nuevos "Hotfix" pasando anteriormente el DDU?

Prueba a quitar todo tipo de OC: al procesador, incluso anota la configuración personalizada que tienes en bios en un papel (por ej.) y después déjala por defecto, tampoco estaría de más incluso actualizarla por si no tuvieras la última versión.

Si has probado estas cosas y sigue igual, tranquilo, RMA al canto y otra nueva (intenta hacer las pruebas y tramitación de rma cuanto antes, cada día que pasa, cada día que pierdes).
 
Hola.
¿Instalaste los nuevos "Hotfix" pasando anteriormente el DDU?

Prueba a quitar todo tipo de OC: al procesador, incluso anota la configuración personalizada que tienes en bios en un papel (por ej.) y después déjala por defecto, tampoco estaría de más incluso actualizarla por si no tuvieras la última versión.

Si has probado estas cosas y sigue igual, tranquilo, RMA al canto y otra nueva (intenta hacer las pruebas y tramitación de rma cuanto antes, cada día que pasa, cada día que pierdes).

La BIOS esta en su ultima version, dudo que sea problema de esta o del OC ya que con la R9 380 que tenia hasta la semana pasada, no tuve ningun problema.
Voy a probar a pasar el DDU y ha instalar de nuevo los hotfix.

(EDIT)

Le he pasado el DDU en modo seguro, he instalado los ultimos hotfix y el problema continua apareciendo.
 
Última edición:
Pasa DDU, prueba una vez más, sino tocará garantía, o quitarle OC a ver...
 
Ya hice lo del DDU y siguio igual, esta tarde fui con la grafica a probarla en el pc de un amigo y tenia el mismo problema, el lunes pasan a por ella para el RMA.
#LaMegaSuerte

Si lo llego a saber me quedo con el pisapapeles de R9 380 que tenia antes.
 
Igual es precipitado decir esto, pero yo casi que la devolvería, no vaya a ser que sea problema de fábrica.
 
Ya hice lo del DDU y siguio igual, esta tarde fui con la grafica a probarla en el pc de un amigo y tenia el mismo problema, el lunes pasan a por ella para el RMA.
#LaMegaSuerte

Si lo llego a saber me quedo con el pisapapeles de R9 380 que tenia antes.

Da muchísima rabia que un producto de tal precio falle como una escopeta de feria, en este foro se están viendo muchísimos problemas con las gráficas AMD respecto nvidia, una pena por la marca, la verdad...

RMA y dinero para ti o una nueva.

Un saludo.
 
Da muchísima rabia que un producto de tal precio falle como una escopeta de feria, en este foro se están viendo muchísimos problemas con las gráficas AMD respecto nvidia, una pena por la marca, la verdad...

RMA y dinero para ti o una nueva.

Un saludo.

Da muchísima rabia, sobre todo por el tiempo entre que se la llevan y traen otra que estoy sin gráfica y me tendre que mover con una GT510 que peta incluso reproduciendo vídeo a 1080p.
Pero bueno, casi que estoy acostumbrado, la que tenia hasta la semana pasada era una 380 de MSI que se rompió sin mas mientras jugaba, ni un año que tenia la gráfica, la garantía de PcComponentes me dio el dinero porque estaba descatalogada por lo que no me la podían cambiar. Así que para esta 480 solo he tenido que poner 30€.

Igual es precipitado decir esto, pero yo casi que la devolvería, no vaya a ser que sea problema de fábrica.

Prefiero que me la cambien, esta me gusto por la calidad precio y no va nada mal a excepción de lo del error. Ademas de que tiene 3 años de garantía y eso pocos fabricantes lo ofrecen.
La otra opción que tenia era la 1060 pero se va de precio hasta los 280€ los modelos sencillos, la 1060 de 3GB ni la contemplo.
 
Da muchísima rabia, sobre todo por el tiempo entre que se la llevan y traen otra que estoy sin gráfica y me tendre que mover con una GT510 que peta incluso reproduciendo vídeo a 1080p.
Pero bueno, casi que estoy acostumbrado, la que tenia hasta la semana pasada era una 380 de MSI que se rompió sin mas mientras jugaba, ni un año que tenia la gráfica, la garantía de PcComponentes me dio el dinero porque estaba descatalogada por lo que no me la podían cambiar. Así que para esta 480 solo he tenido que poner 30€.



Prefiero que me la cambien, esta me gusto por la calidad precio y no va nada mal a excepción de lo del error. Ademas de que tiene 3 años de garantía y eso pocos fabricantes lo ofrecen.
La otra opción que tenia era la 1060 pero se va de precio hasta los 280€ los modelos sencillos, la 1060 de 3GB ni la contemplo.

Sinceramente yo si fuera tú (con este historial) pasaba de AMD de momento, es una lotería últimamente y por lo visto, con muchas probabilidades de perder.

Si te devuelven el dinero ves a lo seguro, GTX 1060 6GB básica (tipo msi armor o kfa2)
 
¿no deberían aparecer artifacts en Ungine Heaven o 3D Mark Firestrike si es que es un problema de la gráfica?
 
Da muchísima rabia que un producto de tal precio falle como una escopeta de feria, en este foro se están viendo muchísimos problemas con las gráficas AMD respecto nvidia, una pena por la marca, la verdad...

RMA y dinero para ti o una nueva.

Un saludo.

Ala venga... Como que Nvidia no está teniendo problemas con las 1060 y un coil whine excesivo.

No generalices. Yo tengo AMD y me va estupendo como a otros muchos. Mala suerte, con cualquiera.

Respecto al post, hazle underclock a ver si es problema del OC, pero..... Por descartar ya que tiene mala pinta y es casi seguro que tendrás que tramitar RMA
 
Cualquier gráfica es una lotería, tanto amd como nvidia, acabo de comprar una RX480 nitro, sin problema de ningún tipo, antes una r9 270x sin problemas tampoco y antes una GTX 650 y fenómeno. Los problemas en gráficas, es una lotería, como en todo..lo normal es que te salga buena, pero si no, son los que más se ven, al reportar los errores en los foros.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ala venga... Como que Nvidia no está teniendo problemas con las 1060 y un coil whine excesivo.

No generalices. Yo tengo AMD y me va estupendo como a otros muchos. Mala suerte, con cualquiera.

Respecto al post, hazle underclock a ver si es problema del OC, pero..... Por descartar ya que tiene mala pinta y es casi seguro que tendrás que tramitar RMA

Depende lo que escojas, pero por lo general las gráficas actuales Nvidia fallan muchísimo menos que las AMD, esto te lo puede decir un departamento (neutral) de RMA como puede ser una tienda de informática.

Hay que saber qué escoger, si coges una Gigabyte G1 estarás en un 50-50% de que te falle, si escoges una versión poco oceada, tienes muchas más probabilidades de que salga buena la gráfica y aun encima, pagas menos.

Como ahora el "postureo" son las gráficas "radicales" en OC/Diseño, los usuarios se ciegan, pagan más, tienen lo mismo y falla más; eso es lo que tenemos a día de hoy, insuficiente calidad, gráficas caras y poco fiables; en AMD las probabilidades de fallo aumentan muchísimo.

Un saludo.
 
¿Frecuencias stock?

¿Pedirás le mismo modelo u otro?
 
Depende lo que escojas, pero por lo general las gráficas actuales Nvidia fallan muchísimo menos que las AMD, esto te lo puede decir un departamento (neutral) de RMA como puede ser una tienda de informática.

Hay que saber qué escoger, si coges una Gigabyte G1 estarás en un 50-50% de que te falle, si escoges una versión poco oceada, tienes muchas más probabilidades de que salga buena la gráfica y aun encima, pagas menos.

Como ahora el "postureo" son las gráficas "radicales" en OC/Diseño, los usuarios se ciegan, pagan más, tienen lo mismo y falla más; eso es lo que tenemos a día de hoy, insuficiente calidad, gráficas caras y poco fiables; en AMD las probabilidades de fallo aumentan muchísimo.

Un saludo.
?Que Hardware fallo mas hasta el pasado mes de Abril? (2016) - El Chapuzas Informatico
Esto es del pasado mes de abril, una alta tasa de fallos de la amd con un 10% muy seguido de nvidia con 9%, la diferencia es muy poca, aunque hay que esperar a octubre para ver todas las graficas nuevas devueltas, me gustaría ver como a ido lo del coil whine y demás y comparar. Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Depende lo que escojas, pero por lo general las gráficas actuales Nvidia fallan muchísimo menos que las AMD, esto te lo puede decir un departamento (neutral) de RMA como puede ser una tienda de informática.

Hay que saber qué escoger, si coges una Gigabyte G1 estarás en un 50-50% de que te falle, si escoges una versión poco oceada, tienes muchas más probabilidades de que salga buena la gráfica y aun encima, pagas menos.

Como ahora el "postureo" son las gráficas "radicales" en OC/Diseño, los usuarios se ciegan, pagan más, tienen lo mismo y falla más; eso es lo que tenemos a día de hoy, insuficiente calidad, gráficas caras y poco fiables; en AMD las probabilidades de fallo aumentan muchísimo.

Un saludo.

Lo siento, pero no te lo crees ni tu. Demuéstrame que las RX480 fallan más que las 1060. A ver. Muéstrame algo anda.

De acuerdo en que la calidad de los productos actuales es una KK teniendo en cuenta lo que valen. Pero ocurre tanto en Nvidia como en AMD. No me cuentes cuentos.
 
Éste es mi último mensaje en este hilo, no te intento convencer, de hecho te veo con tus* ideas claras, intento ayudar al usuario para que no tenga más problemas, atajarlos, cortarlos de raíz, ese es mi objetivo aquí, Recuerda: ese es nuestro objetivo.

-
¿Te lo demuestro? Espera, no, házlo tú, "trabaja", investiga este mismo foro a ver cuantas AMD fallan y cuantas Nvidia fallan (no me sirven Nvidia´s G1, FTW o versiones oceadas de más porque de todos es sabido que son un fiasco en calidad/precio); por otro lado, buscame en... Dos meses (no te pido más), los fallos que han reportado los usuarios del chapuzas con gráficas AMD RX 4xx, es abrumador y vergonzoso. Y ya de paso me buscas gráficas Nvidia serie 10 poco OCeadas y con problemas tipo: (msi armor, kfa2 oc-exoc, Gigabyte OC, entre otras).

Te espero por mensajes privados, (si te lanzas a buscar, claro).

¿Quieres más Demostraciones? Trabaja Tú mismo en una tienda decente de informática y cuando veas el hardware que sale y el que vuelve a entrar (por RMA), entonces hablamos.

-
Tampoco me sirve una "base de datos" obtenida por usuarios AMDeros y tampoco me valen los NVIDIeros, porque son resultados amañados; te digo a ti y al resto, dar la opinión Sincera; Profesional y Neutral a ambas marcas, unas manos por donde pasen productos de ambas, entonces, hablar...

Chico, entiendo que tu Sapphire te ha salido buena, de hecho ESA ES LA IDEA, comprar y no tener problemas por lo menos en 2 años, los dos años mínimos de garantía, todo lo que no cumpla eso, es un producto de mala calidad, mala calidad de fabricación "tanto para las verdes como para las rojas"...

----------------
Mi historial (personal):
- ATI 2900XT: Un castañón de gráfica, calentorra, tragona, ruidosa.. Un fiasco.

- Ati HD 5870: Una de las mejores gráficas que han pasado por mis manos, fecha de compra: 2009, aun la conservo como el primer día, una gráfica robusta y decente (como lo que debería haber ahora mismo por los riñones que cuesta cada una). Competencia de aquella fecha: Nvidia Fermi, unas castañas de gráficas calentorras, malísimas (las pongo al nivel de la 2900xt que tuve).

- GTX 960: Una delicia de gráfica (por consumo, que no por rendimiento/precio); actualmente mejorada por (1050 Ti Pascal), menor consumo, mayor rendimiento y VRAM a menor precio, excelente.

----------------
Conclusión: Las actuales RX 4xx no compiten con las GTX 10xx se quiera ver, o no; ni en rendimiento, ni en consumo, ni en fiabilidad, ni en precio; son incompetentes. ¿Cambiará con la próxima generación? Esperemos por el bien de todos que sí, ídem con las CPUs, aunque ahora mismo, lo veo muy negro, oscuro, "tiznao", el tiempo y los hechos dirán.

Conclusión 2: Saber qué comprar.

PD: (no "cuento cuentos", no soy escritor, pero gracias)

-
Y por último, Siento haberME hecho perder el tiempo a mi mismo.
Un saludo.
 
Jajajajajja..., ¿Yooooo?

Perdona TU has lanzado la piedra diciendo que las tarjetas AMD "dan muchísimos problemas"

Tú tienes que demostrarlo. Pero no puedes ¿verdad? No tires piedras a otro tejado.
 
Chicos, no os pongáis así, el tema de que amd es más calentorra es cierto y que nvidia es más fresquita también es cierto. Pero no nos podemos guiar por los fallos que reportan los usuarios en un foro o por experiencias personales de cada uno. AMD y nvidia TIENEN UNA TASA DE RMA SIMILARES. Se están devolviendo muchas Amd pero también muchas GTX, sobretodo por coil whine, recordemos que este ruido eléctrico es un fallo en la fabricación. Si, yo e comprado una rx 480, pero tampoco me llegaba el presupuesto para una 1060 de 6 gigas, y para quedarme con la de 3g, prefería la rx. Con esto digo que a mi me da igual Amd o Nvidia, busco algo potente que se ajuste a mi presupuesto. Y no me arrepiento, tengo 2 años de garantía como todas, toco madera, Ambos os posicionais en bandos contrarios, aunque digáis que no XD. Repito, me gustaría ver datos de Rma del mes de noviembre, porque ambas compañías están fallando bastante por una cosa o por otra, y es la realidad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Nos vamos a relajar
Centremonos a lo que quiere el OP
 
Arriba