• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Asus Z170 Pro Gaming y Gráfica GTX 1080

OsAaK

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
102
Puntos
18
Buenas compi,
estoy ante un poltergeist .El caso es que compré una placa base Asus Z170 Pro Gaming a un compi del foro y esta a estrenar. El caso es que he montado mi equipo con un 6700K y una grafica Gigabyte 1080. Hasta aquí todo bien, el problema es que la gráfica me la detecta como una genérica de windows 10. No me deja instalar los drivers de nvidia,el gpu z me la detecta a medias(no el modelo,no la frecuencia...), el 3d mark me dice que no tengo el hardware para poder hacer benchmarks...es como si no tuviera grafica. Me da señal, ya que he podido instalar windows 10 sin problemas. He reinstalado drivers de chipse,de la placa...reinstalado windows 10 Pro 64 bits, he cambiado la gráfica de puerto de pcie y nada cambia. He probado la gráfica en otro pc y funciona. He probado otra grafica en mi placa y tampoco. Es como si la placa estuviera defectuosa en los puertos pcie. Os pongo algunas capturas por si alguien hubiera tenido el mismo problema.
33axsw7.jpg

10ynsqo.jpg

24ccodi.jpg

2jg30h0.jpg
 
Última edición:
chetodann me han dicho que tu puedes ayudarnos ;)
 
Saludos compañeros chetodann, Consultor, Jose1001, iron500 Everybody, Danyelcm yo soy el que le vendió la placa con el proce al compi
La placa es nueva a estrenar, solo la probé con el cpu ya que no tengo gráfica de momento, parece indicar que el problema es de controlador o de configurar la bios. Saludos y buen finde Help meeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
¿Has instalado el sistema operativo desde cero, o has pinchado un disco con él ya instalado previamente?
 
De entrada probaría a hacer un Clear CMOS de la bios. Si no se soluciona ya nos dices.
 
¿Has instalado el sistema operativo desde cero, o has pinchado un disco con él ya instalado previamente?

Se ha instado desde cero con la bios actualizada
 
Compi ya nos comentaras si lo has solucionado. Saludos
 
solucionado cracks!!soy un paqueton!!era una de las opciones de la bios y el pcie!!es la primera vez que veo que viene desactivado en Bios,no le veo sentido,si todo el que se pilla una placa asi,es para meterle una gráfica dedicada por pcie. Paso el alarmamiento!!al que le vuelva a pasar que mire el vídeo que puso lesahe a partir de minuto 7:20
 
solucionado cracks!!soy un paqueton!!era una de las opciones de la bios y el pcie!!es la primera vez que veo que viene desactivado en Bios,no le veo sentido,si todo el que se pilla una placa asi,es para meterle una gráfica dedicada por pcie. Paso el alarmamiento!!al que le vuelva a pasar que mire el vídeo que puso lesahe a partir de minuto 7:20

Es bueno saberlo compi, por eso te comente q te fijaras en las opciones a la hora de activar el PCIe. Recuerdo una vez me paso algo parecido luego de actualizar una bios, me pasaba lo mismo. Lo que si esta claro es que si el pcie esta defectuoso no funcionara la gráfica pero dando vídeo, podría ser incompatibilidad con los controladores o activación en la bios. Saludos
 
Disculpas, hoy no he conectado.

Bueno, veo que está solucionado.

Abrazos!.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Disculpas, hoy no he conectado.

Bueno, veo que está solucionado.

Abrazos!.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias de todas formas compi, la intención cuenta :sisi3:
 
Arriba