• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema bootmgr

percebewifi

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
188
Puntos
43
Edad
64
Tengo un ordenata con Windows 7 dedicado exclusivamente a la gestión del negocio, solo tiene conexión para estar en red.
El tema es que a principios de la semana pasada iba a hacer la última factura, me jubilo el viernes 23, y me sale falta bootmgr.
El programa de gestión que tengo es instalado de forma remota, por tanto no tengo opción a reinstalarlo recuperando los datos.
Lo intenté todo, con disco de instalación con las opciones de recuperar sistema, por símbolo del sistema, discpart, etc., incluso con dos versiones del Hirems.
Solo se me ocurre ahora hacer hacer una una instalación de Linux a ver si el Grub me da opción al Windows, pero supongo que no funcionará.
Los datos los puedo conservar haciendo copia en disco externo a traves del Hiren en el entorno Windows.
Alguna idea para regenerar el bootmgr?
 
Tengo un ordenata con Windows 7 dedicado exclusivamente a la gestión del negocio, solo tiene conexión para estar en red.
El tema es que a principios de la semana pasada iba a hacer la última factura, me jubilo el viernes 23, y me sale falta bootmgr.
El programa de gestión que tengo es instalado de forma remota, por tanto no tengo opción a reinstalarlo recuperando los datos.
Lo intenté todo, con disco de instalación con las opciones de recuperar sistema, por símbolo del sistema, discpart, etc., incluso con dos versiones del Hirems.
Solo se me ocurre ahora hacer hacer una una instalación de Linux a ver si el Grub me da opción al Windows, pero supongo que no funcionará.
Los datos los puedo conservar haciendo copia en disco externo a traves del Hiren en el entorno Windows.
Alguna idea para regenerar el bootmgr?

Hola.

¿Has intentado entrar en BIOS para ver si el Disco Duro está como prioridad de arranque?
Si es así, ¿que comando has utilizado con Diskpart para intentar arreglarlo?

Prueba a volver arrancar el equipo desde alguna unidad de instalación de Win7,
y teclea los siguientes comandos para ver un poco el tema.

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero suponiendo que sólo tienes un disco duro)
list part
sel part 1
detail part


muéstranos una captura con el resultado para ver si tienes que seguir añadiendo comandos.

Imagen de muestra

detail-part2.jpg
 
Hay dos discos.
creo que fuí por list volume.
mañana miro lo que me dices puesto que en este momento estoy en casa.
te agradezco la respuesta y mañana te digo, gracias.
 
Hay dos discos.
creo que fuí por list volume.
mañana miro lo que me dices puesto que en este momento estoy en casa.
te agradezco la respuesta y mañana te digo, gracias.

Mañana o cuando puedas muéstranos algunas imágenes del BIOS de como tienes configurado el arranque,
y cual de los dos Discos tiene la prioridad en el arranque.
Además de la consola de CMD con los distintos comandos.

Todo depende en que puesto esté el disco del sistema, y puedes poner los siguientes:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel disk 1
list part
list vol


así analizamos cual es la partición de arranque, y luego seguimos.
 
Freeman, te puedo adelantar que no es problema de arrancar en un disco u otro, en este pc pulsando F12 eliges el arranque, mañana pongo foto, ya que no puedo captura.
 
Me refiero a que Disco contiene la partición de arranque, y si está Activada, o no...
 
Ya hice lo de activar, pero en Diskpart me sale que los 100 MB reservados para el sistema están en el otro disco. Te pongo mañana y gracias.



















te pongo mañana y gracias
 
Ya hice lo de activar, pero en Diskpart me sale que los 100 MB reservados para el sistema están en el otro disco. Te pongo mañana y gracias.

Exactamente, a eso me refería.

Si la partición de arranque (Reservada para el sistema) está Activada y se encuentra en el otro Disco,
debes poner en el BIOS como prioridad de arranque el Disco que contiene dicha partición.

No sé si me has entendido.

A veces, suele pasar en esos casos que cuando se va la luz, o se agota la pila de la placa base,
se resetean los valores del BIOS causando la pérdida de prioridad en el arranque
porque los discos se alinean dependiendo del puerto SATA en donde se encuentran conectados.
(SATA_0, o SATA_1, o SATA_2, etc)
 
Es diferente arrancar con en este caso de mi placa F12 o desde la Bios?
 
Es diferente arrancar con en este caso de mi placa F12 o desde la Bios?

Puede que sí, dependiendo del BIOS de cada placa base.

De todas formas, puedes probar arrancar el Segundo Disco desde el Boot Menu F12
a ver si arranca, o no...

En caso de que si arranque, pues ya sabes lo que tienes que hacer, cambiar la prioridad en el BIOS.
 
lo hice 100 veces, la conclusión es que el boot está dañado, yo creo que se cambió de una unidad a otra, mañana pongo foto del diskpart list volume.
Como dice mi amigo Luis. "Misterios de la informática"
 
lo hice 100 veces, la conclusión es que el boot está dañado, yo creo que se cambió de una unidad a otra, mañana pongo foto del diskpart list volume.
Como dice mi amigo Luis. "Misterios de la informática"

No, no, no...

Las particiones de arranque no se cambian por sí solas, lo que pasa es que mucha gente instala el sistema
sin poner el Disco en el primer SATA, o instala el sistema habiendo otro S.O anterior.

También lo que se puede hacer es crear una nueva partición en el disco del sistema,
o más fácil aún, es crear sólo el archivo de arranque BCDboot en el disco que contiene el sistema,
y a la vez ponerla como Activa.

Por ejemplo, en éste último caso con el comando:

bcdboot C:\Windows /s C:

Pero ántes de hacer nada, muéstranos como están con los comandos que te he mencionado anteriormente.
 
Última edición:
Me hice un lío, esta es la de list volume 20221219-135927

Ok

Por lo que veo son 3 Discos, y me supongo que también el Pendrive de instalación de 32GB .

El primer Disco 0 de 320GB es el que tiene el S.O con la letra C
El segundo Disco 1 de 120GB no sé...
El tercero Disco 2 de unos 150GB tampoco sé...

Ahora necesito saber las particiones de cada uno de los discos, y nos pones otra foto.

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel disk 1
list part
sel disk 2
list part
 
Última edición:
voy a ello y pongo las fotos, perdona, tengo día liado
 
No pude ponerme antes.

La partición de arranque se encuentra en el tercer disco (Disco 2).

Vamos a crear el archivo de arranque en la partición 1 del Disco 0, y luego la Activamos.
Teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 1
active
exit
bcdboot C:\windows /s C:
exit


Imagen de muestra.
final.jpg


Una vez se haya cerrado CMD reinicia el equipo, quita el Pendrive de instalación,
a ver si arranca el S.O Win7 por sí sólo desde el Disco 0.
 
Última edición:
La primera foto es pulsando f12 para elegir arranque.
con el primer disco de la imagen sale falta bootmgr, pulsar control+alt+sup
la segunda foto es con el segundo disco y la tercera con el tercero

Pero ese error no es que le falte el arranque, sino más bién le echaría la culpa algún módulo de RAM, sucio, flojo, o con errores.
O que el Disco Duro esté estropeado. Prueba primero con las RAM.

Apaga el equipo e intenta sacar los módulos de RAM para limpiar los contactos con una goma blanca de borrar.
También limpiar los Slots con una brocha de pelo fino.
Procura NO tocar los contactos dorados con los dedos, porque pueden dañarse por la corriente estática que desprende nuestras manos.

Una vez tengas los módulos limpios, coloca primero un sólo módulo, y prueba.
No sé de que placa se trata, pero si tiene varios Slots, vas probando en cada uno de ellos.
Luego con los demás módulos.

RAM2.jpg
 
Arriba