• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema bootmgr

Ya no podré hasta mañana, puse la cuarta foto por la letra del disco donde está el sistema es D.
 
Ya no podré hasta mañana, puse la cuarta foto por la letra del disco donde está el sistema es D.

¿Cómo que donde está el sistema es en el D...? ¿Por qué lo dices?

Has puesto List vol, y la letra del volumen C es donde se encuentra el Sistema Operativo.
A no ser que tengas un Dual Boot con dos sistemas, uno en C, y otro en D,
pero aunque así sea, debería arrancar el sistema del volumen C


De todas formas, intenta ponernos otra captura del Disco 2 para ver como está la partición de arranque.

diskpart
list disk
sel disk 2
list part
sel part 2
detail part
 
Última edición:
mañana voy entrar con el Hirem en entorno Windows, creo recordar que donte está el Sistema es en la partición de 111 Gigas.
 
mañana voy entrar con el Hirem en entorno Windows, creo recordar que donte está el Sistema es en la partición de 111 Gigas.

Ok

De todas formas, a ver si nos pones una foto de los detalles de la partición 2 del Disco 2
Si quieres.

.................intenta ponernos otra captura del Disco 2 para ver como está la partición de arranque.

diskpart
list disk
sel disk 2
list part
sel part 2
detail part
 
Cuando entre mañana con el Hirem en entorno Windows haré foto del administrador de discos, pero antes intentaré lo que has puesto.
 
Cuando entre mañana con el Hirem en entorno Windows haré foto del administrador de discos, pero antes intentaré lo que has puesto.

Sólo se trata de poner una foto con el resultado de los comandos, simplemente para ver dicha partición.
 
Sólo se trata de poner una foto con el resultado de los comandos, simplemente para ver dicha partición.
Se me complicó el día, pero por la mañana estuve un rato y se me ocurrió desconectar todos los discos, excepto el SSD con la partición del sistema, para evitar el lío.
Con el comando shrink reducí el tamaño y luego creé en el disco una partición de 500 megas que formateé en NTFS y etiqueté como "Partición del sistema".
Mañana en principio tengo todo el día libre para ponerme a ello. Agradezco mucho la ayuda.
Foto del modelo de la placa y con el disk manager en Hiren´s antes de desconectar los discos.
 
Última edición:
Se me complicó el día, pero por la mañana estuve un rato y se me ocurrió desconectar todos los discos, excepto el SSD con la partición del sistema, para evitar el lío.
Con el comando shrink reducí el tamaño y luego creé en el disco una partición de 500 megas que formateé en NTFS y etiqueté como "Partición del sistema".
Mañana en principio tengo todo el día libre para ponerme a ello. Agradezco mucho la ayuda.
Foto del modelo de la placa y con el disk manager en Hiren´s antes de desconectar los discos.

Parece que sí, que el sistema operativo C está en el Disco 1 de 120GB

v04c12bl.jpg
 
No era necesario crear una partición al ser MBR, pero bueno es igual...

Ya que la tienes hecha, debes tener la nueva partición Activa, y luego crear el archivo de arranque en la misma.
Hay que tener en cuenta que no pueden haber dos particiones Activas en un mismo disco.
Por ello, según la siguiente imagen en donde la primera partición tienes el Sistema C
y la segunda partición E es donde quieres poner el arranque.

HfHPYdy.jpeg


Los comandos serían los siguientes:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 1
inactive
sel part 2
active
list vol
exit


Suponiendo que la partición 2 de 500mb tiene la letra E los comandos son:

bcdboot C:\windows /s E:
exit


En caso de que continúe sin funcionar, prueba a chekear el Disco:

chkdsk C: /f /r
 
Uffff, funcionando. Pero lo hice con Wondershare LiveBoot 2012, antes de leer lo último que escribiste, estaba probando con este programa booteable y tras hacer unos cambios con el, me indicó que reiniciara y ya se puso a hacer una reparación el propio Windos consiguiendo arrancar. Sin pérdida de datos y todo operativo.
Creo que el problema vino por una copia de Windows 7 no legal que me pusieran en la tienda cuando cambiaran esta placa por el seguro del negocio al haberse quemado con una tormenta. Me pongo inmediatamente a buscar una licencia económica, ya que tengo que seguir con Windows 7 por el programa de gestión.
Freeman, te agradezco enormemente las molestias y el tiempo que te echaste atendiendo mi problema. Ya se estaban aclarando algunas cosas de los discos y prácticamente seguro que con los últimos comandos que pusiste se hubiera solucionado. Muchas gracias.
 
Uffff, funcionando. Pero lo hice con Wondershare LiveBoot 2012, antes de leer lo último que escribiste, estaba probando con este programa booteable y tras hacer unos cambios con el, me indicó que reiniciara y ya se puso a hacer una reparación el propio Windos consiguiendo arrancar. Sin pérdida de datos y todo operativo.
Creo que el problema vino por una copia de Windows 7 no legal que me pusieran en la tienda cuando cambiaran esta placa por el seguro del negocio al haberse quemado con una tormenta. Me pongo inmediatamente a buscar una licencia económica, ya que tengo que seguir con Windows 7 por el programa de gestión.
Freeman, te agradezco enormemente las molestias y el tiempo que te echaste atendiendo mi problema. Ya se estaban aclarando algunas cosas de los discos y prácticamente seguro que con los últimos comandos que pusiste se hubiera solucionado. Muchas gracias.

Me alegro que lo consiguieras (y).

Lo importante es que lo hayas solucionado de una forma u otra 👏

Es muy difícil intentar hacerlo en la distancia. Seguro que si lo hubiésemos tenido a mano físicamente sería otra cosa.

Saludos.
 
Arriba