• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 1080ti gamerock

Logan9533

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Abro hilo por si alguien me puede echar una mano, acaba de llegarme la 1080ti GameRock premium .
Al instalar drivers, y probar algún juego veo que la frecuencia bost es de unos 1700mhz y con el msi afterburner y el GPU me marcan 1948 MHz sin hacer oc de ningún tipo.
Es normal esto que suba asta esas frecuencias sin tocar nada?
Aparte que tiene coil whine ( ruido eléctrico ) al pasar Heaven o benchmark puede ser la fuente? O siempre va a hacer ese ruido?
Gracias a todos ( acaba de llegarme hoy la GPU ya que la pille de oferta x 599€) y tenía pensado pasarla x agua.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
que equipo tienes ahora y que grafica tenias antes
 
que equipo tienes ahora y que grafica tenias antes
I7 8086k, rog maximus x Hero z370
Antes tenía una r9 290 era una gráfica muy tragona y 0 cool whine.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Igual es un error de medición prueba con hwinfo y si no alguna utilidad propia de la marca
 
Igual es un error de medición prueba con hwinfo y si no alguna utilidad propia de la marca
No tiene pinta ya que e usado el programa de la marca, msi afterburner y GPU z y todos jugando me marca más que las frecuencias bost
Incluso con la BIOS sin oc me hace lo mismo.
Y la BIOS oc que es la BIOS 1 me sube más de 2000 MHz
En 20 min vuelvo a casa y me pondré a toquetear.
El tema del ruido electrónico pruebo con otra fuente? O si el ruido lo hace la gráfica no va a desaparecer?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
puede ser el juego poco exigente y funciona a menos frecuencia , trabajando en office o cosas parecidas no es normal que llegue a esa velocidad de ghz
 
No puedo ayudarte compi, pero aprovecho tu hilo para preguntar. Yo he comprado la 1080 game rock y si no equivoco es el mismo chasis / disipador que la tuya, la 1080ti.

Podrías pasarme el enlace o el nombre del kit de agua que tienes pensado ponerle?

Pd: Al ponerle el kit por agua pierdes la garantía verdad?

Saludos y gracias !
 
suelen perder garantia la uncia que no seguro es evga
 
No tiene pinta ya que e usado el programa de la marca, msi afterburner y GPU z y todos jugando me marca más que las frecuencias bost
Incluso con la BIOS sin oc me hace lo mismo.
Y la BIOS oc que es la BIOS 1 me sube más de 2000 MHz
En 20 min vuelvo a casa y me pondré a toquetear.
El tema del ruido electrónico pruebo con otra fuente? O si el ruido lo hace la gráfica no va a desaparecer?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El ruido eléctrico puede ser fruto de la combinación de varios elementos y tengan que coincidir esa gráfica y esa fuente en concreto.

Puede ser que la gráfica siempre haga ruido eléctrico.

También puede ser que la gráfica haga ruido eléctrico con muchas fuentes xq es propensa pero no con todas.

Si es molesto la gente lo que hace es localizar quien es el culpable y devolverla.
 
No puedo ayudarte compi, pero aprovecho tu hilo para preguntar. Yo he comprado la 1080 game rock y si no equivoco es el mismo chasis / disipador que la tuya, la 1080ti.

Podrías pasarme el enlace o el nombre del kit de agua que tienes pensado ponerle?

Pd: Al ponerle el kit por agua pierdes la garantía verdad?

Saludos y gracias !
Creo que sí que pierdes la garantía ya que lleva 1 pegatina en un tornillo de la GPU.
El bloque es este ya que de ek no lo encontré y nose si el de 1080 es exactamente igual https://www.google.es/amp/s/m.aliexpress.com/item/32826007064.html

Acabo de darme cuenta que en el hwinfo64 me pone esto
a6ff7d9cb5bd17557055d31ad080abaf.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
tasadarf creo que tiene un problema la GPU como lo veis? Nose si es normal o que pero lo veo exagera que suba todo el rato sola casi 2000mhz y encima con el ruido eléctrico
5338e0c29c764bc4b7cac2c0632fec3b.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
No tendras ningún virus o algo? Has probado a formatear y probar S.O limpio?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
No tendras ningún virus o algo? Has probado a formatear y probar S.O limpio?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Jajaja que va lo formatee hace una semana como mucho, si me decís que lo formatee lo vuelvo a formatear

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
En principio has hecho una muy buena compra.

Gamerock premium es el modelo top de Palit y no es necesario ponerle una refrigeración líquida porque si algo caracteriza a los mejores modelos es que tienen mejor refrigeración de serie (seguro que hay excepciones y demás, pero suele ser así).

Quizás no lo haya entendido bien, pero eso de 1940 mhz no es ningún problema. Que la 1080ti se ponga a 1940 mhz es Boost 3.0 de Pascal. Básicamente se trata de un OC automático donde la gráfica aumenta de velocidad su núcleo para adaptarse a lo que demanda el pc en un juego u otra aplicación.

Respecto al ruido eléctrico, una posible solución sería jugar con vsync activada (=60 fps... por la foto de Overwatch parece que sí juegas a esos frames). Otra cosa es que tengas un monitor de 120 ó 144 hz.
 
tasadarf creo que tiene un problema la GPU como lo veis? Nose si es normal o que pero lo veo exagera que suba todo el rato sola casi 2000mhz y encima con el ruido eléctrico
5338e0c29c764bc4b7cac2c0632fec3b.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
En el hwinfo sale bien. Cierra todo se incluido hwinfo. Abre solo hwinfo para que empiece a contar desde 0.

Haz un test con userbenchmark y pásanos el enlace web con los resultados y la captura del hwinfo. Con eso sabremos cómo va.
 
@Minerva Velez
La compre el lunes ya que en pccom estaba a 599€ y justo la r9 290 se me murio. ya se que no necesita pasarla por agua ya q bajo test y demas no me a pasado de 72º grados cn los ventiladores en automatico y sin pasar del 40% pero aora edito el post te subo la foto del pc hace unos meses monte la rl custom y no quiero cambiar la caja, entra justisima y el disipador es enorme asi que ya que estoy aprobecho y la paso x agua.
aunque limite los fps a 74 que es a los hz q tengo el monitor se sigue notando un poco, se ve 60 fps xk en los menus estan limitados a 60, pero puede ser por la fuente ya q es una templarius imperator de 850w tiene 4 añitos ya :/


@
tasadarf

Asus ROG MAXIMUS X HERO Performance Results - UserBenchmark

el test parece todo correcto supongo q tendra algun tipo de oc automatico? esque no entiendo supuestamente pone q tiene 2 bios una standar y otra OC pero ponga la que ponga se sube la gpu asta mas o menos las misma frecuencias. (tengo puesta la standart)
aora edito y subo la foto del hwinfo64 pero el gpu clock me sigue marcando 1911 mhz y el video clock 1620 mhz

b48ecf203f24bd41139404f6074b067c.jpg
d0e0635b23b560e36d148e2058a53af1.jpg
 
con el sofware de la grafica miralo algunas graficas jugando pasan de 2000 ghz sin problemas
 
me marca lo mismo 1911mhz cuando de stock son 1700mhz incluso en juegos capados a 74 fps se mantiene a eso 18xxmhz constantes no se la r9 290 siempre iva bajando y subiendo cuando lo necesitaba
 
@Minerva Velez
La compre el lunes ya que en pccom estaba a 599€ y justo la r9 290 se me murio. ya se que no necesita pasarla por agua ya q bajo test y demas no me a pasado de 72º grados cn los ventiladores en automatico y sin pasar del 40% pero aora edito el post te subo la foto del pc hace unos meses monte la rl custom y no quiero cambiar la caja, entra justisima y el disipador es enorme asi que ya que estoy aprobecho y la paso x agua.
aunque limite los fps a 74 que es a los hz q tengo el monitor se sigue notando un poco, se ve 60 fps xk en los menus estan limitados a 60, pero puede ser por la fuente ya q es una templarius imperator de 850w tiene 4 añitos ya :/


@
tasadarf

Asus ROG MAXIMUS X HERO Performance Results - UserBenchmark

el test parece todo correcto supongo q tendra algun tipo de oc automatico? esque no entiendo supuestamente pone q tiene 2 bios una standar y otra OC pero ponga la que ponga se sube la gpu asta mas o menos las misma frecuencias. (tengo puesta la standart)
aora edito y subo la foto del hwinfo64 pero el gpu clock me sigue marcando 1911 mhz y el video clock 1620 mhz

b48ecf203f24bd41139404f6074b067c.jpg
d0e0635b23b560e36d148e2058a53af1.jpg

Te va todo perfecto, rendimiento justo en la media si hubiese algo mal saldría más o menos . Pensaba que te referías al vídeo clock que con 1900mhz me habías asustado, es normal que alcance el gpu clock 1912mhz, el vídeo clock está también perfecto.

Con altos fps suele aparecer más coolwhine prueba con otra fuente si puedes xq podría ser de la gráfica. De todas maneras abre la caja y pon la oreja para ver de dónde viene. Si es fuente la que más culpa tiene es la fuente aunque la gráfica ayude y si no alcontrario. Yo probaría con otra fuente antes q se te pase la devolución
 
Te va todo perfecto, rendimiento justo en la media si hubiese algo mal saldría más o menos . Pensaba que te referías al vídeo clock que con 1900mhz me habías asustado, es normal que alcance el gpu clock 1912mhz, el vídeo clock está también perfecto.

Con altos fps suele aparecer más coolwhine prueba con otra fuente si puedes xq podría ser de la gráfica. De todas maneras abre la caja y pon la oreja para ver de dónde viene. Si es fuente la que más culpa tiene es la fuente aunque la gráfica ayude y si no alcontrario. Yo probaría con otra fuente antes q se te pase la devolución
El ruido eléctrico tendría algún problema a la larga? Ya que acabo de poner la tapa lateral y no lo oigo, pero sin la tapa si que se escucha bastante y viene de la gráfica la fuente no emite ningún ruido

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba