• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 4080 limitada

Alcantud

Nuevo
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, no se si hay que presentarse o algo asi.

Tengo un problema y a ver si alguien tiene alguna idea. La tarjeta de video no funciona rapida, esta bloqueada por el limite TDP, Gpuz me indica sobre el 300% y un consumo cerca de 1000W siempre, tanto si abro un juego como si estoy en el escritorio sin hacer nada, pero el consumo real no es ese ya que puedo medirlo de forma externa al pc y es de unos 200w, la tarjeta grafica funciona pero tiene el reloj gpu fijo a 210mhz.
Adjunto unas capturas...

Alguna idea?

no veo las capturas

saludos

La fuente es una corsair rm750 plus gold

Pregunta tonta, lo siento pero tengo que hacerla.

¿Has probado a desinstalar drivers con DDU y hacer una instalación de los mas nuevos limpia?.

edit: Lo pregunto por que viendo las capturas parece que al driver se le este yendo la pinza con ese TDP de 311% superior xD

Los desinstale con alguna app que no recuerdo y los volvi a instalar, voy a probar igualmente con DDU a ver que tal..

también he estado dando vueltas a actualizar la bios con esa que han sacado para los pantallazos negros.

Pregunta tonta, lo siento pero tengo que hacerla.

¿Has probado a desinstalar drivers con DDU y hacer una instalación de los mas nuevos limpia?.

edit: Lo pregunto por que viendo las capturas parece que al driver se le este yendo la pinza con ese TDP de 311% superior xD
Lo acabo de hacer con DDU iniciando en modo seguro y todo el rollo ese y sigue igual

Bueno.Primero,no estaria de mas que activaras el SAm o resizable bar o como narices lo llame ASUS en tu placa base.
Segundo,tu captura de gpuz en idle muestra la gpu a 2108correcto=pero la moeria a 1400(incorrecto).
Quizas,solo quizas,hay restos de un overclock con una grafica anterior"tocandote las narices".
Reinstala los drivers ,peo esta vez le das a custom y busca la modalidad"hacer una instalacion correcta".Esto borrara cualquier perfil que tuvieras de overclock de tarjetas graficas anteriores que andara por el registro.
Y por favor,como te dije antes,activa el resizable bar,sam o como se llame en tu placa base.
Tercero,y no menos impoprtante,pasale un antivirus a tu PC.No serioa el primero que mina sin darse cuenta para otros y que su tarjeta grafica ahce cosas raras por eso.Solo que no te das cuenta de eso.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

no se si hay que presentarse o algo asi
Aquí tienes el hilo de presentaciónes por si quieres pasarte.
Nunca está de más.

Saludos.

Bueno.Primero,no estaria de mas que activaras el SAm o resizable bar o como narices lo llame ASUS en tu placa base.
Segundo,tu captura de gpuz en idle muestra la gpu a 2108correcto=pero la moeria a 1400(incorrecto).
Quizas,solo quizas,hay restos de un overclock con una grafica anterior"tocandote las narices".
Reinstala los drivers ,peo esta vez le das a custom y busca la modalidad"hacer una instalacion correcta".Esto borrara cualquier perfil que tuvieras de overclock de tarjetas graficas anteriores que andara por el registro.
Y por favor,como te dije antes,activa el resizable bar,sam o como se llame en tu placa base.
Tercero,y no menos impoprtante,pasale un antivirus a tu PC.No serioa el primero que mina sin darse cuenta para otros y que su tarjeta grafica ahce cosas raras por eso.Solo que no te das cuenta de eso.
Gracias por la respuesta,
El resizable bar estaba activado y creo que lo desactive por eso de probar cosas, vuelvo a activarlo ya
Es verdad que hice cierto overclock a la 2060 de antes, vuelvo a pasar ddu con instalación correcta
Pasaré el antivirus, aunque el tema lo tengo desde el momento que puse la 4080, que no veas la cara que me quedo cuando veo que ningun juego a 4k pasaba de 40fps...
Voy al lio

Me refería a la bios de la gpu
ah vale, es que yo tampoco sé si actualizar drivers , tengo algún pantallazo que otro con el HDR, pero no se queda negro todo el rato, es solo un instante, que jugando no mola... creo que en W11 el HDR funciona mejor.
Podrías reinstalar gpu z a ver que pasa, y en la pestaña de advanced mirar el power limit a ver que pone, en mi caso utilizo MSI afterburner para oc, clock, monitoreo, test. Y el gpu z como de comprobación.
Ya nos cuentas

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Aquí tienes el hilo de presentaciónes por si quieres pasarte.
Nunca está de más.

Saludos.
Genial, gracias.

ah vale, es que yo tampoco sé si actualizar drivers , tengo algún pantallazo que otro con el HDR, pero no se queda negro todo el rato, es solo un instante, que jugando no mola... creo que en W11 el HDR funciona mejor.
Podrías reinstalar gpu z a ver que pasa, y en la pestaña de advanced mirar el power limit a ver que pone, en mi caso utilizo MSI afterburner para oc, clock, monitoreo, test. Y el gpu z como de comprobación.
Ya nos cuentas
Esta semana actualice la bios de placa a su última versión, por si acaso. El problema que tengo creo que viene de la lectura que hace el sistema de la potencia que consume la gráfica, con cualquier software que hago lecturas tengo el mismo resultado.

Esta semana actualice la bios de placa a su última versión, por si acaso. El problema que tengo creo que viene de la lectura que hace el sistema de la potencia que consume la gráfica, con cualquier software que hago lecturas tengo el mismo resultado.
bueno, prueba el MSI afterburner, puedes monitorear en pantalla con un juego o con el mismo render del gpu z los watts que consume también, como veas.
También te digo que los sensores y el software de Asus es para echar de comer aparte... si tienes el Armoury crate puedes probar a desinstalar y/o volver a instalar otra vez, pero la verdad es que es muy raro.
El AIDA 64 seria otra opción, aunque puedes empezar con el HWinfo64 que en teoría es el más fiable... yo no tocaría nada de la bios de la gpu si todo va bien o a la espera de lo que te diga el fabricante, por el tema garantía y demás.
que ningun juego a 4k pasaba de 40fps..
eso no es normal la verdad...

Tras la "instalación correcta" sigue igual, voy con el antivirus
bueno, prueba el MSI afterburner, puedes monitorear en pantalla con un juego o con el mismo render del gpu z los watts que consume también, como veas.
También te digo que los sensores y el software de Asus es para echar de comer aparte... si tienes el Armoury crate puedes probar a desinstalar y/o volver a instalar otra vez, pero la verdad es que es muy raro.
El AIDA 64 seria otra opción, aunque puedes empezar con el HWinfo64 que en teoría es el más fiable... yo no tocaría nada de la bios de la gpu si todo va bien o a la espera de lo que te diga el fabricante, por el tema garantía y demás.

eso no es normal la verdad...
El MSI Afterburner lo he estado probando varias veces y los valores son iguales que las pantallas que he mostrado, excepto la carga de la gpu que sí que aumenta, pero tanto la potencia como las velocidades de la gpu se quedan igual, he estado comprobando el consumo real con pinza amperimétrica de todo el pc y no pasa de 150w
El tema del bios de la gpu pues por eso mismo no lo he actualizado, a ver si me puedo poner en contacto con nvidia
También podría montar la gpu en otra placa, no se si podria ser alguna incompatibilidad, o probar con otra fuente, que a punto he estado de comprar ya una con la alimentación específica para 12vhpwr
No se que hacer la verdad

los valores son iguales que las pantallas que he mostrado
digamos que apuesto a que los sensores esos están locos, te pregunto de nuevo, tienes el Armory Crate instalado? sí=desinstalalo , no =instalalo , para ver info diferente.
Hombre, teniendo otro pc con torre y fuente donde se pueda instalar la gpu yo lo haría, arrancar un par de juegos y a ver que info te da.
Revisa la info con HWinfo64, te pedirá que si quieres usar los sensores de Asus, le dices que no...

digamos que apuesto a que los sensores esos están locos, te pregunto de nuevo, tienes el Armory Crate instalado? sí=desinstalalo , no =instalalo , para ver info diferente.
Hombre, teniendo otro pc con torre y fuente donde se pueda instalar la gpu yo lo haría, arrancar un par de juegos y a ver que info te da.
Revisa la info con HWinfo64, te pedirá que si quieres usar los sensores de Asus, le dices que no...
Pues lo tuve al principio pero lo desinstale, acabo de ponerlo. el HWinfo64 mismos resultados