• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 970 EVO 512gb

DaCoSa

Master Chapuzas
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
2.559
Puntos
113
Edad
46
Hola, me compré en su día 2 x Samsung 970 EVO de 512gb para hacer raid 0 que justo cuando cambié de la RTX 3090 a RTX 3090ti se jodió el raid 0 (no se como pudo pasar) y tuve que reinstalar todo pero sin raid 0 porque no me dejaba. os dejo un resumen de como están las cosas, a ver si alguien me puede orientar para recuperar al 970 evo que está pillado. Responderé a todas las preguntas que me hagais

91ziNPc.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has intentado usar la opcion de diskpart en ese disco?
Te lo indico porque coloque varios HD y salian particiones a patadas y con esa opcion indicada desaparecieron con la ayuda de @FREEMAN
Particiones discos duros
 
Última edición:
Has intentado usar la opcion de diskpart en ese disco?
Te lo indico porque coloque varios HD y salian particiones a patadas y con esa opcion indicada desaparecieron con la ayuda de @FREEMAN
Particiones discos duros
no lo he probado aún ya que estoy esperando una carcasa para M.2 y hacer lo del diskpart, muchas gracias por tu comentario

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
no lo he probado aún ya que estoy esperando una carcasa para M.2 y hacer lo del diskpart, muchas gracias por tu comentario

saludos
No haya motivo para ello en los foros se indican las opciones que ha uno nos ha salido bien esperando que a otros les pueda ayudar :)
 
No haya motivo para ello en los foros se indican las opciones que ha uno nos ha salido bien esperando que a otros les pueda ayudar :)
he probado lo de diskpart y me sale el siguiente error:
Error del Servicio de disco virtual:
No se permiten las operaciones de limpieza en disco que contiene el volumen
actual de arranque, sistema, archivo de paginación, volcado de bloqueo o
hibernación.


esperaré a la carcassa M.2 para volver a intentarlo

saludos
 
Acabo de leerme la web entera y he realizado un par de pruebas y nada.... todo sigue igual

Creo que voy a tener que sacar los dos M.2 meterlos en la carcasa USB, formatear ambos y después instalar Windows porque me da que el que está mal tiene las particiones de arranque, sistema y recuperación de Windows y como está en uso no me deja formatearlo.... no se, es una suposición

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, me compré en su día 2 x Samsung 970 EVO de 512gb para hacer raid 0 que justo cuando cambié de la RTX 3090 a RTX 3090ti se jodió el raid 0 (no se como pudo pasar) y tuve que reinstalar todo pero sin raid 0 porque no me dejaba. os dejo un resumen de como están las cosas, a ver si alguien me puede orientar para recuperar al 970 evo que está pillado. Responderé a todas las preguntas que me hagais

91ziNPc.jpg

Hola.

Por lo que veo tienes la partición de arranque en el Disco 5 y no puedes eliminarla,
porque no te arrancaría el sistema operativo del Disco 6.

Si quieres puedes crear una partición de arranque en el Disco 6 si está en UEFI, o crear sólo archivos de arranque si fuera MBR.
Para ello, abre el Símbolo de sistema como administrador y teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
list vol

muéstranos una captura y seguimos
 
Hola.

Por lo que veo tienes la partición de arranque en el Disco 5 y no puedes eliminarla,
porque no te arrancaría el sistema operativo del Disco 6.

Si quieres puedes crear una partición de arranque en el Disco 6 si está en UEFI, o crear sólo archivos de arranque si fuera MBR.
Para ello, abre el Símbolo de sistema como administrador y teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
list vol

muéstranos una captura y seguimos
Aquí la tienes

ISfdVPF.png
 
Aquí la tienes

ISfdVPF.png

continúa con los siguientes comandos:

sel disk 6
shrink desired size=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter =S
exit
bcdboot C:\windows /s S: /f ALL
exit


En teoría, si te vas a la configuración del BIOS y pones el Disco 6 como prioridad de arranque debería funcionar.

Si todo ha salido bien, si quieres te digo los comandos para limpiar el contenido del Disco 5,
pero ántes muéstranos otra captura del Administrador de discos para ver como ha quedado los discos y particiones.
 
No he podido seguir los comandos que me dices, me sale esto:

B3B9Uhq.jpg
 
No he podido seguir los comandos que me dices, me sale esto:

B3B9Uhq.jpg

Disculpa, me equivoqué al añadir size
Shrink desired size=100

Shrink desired=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter =S
exit
bcdboot C:\windows /s S: /f ALL
exit
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, me sale esto:
mEx6qi8.jpg
 
Aquí la tienes compañero, muchas gracias por tu ayuda

AhQzJkM.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aquí la tienes compañero, muchas gracias por tu ayuda

AhQzJkM.jpg

Bufff.... tenemos la partición MSR de por medio... a ver si resulta lo siguiente:

diskpart
list disk
sel disk 6
list part
sel part 2
shrink desired=100
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
exit
bcdboot C:\windows /s S: /f ALL
exit
 
todo bien hasta bcdboot C:\windows /s S: /f ALL que me sale esta pantalla
eAbqfdv.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba