• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con AMD 480 4 GB " o eso creo "

Santirrin

Nuevo
Registrado
7 Oct 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
27
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y vengo con un problema y es el siguiente:

Compré hace 2 días una AMD 480 4 GB con una Fuente de alimentación Corsair VS 650W 80 PLUS. Tengo un i5 3330 con 8 de RAM, hasta el día de hoy no consigo que la gráfica funcione.... si funciona pero al conectar el cable del monitor a la tarjeta, el monitor se queda en negro y la luz parpadeando. Mi monitor solo tiene VGA y he comprado un adaptador a HDMI pero no funciona. Si conecto el cable VGA al de la placa si funciona el monitor. Ayuda plis
 
si la conectas al vga de la placa base es tú gráfica integrada la que esta furulando ... si el hdmi no va, puede ser la versión del cable, o que el monitor no soporta hdmi, o creo que la tarjeta grafica no soporte vga por el hdmi
 
Tengo entendido que la RX480 solo es digital, y si tu tienes un monitor VGA que es analogico, no podras conectarlo, podrias si tuberas un adaptador.

El adaptador puede ser DVI-D (25pins) (Es solo digital) a VGA
DVI-I (29pins) que este es digital y analogico
y DVI -A (29pins) que es solo analogico.

El DVI de la GPU RX480 es el DVI-D solo digital, y al intentar usar adaptadores de DVI-D a VGA no dará video. (Yo no lo he probado) para que funcione tienes que tener un adaptador activo o comprarte un monitor con hdmi y punto :)

A mi amigo le paso lo mismo pero al final se pillo otro monitor.
En pccompoentes venden adaptadores DVI-D a VGA pero no estoy seguro que funcionen, puedes probarlo.
https://www.pccomponentes.com/adaptador-dvi-d-a-vga

Este creo que es activo https://www.pccomponentes.com/unotec-cable-adaptador-hdmi-a-vga
Es el que tienes tu?

Con adaptadores HDMI a vga será mas de lo mismo supongo.

Intenta conectar tu PC a un monitor o una TV con hdmi para ver si realmente es la grafica, si en una tv sigue dado pantallazo negro devuelvela y punto.
 
Vale,pero el en todo caso seria el que solo tiene la raya final, sin los 4 " puntitos rodeandole ". Y tengo el que has puesto tu, el que vale 10 euros... y tendría que comprar el otro ?
 
.............
 
Te lo pongo por apartados porque son varias preguntas y te sera mas fácil responder:

1- Entonces la explicación a lo que me has enviado es que necesito un adaptador de DVI-D a VGA para que la tarjeta gráfica funcione ?? Porque mi gráfica es DVI-D.

2- Lo que me parece extraño (que puede ser que sea por lo del la conexión al monitor y si me equivoco rectificarme) Es que cuando conecto el cable de la fuente a la gráfica... aparte de la pantalla en negro, el pc se queda como sin cargar Windows, le doy 1 seg al botón de Encendido/Apagado y se apaga al instante. Es culpa de la conexión de Gráfica a Pc ?? o ya es otro problema ??

Muchas Gracias de verdad
 
.........
 
Última edición:
A ver, como dice antondca se supone que si la salida de la grafica es dvi-d no sirve ningún adaptador, ya que esta salida no dispone de la señal analógica que son las 4 patillas con la cruz. Así que tendría que ser un adaptador/conversor de señal digital por dvi-d a VGA. Vamos un adaptador activo, no vale uno normal.
 
A ver, como dice antondca se supone que si la salida de la grafica es dvi-d no sirve ningún adaptador, ya que esta salida no dispone de la señal analógica que son las 4 patillas con la cruz. Así que tendría que ser un adaptador/conversor de señal digital por dvi-d a VGA. Vamos un adaptador activo, no vale uno normal.

ya decía yo que metía la pata sorry , ciertamente no es activo y parece ser que no da señal he vuelto a leer todo y dice los de suport de nvidia que si es de dvd I SI de dvd D NO ........
 
Y entonces que tengo que hacer con esta AMD 480 al ser DVI-D y mi monitor solo tiene VGA ?? =(
 
Pero es es el que tengo yo.... y no funciona. Es como que cuando conecto la fuente a la gráfica no incica Windows pero si el pc.
Puede ser que sea ya otro problema ?
 
pues si no furula :lloron:vas a tener que cambiar de monitor o de gráfica que tenga salida analógica
 
Pero es es el que tengo yo.... y no funciona. Es como que cuando conecto la fuente a la gráfica no incica Windows pero si el pc.
Puede ser que sea ya otro problema ?

¿No tienes una tele con la que probar la salida hdmi o alguien que te preste un monitor y comprobar que la grafica esta bien?

Y a lo de: "2- Lo que me parece extraño (que puede ser que sea por lo del la conexión al monitor y si me equivoco rectificarme) Es que cuando conecto el cable de la fuente a la gráfica... aparte de la pantalla en negro, el pc se queda como sin cargar Windows, le doy 1 seg al botón de Encendido/Apagado y se apaga al instante. Es culpa de la conexión de Gráfica a Pc ?? o ya es otro problema ??"

¿Te refieres a que si enciendes el pc sin haber conectado el cable pci de la fuente enciende bien y cuando lo conectas te pasa eso? Porque debería arrancar normal tengas monitor conectado o no.
 
Arriba