• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con amd a10 5800k.

antoinezgz

Master of the Snorlax
mi ordenador con amd a10 5800k.

Hola,

Acabo de reformar el ordenador cambiandole la placa base, el procesador y las ram. He aprovechado mi disco duro, fuente y caja.
Lo que tengo es lo siguiente:

-placa : asrock fm2a75 pro4-M
- procesdor : apu a10 5800k
- ram : kingston ddr3 2x4gb 1866
- fuente 500w

El caso es que leyendo los comentarios y viendo los videos creia que me iba a ir mejor.
El ordenador es muy bueno para todo, videos, internet, etc, pero malo para jugar. La integrada solo vale para videos.
hay que bajar mucho la resolucion (1200) para tener unos frames de 25 en un juego (wot).
Antes jugaba con casi el doble, y en 1920.

En fin, se que he hecho una mala compra, por cagaprisas y por falta de conocimiento, y quiero solucionarlo.

mi pantalla es vga, y segun asrock, el vga no acepta el desbloqueo a 4.2ghz.
Si meto un monitor hdmi, notaria una mejora? Me tendria que comprar una dedicada? Cual?

Estaba pensando en vender el apu a10-5800k para comprar un procesador normal y meterle mi geforce gts250.
El problema es que con el socket fm2 de la placa, solo podria poner algo asi, no?:

http://xtremmedia.com/CPU_AMD_Athlon...0K_3_4Ghz.html

Podria enchufar una geforce gts250 a esta placa base con este procesador?

Y sino, que placa base y procesador me aconsejais para jugar y enchufar mi geforce? o a lo mejor comprar tambien una grafica mejor?

Estoy muy perdido, y necesito ayuda...

9lln3p.jpg

2ypgoxw.jpg

2zq6kbn.jpg

2r7ycdc.jpg

2u4lg20.jpg

Última edición:
Ese juego ni le he probado ni habia oido hablar, pero la integrada de la APU a 1080 con calidad grafica a full, filtros activos y vsync por ejemplo en BF3, no pidas mucho porque la tasa de FPS va a ser de risa y no vas a poder jugar medianamente bien, pues en Ultra a 1080 dará alrededor de 25FPS como mucho.

Hay gente jugando a ese juego bien vamos:

Tampoco es que la gente lo juegue a tope de gráficos, filtros y demás a 1080, por el mismo motivo, la integrada de la APU A10-5800k tiene un limite....hay que ser claros, que no es una dedicada de 150-200 euros...tiene sus limites como todo hardware vamos.

Eso del puerto vga y hdmi ¿a que te refieres? Si en overclock eso no influye para nada...

Puedes meter la GTS250 en la placa sin problema alguno, utilizas la dedicada y fuera. Por probar que no quede, lo que no se , es como no lo has probado ya.

También podrías meter una 7770 o 7850 y te ira mejor que la GTS250 segurisimo.

El juego es el worldoftanks, pero vamos, los frames son bajos tambien con el borderlands2, eurotruck simulator, worldofwarplanes...

El caso es que he enchufado la gts250 a la placa base, la pantalla no se encendia. tampoco despues de cambiar en la bios las opciones que me daba para la grafica: onboard
pci express
pci

La pantalla se queda negra si la enchufo a la gts250, ni se enciende.

Esas 2 graficas que comentas, seria para que hacer crossfire con el apu, no?

Gracias.

El juego es el worldoftanks, pero vamos, los frames son bajos tambien con el borderlands2, eurotruck simulator, worldofwarplanes...

El caso es que he enchufado la gts250 a la placa base, la pantalla no se encendia. tampoco despues de cambiar en la bios las opciones que me daba para la grafica: onboard
pci express
pci

La pantalla se queda negra si la enchufo a la gts250, ni se enciende.

Esas 2 graficas que comentas, seria para que hacer crossfire con el apu, no?

Gracias.

Mírate el video que puse arriba, que anduve buscando en youtube, ponlo a 1080 y mira como pone las opciones gráficas.

No se a que calidad gráfica y que resolución intentas jugar en esos juegos, pero tiene su limite la APU si lo pones a tope como es normal, no es una dedicada, es una integrada y de por si, da muy bien de si.

La GTS250 requiere alimentación de la fuente de alimentación a través del PCI-E de 6 pines, recuerdalo. Si no la alimentas, de poco sirve.

No, con esas dos gráficas no puedes hacer CF hibrido activando dual graphics, el tope esta en la 6670.

Es que en la bios de la placa, pone que el vga no acepta el oc a 4.2ghz. La verdad es que no noto ninguna diferencia entre 3.8 y 4.2ghz...

Cuando hice la prueba enchufe el pin de alimentacion de la fuente, pero aun asi. Lo volvere a probar, a ver.

¿Cuáles son los requisitos de sistema?
Los requisitos del sistema mínimos son:

Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7
Procesador (CPU): 2.2 GHz
Memoria (RAM): 1.5 GB para Windows XP, 2 GB para Windows Vista / 7
Tarjeta de vídeo: GeForce 6800GT con 256 MB de RAM / ATI X800 con 256 MB RAM, DirectX 9.0c
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c
Espacio libre en el disco duro: 9 GB
Velocidad de conexión a Internet: 256 Kbps

Los requisitos del sistema recomendados son:

Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7 64-bit
Procesador (CPU): Intel Core 2 Duo 2.5 GHz/ AMD AthlonTM 64 X2 5600+ 2.8 GHz (o más)
Memoria (RAM): 4 GB o más.
Tarjeta de vídeo: GeForce 260/ ATI HD4870 (o más) con 1 GB (o más) de memoria de vídeo, DirectX 9.0c
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c
Espacio libre en el disco duro: 9 GB
Velocidad de conexión a Internet: 1024 Kbps o más (para el chat de voz)

Los requisitos recomendados están algo por encima del rendimiento que ofrece la integrada del A10-5800k (HD 7660D), es normal que no puedas correr el juego a tope y con buenos FPS. Yo me plantearía la posibilidad de comprar una HD 6670 1GB GDDR5 que te sale por unos 50-60€ para aprovechar el dual graphics de la APU.

Hombre, pero di que configuración has puesto, si lo tienes todo a tope, normal, hay que buscar lo equilibrado entre calidad y fluidez.

Los requisitos recomendados están algo por encima del rendimiento que ofrece la integrada del A10-5800k (HD 7660D), es normal que no puedas correr el juego a tope y con buenos FPS. Yo me plantearía la posibilidad de comprar una HD 6670 1GB GDDR5 que te sale por unos 50-60€ para aprovechar el dual graphics de la APU.

Gracias. he puesto los graficos como los ha puesto el, y me han subido los frames. ando por los 30. Bastante mejor. no obstante, creo que tirare a por una dedicada para hacer crossfire. La 6670 es la unica con la que se pueda hacer crossfire? alguna mas que sea mejor?
hay 2 6670. una que tiene 1gb ddr5 y otra 2gb ddr3. cual deberia escoger? la ddr5, no?

Gracias, saludos...

Gracias. he puesto los graficos como los ha puesto el, y me han subido los frames. ando por los 30. Bastante mejor. no obstante, creo que tirare a por una dedicada para hacer crossfire. La 6670 es la unica con la que se pueda hacer crossfire? alguna mas que sea mejor?
hay 2 6670. una que tiene 1gb ddr5 y otra 2gb ddr3. cual deberia escoger? la ddr5, no?

Gracias, saludos...

Te lo dije mas arriba, la 6670 es el tope y la que mejor conviene en dual graphics. De las nuevas 7xxx olvidate, no son compatibles con el CF hibrido.

Con la que tiene 1GB tendrias suficiente ya.

Compra la 6670 más barata que veas con 1 GB de memoria GDDR5, así tendrás una potencia similar en conjunto a una Radeon HD 7770.

Gracias a todos por los consejos. Me acabo de comprar la 6670 de 1gb ddr5. Ya veremos a ver como chuta esto.

pues debes de tener algo mal configurado por que yo me compre ese procesador (recomendado por el foro) y he jugado en alto al: skyrim y spore a ultra el Cities xl 2011 y a normal el Batterfield (aunque algo más fluido en bajo) y al cod también en normal y nunca me ha dado tirones ni nada...

pues debes de tener algo mal configurado por que yo me compre ese procesador (recomendado por el foro) y he jugado en alto al: skyrim y spore a ultra el Cities xl 2011 y a normal el Batterfield (aunque algo más fluido en bajo) y al cod también en normal y nunca me ha dado tirones ni nada...

A que resolucion juegas? Es que yo intentaba jugar en 1920x1080, con filtros, etc...
Podrias hacer algunas capturas de la bios? Has hecho el oc a 4.2ghz?

A que resolucion juegas? Es que yo intentaba jugar en 1920x1080, con filtros, etc...
Podrias hacer algunas capturas de la bios? Has hecho el oc a 4.2ghz?

Tu intentabas jugar con todo a full y como te comente mas arriba, la integrada de la APU no es una gráfica dedicada de 150-200€ con la que sacas unos 40-80FPS de media dependiendo que juegos, que les hay donde sacas mas de 100 como los de motor source tipo CS, L4D2, etc.

Hay que jugar con el equilibrio y limite que tiene la APU. Estabas pidiendo el limite a la APU, jugar con todo a tope de calidad grafica, filtros, vsync y a 1080, ahi es donde ya no da más de si la pobre.

Tu intentabas jugar con todo a full y como te comente mas arriba, la integrada de la APU no es una gráfica dedicada de 150-200€ con la que sacas unos 40-80FPS de media dependiendo que juegos, que les hay donde sacas mas de 100 como los de motor source tipo CS, L4D2, etc.

Hay que jugar con el equilibrio y limite que tiene la APU. Estabas pidiendo el limite a la APU, jugar con todo a tope de calidad grafica, filtros, vsync y a 1080, ahi es donde ya no da más de si la pobre.

Si, despues de probar un poquillo, voy consiguiendo resultados mas o menos aceptables. Lo que ha cambiado mucho ha sido lo de quitar los filtros. para que sirven exactamente en un juego?
Despues de hacer crossfire, me sera posible jugar a 1920x1080? Sera mejor que con la geforce gts 250? donde puedo encontrar comparativas entre el crossfire de la apu con la 6670 y la gts250.
disculpen tantas preguntas, pero soy bastante novatillo en esto, y me estoy empezando a interesar (despues de que salieran los problemas... XD) ahora.
Soy mas de mecanica gorda en general... XD

Gracias por los consejos, saludos.

Si, despues de probar un poquillo, voy consiguiendo resultados mas o menos aceptables. Lo que ha cambiado mucho ha sido lo de quitar los filtros. para que sirven exactamente en un juego?
Despues de hacer crossfire, me sera posible jugar a 1920x1080? Sera mejor que con la geforce gts 250? donde puedo encontrar comparativas entre el crossfire de la apu con la 6670 y la gts250.
disculpen tantas preguntas, pero soy bastante novatillo en esto, y me estoy empezando a interesar (despues de que salieran los problemas... XD) ahora.
Soy mas de mecanica gorda en general... XD

Gracias por los consejos, saludos.

Por ejemplo el mas tipico, el antialias o antialiasing. Esto evita lo que conocemos como "dientes de sierra" en un objeto de juego. El antialias lo suaviza.

Luego esta el anisotropico, que haras visto en algunos juegos este filtro que viene con opciones bi-liniales, tri-lineales, etc. Este trata de mejorar la calidad de una textura en una superficie que está vista desde un ángulo oblicuo con respecto al ángulo de proyección de la textura sobre una superficie.

Luego el vsync, que es como si fuese un filtro, sirve para sincronizar el numero de FPS que genera la tarjeta gráfica con la tasa de refresco del monitor y prevenir que aparezcan defectos visuales en los juegos.

Cuando les pones al maximo y activas el vsync, se notan bastante. Puedes buscar un par de imágenes en google.

Si, podrás jugar a 1080 con el CF hibrido activando dual graphics deberás notar mejoría, pues tendrás un rendimiento parejo a una 7750. Eso si, te digo lo mismo, intenta buscar el equilibrio sin poner los filtros a tope. Comparativas, puedes mirar por google porque no habra justamente una APU A10-5800K con una 6670 en DG comparada con una GTS250, si la hay, pues mejor jeje.

Pregunta lo que quieras, nunca hay que quedarse con la duda.

muchisimas gracias por la explicacion de los filtros, me has ayudado bastante... ;) Llevo años jugando y no tenia ni idea... XD.

Otra preguntilla pues :D: cuando reciba la tarjeta, donde tendre que enchufar el monitor? en la grafica o en la placa? Y en la bios, que tengo que poner: onboard, pci, o pci express?
Y cuanta memoria ram comparto con la grafica? Ahora tengo 2gb.

muchisimas gracias por la explicacion de los filtros, me has ayudado bastante... ;) Llevo años jugando y no tenia ni idea... XD.

Otra preguntilla pues :D: cuando reciba la tarjeta, donde tendre que enchufar el monitor? en la grafica o en la placa? Y en la bios, que tengo que poner: onboard, pci, o pci express?
Y cuanta memoria ram comparto con la grafica? Ahora tengo 2gb.

Generalmente en la placa. Cuando tengas la gráfica, pásate por aquí si tienes dudas. Tienes que dejar en la BIOS activa la onboard y hacerla primaria, los graficos internos de la APU debes hacerlos primarios como primary grpahics adapter suele venir creo. Echo esto, instalas los ultimos controladores, cosa que tendrás hecha ya.

Pinchas la tarjeta gráfica nueva con el pc apagado claro. Deberías conectar el monitor a la dedicada para que una vez te la detecte windows, te la instale. Si no te saldría imagen, vas a y conectas a la placa base, pero automaticamente windows deberia pillar la dedicada y sacar video por ella. Cuando este proceso este bien hecho, haya instalado windows la nueva tarjeta, apagas el pc de nuevo.

Ahora conectamos a la placa base el monitor, iniciamos y cuando inicies windows deberia saltar una notificación del panel de control de Catalyst diciendo que ha detectado una gráfica adicional y que por defecto se activa el modo crossfire. Dentro del panel de control, aparecer el modo crossfire, si viene marcado que supongo que vendra marcado pues lo hace por defecto, tienes activo el crossfire hibrido. En caso que quieras usar solo la 6670, reinviertes el proceso inicial. Coges como primario el PCI-Express y deshabilitas los graficos integrados, que traerá una opcion en la BIOS supongo.

No estaba mal tener 4GB de RAM en tu pc ya que acabas de meter una dedicada y tirara de memoria compartida lo mas seguro.

Generalmente en la placa. Cuando tengas la gráfica, pásate por aquí si tienes dudas. Tienes que dejar en la BIOS activa la onboard y hacerla primaria, los graficos internos de la APU debes hacerlos primarios como primary grpahics adapter suele venir creo. Echo esto, instalas los ultimos controladores, cosa que tendrás hecha ya.

Pinchas la tarjeta gráfica nueva con el pc apagado claro. Deberías conectar el monitor a la dedicada para que una vez te la detecte windows, te la instale. Si no te saldría imagen, vas a y conectas a la placa base, pero automaticamente windows deberia pillar la dedicada y sacar video por ella. Cuando este proceso este bien hecho, haya instalado windows la nueva tarjeta, apagas el pc de nuevo.

Ahora conectamos a la placa base el monitor, iniciamos y cuando inicies windows deberia saltar una notificación del panel de control de Catalyst diciendo que ha detectado una gráfica adicional y que por defecto se activa el modo crossfire. Dentro del panel de control, aparecer el modo crossfire, si viene marcado que supongo que vendra marcado pues lo hace por defecto, tienes activo el crossfire hibrido. En caso que quieras usar solo la 6670, reinviertes el proceso inicial. Coges como primario el PCI-Express y deshabilitas los graficos integrados, que traerá una opcion en la BIOS supongo.

No estaba mal tener 4GB de RAM en tu pc ya que acabas de meter una dedicada y tirara de memoria compartida lo mas seguro.

Uala, cuanta informacion de golpe...
Espero no liarme y no fastidiarlo todo.

Ahora en total tengo 8g de ram 1866, y no 2, no me he explicado bien. y comparto 2 con la grafica (lo maximo que me deja la bios)..
cuando monte la dedicada, supongo que podre bajar a 1g o 512 de ram compartida, no?

Saludos.