• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con amd a10 5800k.

Uala, cuanta informacion de golpe...
Espero no liarme y no fastidiarlo todo.

Ahora en total tengo 8g de ram 1866, y no 2, no me he explicado bien. y comparto 2 con la grafica (lo maximo que me deja la bios)..
cuando monte la dedicada, supongo que podre bajar a 1g o 512 de ram compartida, no?

Saludos.

Lo puedes asignar a tu gusto para la integrada sin problema :)

hola,

Tengo otro problemilla. enchufe el ordenador a la tv con el hdmi y todo perfecto, pero luego, al volver al ordenador me habia dejado de funcionar el sonido... Intente reinstalar los drivers, pero nada, el audio a los altavoces normales no funciona. En cambio el sonido en hdmi funciona perfectamente.
No se que hacer, ni que tocar.
teneis alguna idea?

Saludos.

hola,

Tengo otro problemilla. enchufe el ordenador a la tv con el hdmi y todo perfecto, pero luego, al volver al ordenador me habia dejado de funcionar el sonido... Intente reinstalar los drivers, pero nada, el audio a los altavoces normales no funciona. En cambio el sonido en hdmi funciona perfectamente.
No se que hacer, ni que tocar.
teneis alguna idea?

Saludos.

El panel de control de sonido en dispositivos de reproducción. Mira a ver si esta bien configurado como predeterminado los altavoces.

Automaticamente se pone solo con HDMI, pero volviendo a analogico se tendria que poner solo todo normalmente y funcionar correctamente.

Si, esto lo he comprobado y esta bien. Se cambia solo pasando de hdmi a audio normal. el problema esta en otro lado, seguramente.

Estoy empezando a llevar una desilusion bastante grande con este cacharro, igual lo tiro por la ventana.

espero la grafica, la grabadora de dvd y la copia de windows original, para actualizar la bios y empezar de nuevo otra vez, a ver si con esto me vuelvo a ilusionar.
Ayer monte el disipador, y va fenomenal. La temperatura de la apu ha bajado bastante.. Que diferencia con el original.... XD

Si, esto lo he comprobado y esta bien. Se cambia solo pasando de hdmi a audio normal. el problema esta en otro lado, seguramente.

Estoy empezando a llevar una desilusion bastante grande con este cacharro, igual lo tiro por la ventana.

espero la grafica, la grabadora de dvd y la copia de windows original, para actualizar la bios y empezar de nuevo otra vez, a ver si con esto me vuelvo a ilusionar.
Ayer monte el disipador, y va fenomenal. La temperatura de la apu ha bajado bastante.. Que diferencia con el original.... XD

Tenéis poca paciencia en informática unos cuantos por aquí me da a mi xD

No te saca nada de sonido en cualquier auricular, casco, altavoz...raro. Teniendo todo en orden y comprobado.

Pues hombre, el original de la APU, es de perfil bajo y no es lo mejorcito, montar uno curioso por poco dinero viene de perlas.

Tenéis poca paciencia en informática unos cuantos por aquí me da a mi xD

No te saca nada de sonido en cualquier auricular, casco, altavoz...raro. Teniendo todo en orden y comprobado.

Pues hombre, el original de la APU, es de perfil bajo y no es lo mejorcito, montar uno curioso por poco dinero viene de perlas.

Si, debe de ser que no estoy acostumbrado. XD

Cuando yo tengo un fallo en una de las prensas hidraulicas de chatarra, sé donde esta y que hacer, se repara, suelda o cambia el componente y listo. Es mucho mas sencillo. lol...

De todas formas, cuando lo tenga todo, le dejare el ordenador a un amigo teleco, y me lo montara el todo.

Si hubiera algo roto en la placa, no funcionaria ni el sonido del hdmi, verdad? Espero que cuando lo monte todo se solucione el problema.

Este es el disipador que he montado, el zalmann cnps10x optima. vaya cambio, no? XD

34o623d.jpg

Pues si, ganas en espacio, el que tenías antes era muy grande, el nuevo, el pequeñín ese generará un vórtice que a su vez generará un agujero negro dentro de tu PC haciendo que la temperatura sea neutra, osea, 0 grados :sisi3:.

Pues si, ganas en espacio, el que tenías antes era muy grande, el nuevo, el pequeñín ese generará un vórtice que a su vez generará un agujero negro dentro de tu PC haciendo que la temperatura sea neutra, osea, 0 grados :sisi3:.

Ehh... es al reves :S

XD....

Por fin tengo la grafica dedicada 6670 1g ddr5 conectada y ya he hecho el crossfire.
hay muchisima diferencia, ahora si que voy a poder jugar bien.
Al final me gaste unos 360euritos, pero tengo:

placa asrock fm2a75pro4-M
procesador amd a10-5800k
2x ram kingston 4g 1866 (8g total)
disipador Zalman cnps10x optima
tarjeta grafica asus hd6670 1gb ddr5 para dual graphics
grabadora dvd lg

Asi que sigue siendo un low cost por lo que tengo y las prestaciones que me da. Tengo el procesador a 4.5ghz, con voltajes subidos un poquillo, 950MZ, me va como un tiro.

En la evaluacion de experiencia en windows, tengo:

procesador : 7.4

ram : 7.4

graficos : 6.9

graficos de juegos : 6.9

disco duro principal : 5.9

Me falla en el disco duro un poco, pero el resto esta bastante bien, teniendo en cuenta que la nota maxima es de 7.9.
Con mi ordenador viejo tenia 5.8 en graficos...
Con este disipador, el procesador no pasa de 40ºc, con un video 1080hd y un juego a la vez (solo para probar, nunca lo hare).

Ahora puedo jugar al world of tanks en 1920x1080 con algunas cosas en alto, y la syncV a 40fps.

Saludos.

Pues perfecto. Esta bastante bien ya.

Hombre, notar el nuevo frente al viejo es lo principal jeje.

Veo que no tuviste problema alguna en habilitar el Dual Graphics después de la explicación que te dí (espero que no te diese ningún problema y no te liaras).

Disfrutalo! :)

Me costo un poco activarlo porque el catalyst no me daba la opcion, tuve que descargar un driver vga de la 6670 aparte, y luego se activo solo.
La verdad es que tus consejos me fueron de perla, y ahora estoy bastante contento con el.

Sigue sin funcionar el sonido, pero como no quiero quedarme sin ordenador por mandar la placa en garantia (gastos de envio, espera de lo que dice el fabricante) me voy a comprar un cacharro de estos:

http://xtremmedia.com/Creative_Sound_Blaster_Play.html

Hemos actualizado la bios, vaciado completamente el disco duro, instalado un nuevo windows original, instalado nuevos drivers, y el problema sigue. asi que tiene que ser problema de placa.

Saludos.

Por cierto, mi avatar es un poco contrario al tuyo. Yo soy mas de "Fuck the fuel economy"... XD

tienes un Prius?

Me costo un poco activarlo porque el catalyst no me daba la opcion, tuve que descargar un driver vga de la 6670 aparte, y luego se activo solo.
La verdad es que tus consejos me fueron de perla, y ahora estoy bastante contento con el.

Sigue sin funcionar el sonido, pero como no quiero quedarme sin ordenador por mandar la placa en garantia (gastos de envio, espera de lo que dice el fabricante) me voy a comprar un cacharro de estos:

http://xtremmedia.com/Creative_Sound_Blaster_Play.html

Hemos actualizado la bios, vaciado completamente el disco duro, instalado un nuevo windows original, instalado nuevos drivers, y el problema sigue. asi que tiene que ser problema de placa.

Saludos.

Pues vaya mala pata con el tema del sonido. No es mala opción, pero tienes tarjetas de sonido PCI por un poco más y que resultarán mejor:

http://xtremmedia.com/SONIDO_CREATIVE_AUDIGY_SE_BULK.html

http://xtremmedia.com/ASUS_XONAR_DG_5_1.html

Por cierto, mi avatar es un poco contrario al tuyo. Yo soy mas de "Fuck the fuel economy"... XD

tienes un Prius?

Me gusta la idea del Prius y el logo. Aunque hay mas coches de este tipo. Coche propio de momento no tengo, desearlo, con ganas xD

A mi, me gusta el automovil. No se de donde serán esas esferas que tienes como logo xD no las veo tan de cerca como para ver si me suenan jeje

A mi me tambien me encanta el automovil, sobre todo los motores.
Me encantan los coches japoneses, pero no soy sectario, mientras transmita sensaciones...

Las esferas son de un nissan 100nx gti que tenia antes, dep :(.

Lo echo un poco de menos, pero ahora voy con un Impreza, asi que no he perdido al cambio... :D

Una pregunta: La tarjeta de sonido interna se podra enchufar sin problema a mi placa base? teniendo en cuenta que ya tengo la dedicada de por medio...
donde iria, por debajo?

A mi me tambien me encanta el automovil, sobre todo los motores.
Me encantan los coches japoneses, pero no soy sectario, mientras transmita sensaciones...

Las esferas son de un nissan 100nx gti que tenia antes, dep :(.

Lo echo un poco de menos, pero ahora voy con un Impreza, asi que no he perdido al cambio... :D

Una pregunta: La tarjeta de sonido interna se podra enchufar sin problema a mi placa base? teniendo en cuenta que ya tengo la dedicada de por medio...
donde iria, por debajo?

Que suertudo eres.

La tarjeta de sonido es pincharla al PCI de tu placa, el último vamos. Puede convivir con la integrada, el driver a instalar será diferente al que tienes ahora de la integrada aunque no funcione claro.

Gracias, pues igual me compro una de estas. Ya te contare ;)

OFF TOPIC:

Este es mi coche actual:

125mlvq.jpg

Y mi anterior:

1zm17w9.jpg

Que pepinos!

Una pregunta tonta:

Se puede hacer OC a la tarjeta grafica dedicada teniendo el monitor enchufado a la placa?
Es que el cd que me dieron, no funciona si esta enchufado a la placa, solo si esta en la grafica directamente...

Ciao.