• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con asrock z97x killer

Lo pongo más complicao aún, el proce funciona hasta que le pongo el 212 Evo. En cuanto que aprietas los tornillos algo pasa y parece un corto.
Lo quitas y todo perfecto, no sé si será el proce que está dañado y al presionarlo contra el 212 se va, de echo pongo la araña sola del 212 apretada a tope y sin problema, es apretar el procesador contra la placa y peta todo...
 
Última edición:
@Consultor como es posible, que monto todo menos el cooler 212 Evo y funciona. Pongo el enfriador y deja de funcionar.
Edito; si aprieto el cooler máster 212 hasta su tope no funciona el procesador, si le suelto un poco los tornillos funciona. Os hago un vídeo si queréis, yo estoy flipando

NUNCA debes apretar a tope NINGÚN tornillo cerca de circuitos, corres el riesgo de doblar la placa impresa (aunque sean unas milésimas) y romper condensadores cerámicos por la presión ejercida.

los tornillos donde luego va el disipador debes apretarlos con la mano hasta que no puedas mas (sin pasarte de fuerza) y los que necesitas destornillador lo mismo. En estos casos menos es mas.

Luego comprueba que tengas puestos en la caja los standoffs instalados.
 
NUNCA debes apretar a tope NINGÚN tornillo cerca de circuitos, corres el riesgo de doblar la placa impresa (aunque sean unas milésimas) y romper condensadores cerámicos por la presión ejercida.

los tornillos donde luego va el disipador debes apretarlos con la mano hasta que no puedas mas (sin pasarte de fuerza) y los que necesitas destornillador lo mismo. En estos casos menos es mas.

Luego comprueba que tengas puestos en la caja los standoffs instalados.


Los standoffs venían puestos, si es cierto que hay otros 4 en la bolsa y no sé si serán para otras placas, aún así ahora la desmonto y lo miro bien. Sobre el apriete del 212, no va al tope? Tenia entendido que esto tenía que ir bien pegado
 
Los standoffs venían puestos, si es cierto que hay otros 4 en la bolsa y no sé si serán para otras placas, aún así ahora la desmonto y lo miro bien. Sobre el apriete del 212, no va al tope? Tenia entendido que esto tenía que ir bien pegado

Si desmontas los tornillos que van a la placa metalica que has instalado detras de la placa base (vamos, la placa que venia con el 212) y donde los tornillos ves marcas de rozadura, es que estaba demasiado apretado. Sobre la fuerza para la CPU, no tienes que dejarlo suelto, pero tampoco apretarlo hasta el fondo. tienes que "buscar" el punto medio donde puedas agarrar el disipador para levantar la placa base entera sin que este se mueva.
 
Si desmontas los tornillos que van a la placa metalica que has instalado detras de la placa base (vamos, la placa que venia con el 212) y donde los tornillos ves marcas de rozadura, es que estaba demasiado apretado. Sobre la fuerza para la CPU, no tienes que dejarlo suelto, pero tampoco apretarlo hasta el fondo. tienes que "buscar" el punto medio donde puedas agarrar el disipador para levantar la placa base entera sin que este se mueva.

Pues parece que has dado en el clavo, utilice una carraca bastante buena y no me fije en el par... Gracias chicos, ya estaba asustado con el procesador. Cuando llegue el chip de la asrock actualizo con lo que a pasado
 
Al no ver el problema "en persona" es muy difícil saber qué falla porque puede haber mil cosas que se puedan estar pasando, pero has dado un dato muy importante en lo que fallaba el pc, lo del disipador.
 
Pues parece que has dado en el clavo, utilice una carraca bastante buena y no me fije en el par... Gracias chicos, ya estaba asustado con el procesador. Cuando llegue el chip de la asrock actualizo con lo que a pasado

¡¡¡Que animal!!!, como te han recomendado, el par de apriete siempre a mano y sin forzar. No es cuestión de que quede "soldado", sino con la presión justa para que quede fijado.

Me alegro que hayas dado con el problema.


Un saludo
 
Arriba