• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con benq 24"

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
895
Puntos
18
Buenas, acabo de comprar este monitor (si, ya me he desecho del de 1280x1024 xD) y tengo un problema, al arrancar la bios bien, pero en el momento que inicia el sistema operativo se ve como... centrado, y la imagen se ve solo en el centro de la pantalla dejando sin ocupar gran parte de esta, aparte las letras se ven como más pequeñas de la cuenta y no con la nitidez que debiesen (debido a esto imagino), he puesto los drivers que venían en el cd manualmente (sí, he tenido que hacerlo manualmente ya que no traía ningún ejecutable para esto) y tras leerme las instrucciones... bueno, os dejo fotos :)

Como veis, lo reconoce bien

ZMJMdwf.png


Me metí en las instrucciones del cd, y ponía que ejecutase el archivo "auto" para calibrar la pantalla

aAbwh4O.png


Al ejecutar el archivo auto aparece esto:

thnW1kE.png


cuando le doy a la única opción disponible:

lJeo8bB.png


Y ya... nada más, si clico ahí se sale y punto.

Decir que es el modelo con HDMI y lo tengo conectado mediante hdmi ya que no traía ni un triste DVI.

También he intentado calibrarlo desde las opciones del menú del monitor, me aparecen en gris y no puedo seleccionarlas :S

¿Alguna idea?

Edito: acabo de probar con el vga que traía mediante un adaptador DVI y de esta manera si que se ve correctamente pero mi intención sería conectarle por hdmi otros cacharros, ¿Cómo se puede arreglar esto?
 
Actualizo, he probado la ps3 y va perfecta por el hdmi, solo le pasa eso cuando lo conecto al pc.
 
y no sera configuracion de la grafica?
yo tuve un problema parecido, tengo la 7970, o no salia nitidas las cositas o estaba centrado como dices q te pasa. fui al catalyst y trasteando en "administracion de escritorio" hay varias opciones de resoluciones que habia que ajustar un poco. y ahora dabuten...
 
Usas una gráfica AMD Radeon?
 
A mi hasta hace 2 minutos tampoco se me veía la pantalla completa.
En los ajustes del televisor tenía puesto 'modo zoom 1' para que se acercase más y ver lo perfecto, hasta que me he puesto a trastear.
Si tienes gráfica AMD Radeon yo lo he hecho de la siguiente manera:
1. Te vas al controlador Catalyst Control Center...
2. En la opción de 'Mis paneles planos digitales', haces clic en 'Opciones de escalada (Panel plano digital)'.
3. Te salen opciones de escalada Infraexploración y sobreexploración con una barra para ajustarla, ponla a tu gusto y dale a aplicar.

A ver si te vale.
Un saludo! ;)
 
Gracias Danny, se lo dije a otro usuario que estaba igual.
 
Hace unos dias que compre ese monitor y no me hizo falta instalar cd ni nada, va perfecto
 
Solucionado, eso era gracias :D

Por cierto, ¿hdmi o dvi?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Solucionado, eso era gracias :D

Por cierto, ¿hdmi o dvi?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Son lo mismo, pero depende de la calibración que se halla hecho para cada entrada, prueba una y otra de manera que te decantes por una de ellas.

¿que tal se ve ese monitor para todo, mucha diferencia con el anterior?
 
Son lo mismo, pero depende de la calibración que se halla hecho para cada entrada, prueba una y otra de manera que te decantes por una de ellas.

¿que tal se ve ese monitor para todo, mucha diferencia con el anterior?

La verdad que se ve un pelín mejor por HDMI pero quería reservar este para la ps3 (que va conectada al mismo monitor), ¿no hay por ahí una guía para configurar correctamente el catalyst para el DVI?

Pues la verdad que sí, muchísima diferencia (ten en cuenta que el que tenía antes era de hace... no se, ¿13 años?
 
seguro? que yo sepa, hdmi es solo para sonido ademas de video. no una mejor a del DVI. que yo sepa, repito xD
 
seguro? que yo sepa, hdmi es solo para sonido ademas de video. no una mejor a del DVI. que yo sepa, repito xD

Lo más seguro es que sea paranoia mía, supongo que será igual.

La cosa es que cuando conecté por hdmi, vi una especie de guía de configuración que mejoraba bastante el tema de los colores y eso pero con DVI no encuentro
 
Arriba