• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Dell S2721HGF

Alvar0

Nuevo
Registrado
12 Feb 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
36
Buenas, llevo una semana con el Dell S2721HGF y aunque va francamente bien, no me deja acceder a la BIOS con el conectado, lo he intentado de todas las maneras, incluso con el comando shutdown /fw /r y no hay manera, y la verdad es que nunca hubiera imaginado que el monitor bloquease el acceso a la BIOS, pero es que con el monitor antiguo si que puedo entrar por cualquiera de los métodos.
El monitor antiguo es un BENQ GL2250 (como veis de lo más básico) y el resto de componentes son un 3600x, una Asus B450-i y una RX480 de 8GB.
Sabéis alguna explicación del problema o solución? O tengo que devolver el monitor?
Gracias de antemano
 
Gracias por responder, pero la verdad es que por muchas vueltas que le doy no soy capaz de dar con el fallo.
Según he entendido del enlace que me has puesto a esa persona le salía la BIOS pero le salía en la TV que no encendía, y el monitor, que era lo que utilizaba, lo tenía puesto como segundo monitor, y por tanto ahí no le salía ni el mensaje de BIOS ni nada.
Por mi parte me temo que si nadie aporta nada nuevo tendré que descambiar el monitor, por que ya digo, de ninguna de las maneras soy capaz de entrar en BIOS, solo desconectando el monitor y poniendo el antiguo.
Muchas gracias @TheKillerSpain96 , esperaré a ver si alguien puede aportar algo nuevo y si no procederé al cambio
 
Gracias por responder, pero la verdad es que por muchas vueltas que le doy no soy capaz de dar con el fallo.
Según he entendido del enlace que me has puesto a esa persona le salía la BIOS pero le salía en la TV que no encendía, y el monitor, que era lo que utilizaba, lo tenía puesto como segundo monitor, y por tanto ahí no le salía ni el mensaje de BIOS ni nada.
Por mi parte me temo que si nadie aporta nada nuevo tendré que descambiar el monitor, por que ya digo, de ninguna de las maneras soy capaz de entrar en BIOS, solo desconectando el monitor y poniendo el antiguo.
Muchas gracias @TheKillerSpain96 , esperaré a ver si alguien puede aportar algo nuevo y si no procederé al cambio
Si, lamentablemente, es muy raro es la 1º vez, que lo veo. A ver si tienes suerte y alguien mas se le ocurre algo.
 
Buenas, llevo una semana con el Dell S2721HGF y aunque va francamente bien, no me deja acceder a la BIOS con el conectado, lo he intentado de todas las maneras, incluso con el comando shutdown /fw /r y no hay manera, y la verdad es que nunca hubiera imaginado que el monitor bloquease el acceso a la BIOS, pero es que con el monitor antiguo si que puedo entrar por cualquiera de los métodos.
El monitor antiguo es un BENQ GL2250 (como veis de lo más básico) y el resto de componentes son un 3600x, una Asus B450-i y una RX480 de 8GB.
Sabéis alguna explicación del problema o solución? O tengo que devolver el monitor?
Gracias de antemano
Eso suele pasar por culpa de la resolución, o por el cable.
Intenta cambiar el cable HDMI por displayPort, o viceversa.

De todas formas, si el sistema operativo está instalado en modo UEFI,
puedes entrar en BIOS mediante el S.O.

Puede que el compañero @chetodann nos pueda aclarar ese tema.
 
Gracias de nuevo @TheKillerSpain96
@FREEMAN he probado a cambiar de cable HDMI entre el antiguo y el nuevo, lamentablemente todavía no dispongo de un cable DisplayPort, estoy a la espera de recibirlo, pero no le veo la gracia a disponer de dos HDMIs en el monitor y no poder usarlos. Como ya he dicho, he intentado resetear desde CMD para entrar a BIOS y nada, e incluso reiniciar con el SHIFT apretado y tampoco, y la verdad, ya no se si hay alguna forma más de hacerlo.
Aun así, gracias a ambos
 
Gracias de nuevo @TheKillerSpain96
@FREEMAN he probado a cambiar de cable HDMI entre el antiguo y el nuevo, lamentablemente todavía no dispongo de un cable DisplayPort, estoy a la espera de recibirlo, pero no le veo la gracia a disponer de dos HDMIs en el monitor y no poder usarlos. Como ya he dicho, he intentado resetear desde CMD para entrar a BIOS y nada, e incluso reiniciar con el SHIFT apretado y tampoco, y la verdad, ya no se si hay alguna forma más de hacerlo.
Aun así, gracias a ambos
No sé que S.O. tienes instalado, pero si lo tienes en modo UEFI y sean; Win8/8.1/10
te vas a → Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Inicio avanzado >
Reiniciar ahora > Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de Firmware UEFI

gif.gif
 
y en el monitor no te sale señal alguna cuando inicias el PC? tienes imagen del menu inicio arranque?
 
@FREEMAN si hago eso me reinicia normalmente, creo que buscando por la red eso ya lo probé
@chetodann con el monitor antiguo si que me sale la imagen de ASUS con el mensaje de apretar DEL para entrar en BIOS, pero con este nuevo la primera imagen que sale ya es la pantalla de bloqueo de Windows. Al principio pensé que no salía porque el monitor tardaba mas en arrancar, pero una vez intentado entrar, no lo he conseguido de ninguna de las maneras. Con imagen del menu inicio arranque te refieres al menu rápido de booteo? Eso tampoco soy capaz de sacarlo, es como si mi pc no tuviese nada hasta que arranca Windows
 
@FREEMAN si hago eso me reinicia normalmente, creo que buscando por la red eso ya lo probé
Puedes intentar de hacer lo siguiente:

• Con el equipo apagado y el monitor encendido entra en el Menú del monitor
para ponerlo en resolución 1024x768 a 60Hz. Luego arranca el equipo a ver si sale el BIOS.

• Otra opción es intentar de poner los dos monitores a la vez.
No sé que equipo tienes, ni que tarjeta gráfica, y si te lo permite o no.
 
He intentado lo de cambiar la resolución del monitor con el ordenador apagado, pero de esa forma lo único que me deja es elegir la fuente de entrada de video, nada más.
La otra opción la intenté el otro día, hasta que me di cuenta de que mi tarjeta grafica solo tiene una salida HDMI y tres DisplayPort, y como he dicho en otro mensaje, todavía no me llego el cable DisplayPort que tengo pedido. En cuanto lo tenga lo probaré.
Y una vez más, muchas gracias a todos por la ayuda!!
 
He intentado lo de cambiar la resolución del monitor con el ordenador apagado, pero de esa forma lo único que me deja es elegir la fuente de entrada de video, nada más.
La otra opción la intenté el otro día, hasta que me di cuenta de que mi tarjeta grafica solo tiene una salida HDMI y tres DisplayPort, y como he dicho en otro mensaje, todavía no me llego el cable DisplayPort que tengo pedido. En cuanto lo tenga lo probaré.
Y una vez más, muchas gracias a todos por la ayuda!!
¿Y que salidas tiene el monitor antiguo?

Todavía no has dicho el sistema operativo, ni si está en modo UEFI.
 
El equipo que tengo esta puesto en el primer comentario, aunque si necesitas más información pídela, y el sistema es Windows 10, y si, estoy en modo UEFI
Perdón por no decirlo antes
El monitor antiguo tiene HDMI, VGA y DVI
 
El equipo que tengo esta puesto en el primer comentario, aunque si necesitas más información pídela, y el sistema es Windows 10, y si, estoy en modo UEFI
Perdón por no decirlo antes
El monitor antiguo tiene HDMI, VGA y DVI
Disculpa, no había visto en el primer mensaje el equipo.

¿Y que cable conectas para dar imagen al monitor antiguo?
¿El HDMI, u otro?

Te lo pregunto por si tienes algún adaptador convertidor de señal.
 
El monitor antiguo lo conectaba por HDMI, además, después de probar un cable DVI que tengo me di cuenta de que la salida es diferente a la de mi gráfica, así que tampoco me vale. Por lo tanto, hasta lunes o martes o tengo conectado uno o tengo conectado otro.
 
El monitor antiguo lo conectaba por HDMI, además, después de probar un cable DVI que tengo me di cuenta de que la salida es diferente a la de mi gráfica, así que tampoco me vale. Por lo tanto, hasta lunes o martes o tengo conectado uno o tengo conectado otro.
O.K. Vale.

A mi me ha pasado en varias ocasiones de no poder configurar el BIOS
por culpa de la resolución del monitor o TV.
Y la solución ha sido esa; de cambiar el cable HDMI por DVI, o adaptador convertidor,
o poner otra resolución distinta.
 
mira no tengas en windows la hibernación del monitor...
 
Perdón por tardar en responder! Ahora mismo lo que estoy esperando es a conseguir algún cable para conectar el antiguo monitor junto al nuevo y ver como reacciona el pc.
@chetodann eso lo tengo desactivado!
Me repito mucho , pero gracias por la ayuda!
 
Desactiva de la BIOS (si puedes) el arranque rápido...
 
Buenas tardes, siento mucho no haber contestado antes, pero he estado el fin de semana fuera. Hoy ha llegado el cable DisplayPort y con él funciona todo perfecto, me sale la pantalla de Asus con el mensaje de la BIOS y todo, así que parece que el problema se ha solucionado, aunque me queda el mal sabor de boca de no saber que problema hay para que un monitor conectado por HDMI bloquee la BIOS.
Daros las gracias por tanta ayuda @TheKillerSpain96 @FREEMAN @chetodann , y como digo, solo me queda la espinita de no saber que pasó
 
Arriba