• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Gpu BlackScreen (R9 290) Amd y sus Famosa pantalla negra¡¡

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Muy buenas compañeros, vengo después de tiempo por el mismo problema y son los extraños y constantes "Pantallazos negros de de AMD" vengo a solicitar de su conocimiento en softwarer ya que soy algo nuevo en esto y cada aporte es de suma importancia.

Resumen exacto del problema: Mi ordenador luego de rato de juego, exactamente 15 minutos aprox, me da un repentino pantallazo negro en el cual si hay audio se queda el audio pegado como un "brrrrr" y no me permite hacer mas nada, salvo que dar en el botón de reinicio y tras segundos reinicia el pc o forzando apagado.

Datos del blackscreen: Por lo general suele ser cuando menos carga tiene la gpu y es algo comprobado, se me cierra con juegos no exigentes como "Genshi impac, PC building Simulator, Diying Ligth 1" entre otros títulos no muy exigentes y que ya tienen sus años, recalco que en juegos como "God Of War, Horizon Zero Dawn, Forza Horizont 4" juegos mucho mas exigentes y nuevos no me da problema alguno, de echo mi gpu tiene una frecuencia máxima de Gpu: 975Mhz y de Vram: 1250Mhz a la cual en god of ward le hago un Oc de Gpu: 1100mhz y Vram: 1400 y todo perfecto ningún tipo de fallo.

Temperaturas, artifacts, benchmark, posibles problemas en otros hardware: Si hablamos de temperaturas no veo problema alguno, temperatura ambiente adecuada, buena ventilación del gabinete, recién cambie pasta térmica y le hice mantenimiento la gpu, por lo general en juegos no exigentes no pasa de los 60grados, juegos mas exigentes rondan los 70grados y en el mas exigente que es god of ward con oc llega a un maximo de 81grados, pero hablamos que es una gpu caliente echa para dichas temperaturas. respecto a los Artifacts no me refleja ninguno, en ningún momento se hacen presente, en cuanto a los Benchmark e probado infinidades jaajaj pero el mas resaltante es el furmark en el cual nunca pero nunca ni con overclock me a crasheado, reiniciado la pc, mostrado artifacts o algo por el estilo, por ultimo posible incompatibilidad de equipo o deficiencia del mismo no creo que sea el caso, me pasaba exactamente igual antes de actualizar el pc, tenia un (i7 3770, H61m vg3, 12gb ddr3 8+4) fuente azza 650 watts rgb 80+ bronze, ssd 240, disco duro 500gb, disco duro 320. Ahora actualice a un (i3 10105f, Asrock B560 pro4, 16GB corsair vengeance led 3000mhz) y el problema es el mismo, la fuente de poder no es muy conocida al menos no el exterior pero acá en mi país han salido muy muy buenas y para el consumo de mi pc en general voy muy bien de echo lo único demandante de energía es la gpu.

Conclusión:
No creo que la gpu este mala por el echo que pasa todos los bench en los que la e probado sin ninguno problema, no hay presencia de artifacts, respecto a los Drivers e probado ya instalar varios y nada, hay unos que me crashea mmuuucho mas que otros pero los que e probado ninguno me a solucionado, e utilizado DDU en modo seguro, e puesto el modo de Energia en alto rendimiento e desactivado inicio rápido de windows y nada, lo que me confirma que la gpu no esta mala, es que en una ocasión logre solucionar el problema, pero no recuerdo exactamente que hice, solo recuerdo que en modo seguro desinstale todo con DDU y con el cable Ethernet desconectado instale la ultima versión de drivers de mi gpu que es la 21.5.2 y fin del problema, pero al cambiar de placa base por que la b560m pro4 me salio mala la mande por garantia y me llego la versión ATX, al llegarme tuvieron que formatear la pc y con ello perdí todo, entonces al instalar todo de nuevo volvió el problema, intente lo mismo que hice pero ahora no doy con el error jajaja ya no se que probar, necesito de su ayuda, actualmente no tengo dinero para cambiar de gpu, así que "todo conocimiento que tengan me serviría todo lo que puedan decirme para probar puedo hacerlo, por ahora tengo tiempo para todas las pruebas que quieran hacer, si quieren resultados de HWMONITOR o Furmark etc, cualquier cosa que quieran decirme que desactive o pruebe soy todo oídos"
 
Muy buenas compañeros, vengo después de tiempo por el mismo problema y son los extraños y constantes "Pantallazos negros de de AMD" vengo a solicitar de su conocimiento en softwarer ya que soy algo nuevo en esto y cada aporte es de suma importancia.

Resumen exacto del problema: Mi ordenador luego de rato de juego, exactamente 15 minutos aprox, me da un repentino pantallazo negro en el cual si hay audio se queda el audio pegado como un "brrrrr" y no me permite hacer mas nada, salvo que dar en el botón de reinicio y tras segundos reinicia el pc o forzando apagado.

Datos del blackscreen: Por lo general suele ser cuando menos carga tiene la gpu y es algo comprobado, se me cierra con juegos no exigentes como "Genshi impac, PC building Simulator, Diying Ligth 1" entre otros títulos no muy exigentes y que ya tienen sus años, recalco que en juegos como "God Of War, Horizon Zero Dawn, Forza Horizont 4" juegos mucho mas exigentes y nuevos no me da problema alguno, de echo mi gpu tiene una frecuencia máxima de Gpu: 975Mhz y de Vram: 1250Mhz a la cual en god of ward le hago un Oc de Gpu: 1100mhz y Vram: 1400 y todo perfecto ningún tipo de fallo.

Temperaturas, artifacts, benchmark, posibles problemas en otros hardware: Si hablamos de temperaturas no veo problema alguno, temperatura ambiente adecuada, buena ventilación del gabinete, recién cambie pasta térmica y le hice mantenimiento la gpu, por lo general en juegos no exigentes no pasa de los 60grados, juegos mas exigentes rondan los 70grados y en el mas exigente que es god of ward con oc llega a un maximo de 81grados, pero hablamos que es una gpu caliente echa para dichas temperaturas. respecto a los Artifacts no me refleja ninguno, en ningún momento se hacen presente, en cuanto a los Benchmark e probado infinidades jaajaj pero el mas resaltante es el furmark en el cual nunca pero nunca ni con overclock me a crasheado, reiniciado la pc, mostrado artifacts o algo por el estilo, por ultimo posible incompatibilidad de equipo o deficiencia del mismo no creo que sea el caso, me pasaba exactamente igual antes de actualizar el pc, tenia un (i7 3770, H61m vg3, 12gb ddr3 8+4) fuente azza 650 watts rgb 80+ bronze, ssd 240, disco duro 500gb, disco duro 320. Ahora actualice a un (i3 10105f, Asrock B560 pro4, 16GB corsair vengeance led 3000mhz) y el problema es el mismo, la fuente de poder no es muy conocida al menos no el exterior pero acá en mi país han salido muy muy buenas y para el consumo de mi pc en general voy muy bien de echo lo único demandante de energía es la gpu.

Conclusión: No creo que la gpu este mala por el echo que pasa todos los bench en los que la e probado sin ninguno problema, no hay presencia de artifacts, respecto a los Drivers e probado ya instalar varios y nada, hay unos que me crashea mmuuucho mas que otros pero los que e probado ninguno me a solucionado, e utilizado DDU en modo seguro, e puesto el modo de Energia en alto rendimiento e desactivado inicio rápido de windows y nada, lo que me confirma que la gpu no esta mala, es que en una ocasión logre solucionar el problema, pero no recuerdo exactamente que hice, solo recuerdo que en modo seguro desinstale todo con DDU y con el cable Ethernet desconectado instale la ultima versión de drivers de mi gpu que es la 21.5.2 y fin del problema, pero al cambiar de placa base por que la b560m pro4 me salio mala la mande por garantia y me llego la versión ATX, al llegarme tuvieron que formatear la pc y con ello perdí todo, entonces al instalar todo de nuevo volvió el problema, intente lo mismo que hice pero ahora no doy con el error jajaja ya no se que probar, necesito de su ayuda, actualmente no tengo dinero para cambiar de gpu, así que "todo conocimiento que tengan me serviría todo lo que puedan decirme para probar puedo hacerlo, por ahora tengo tiempo para todas las pruebas que quieran hacer, si quieren resultados de HWMONITOR o Furmark etc, cualquier cosa que quieran decirme que desactive o pruebe soy todo oídos"
Buenas,
me pasaba algo parecido con una R9 290 Sapphire, sobretodo con un vídeo o jugando, cuando le daba petaba el driver. El vídeo a veces seguía pero el juego se cerraba. No se como, al cabo de un tiempo dejó de hacerlo, no creo que la vuelva a usar ya que quería jubilarla ya. No se si como última opción, podrías probar a instalar de nuevo el SO.

Aunque ahora que me fijo, esa fuente no pinta bien de primeras.

Un saludo
 
Buenas,
me pasaba algo parecido con una R9 290 Sapphire, sobretodo con un vídeo o jugando, cuando le daba petaba el driver. El vídeo a veces seguía pero el juego se cerraba. No se como, al cabo de un tiempo dejó de hacerlo, no creo que la vuelva a usar ya que quería jubilarla ya. No se si como última opción, podrías probar a instalar de nuevo el SO.

Aunque ahora que me fijo, esa fuente no pinta bien de primeras.

Un saludo
Hola amigo, como te digo fuente de poder no creo que sea, por lo general cuando una gpu se queda corta de energía " o te apaga el pc o te lo reinicia de manera inesperada" pero no viene al caso, si fuese eso, con el Furmark petara instantáneo, e echo pruebas de stresss hasta de 10 minutos donde no baja del 100% de uso, es normal pensarlo por que no es reconocida al menos no en el exterior, pero acá se han echo pruebas y han salido muy bien, la marca AZZA en general. te digo por que hice la prueba con una gpu una RTX 2080 y la fuente funciono a la perfección, dure horas usándola era de un amigo y sin problema alguno. Y si me pasa lo mismo que te pasaba, también cuando no me da pantallazo negro, se me cierra el juego y sale el mensaje de AMD que peto el driver actualmente tengo win 11 y tanto con ese como con el 10 me da el mismo problema.
 
Hola amigo, como te digo fuente de poder no creo que sea, por lo general cuando una gpu se queda corta de energía " o te apaga el pc o te lo reinicia de manera inesperada" pero no viene al caso, si fuese eso, con el Furmark petara instantáneo, e echo pruebas de stresss hasta de 10 minutos donde no baja del 100% de uso, es normal pensarlo por que no es reconocida al menos no en el exterior, pero acá se han echo pruebas y han salido muy bien, la marca AZZA en general. te digo por que hice la prueba con una gpu una RTX 2080 y la fuente funciono a la perfección, dure horas usándola era de un amigo y sin problema alguno. Y si me pasa lo mismo que te pasaba, también cuando no me da pantallazo negro, se me cierra el juego y sale el mensaje de AMD que peto el driver actualmente tengo win 11 y tanto con ese como con el 10 me da el mismo problema.
Buenas,
pues solo te podría decir de poder volver a instalar Windows de nuevo y a ver si con eso se arregla pero no estoy seguro. No se si tener X versión y al actualizar se pueda arreglar. Ni idea la verdad.

Un saludo
 
Buenas,
pues solo te podría decir de poder volver a instalar Windows de nuevo y a ver si con eso se arregla pero no estoy seguro. No se si tener X versión y al actualizar se pueda arreglar. Ni idea la verdad.

Un saludo
muchas gracias por tu aporte amigo, pero ya lo intente justo hace como 4 días e igual, me pasaba tanto como con el 10 como con el 11 y recalco que reinstale varias veces, no creo que sea problema de windows.
 
muchas gracias por tu aporte amigo, pero ya lo intente justo hace como 4 días e igual, me pasaba tanto como con el 10 como con el 11 y recalco que reinstale varias veces, no creo que sea problema de windows.
Buenas,
vaya.. no algo con el driver y la gráfica pero ni idea de como se solucionó.

De todas maneras.. tienes otra gráfica?

Un saludo
 
Buenas,
vaya.. no algo con el driver y la gráfica pero ni idea de como se solucionó.

De todas maneras.. tienes otra gráfica?

Un saludo
no por ahora solo tengo esta, por eso necesito repararla :(
 
La última versión del driver a mí me daba problemas. A veces viendo vídeos se me ponía la pantalla en negro y el pc se colgaba. Teniendo que reiniciarlo. Había más gente que le pasaba lo mismo y era un conflicto entre el msi afterburner y los drivers. Con el MSI abierto aparecía esos problemas. Era porque el msi hacía un conflicto con el driver de AMD y el driver disparaba la frecuencia del núcleo y luego el pc se colgaba.

Lo que hice fue una limpieza de drivers con DDU e instalar los drivers pro de la web de AMD anteriores. Problema solucionado. Aunque ahora uso unos modificados del 2022 sacados del foro de guru3d, donde tampoco tengo ese problema. Decir que las r9 290/x inicialmente daban parpadeos a veces jugando y era porque venían con un poco menos voltaje del que deberían. Se solucionó con algunas bios que sacaron y siguientes revisiones. En tal caso lo suyo sería probar subiendo un poco el votaje, para ver si es de eso.

Si lo que digo no te funciona, igual es que la gráfica va dando avisos de que llegó su hora.
 
La última versión del driver a mí me daba problemas. A veces viendo vídeos se me ponía la pantalla en negro y el pc se colgaba. Teniendo que reiniciarlo. Había más gente que le pasaba lo mismo y era un conflicto entre el msi afterburner y los drivers. Con el MSI abierto aparecía esos problemas. Era porque el msi hacía un conflicto con el driver de AMD y el driver disparaba la frecuencia del núcleo y luego el pc se colgaba.

Lo que hice fue una limpieza de drivers con DDU e instalar los drivers pro de la web de AMD anteriores. Problema solucionado. Aunque ahora uso unos modificados del 2022 sacados del foro de guru3d, donde tampoco tengo ese problema. Decir que las r9 290/x inicialmente daban parpadeos a veces jugando y era porque venían con un poco menos voltaje del que deberían. Se solucionó con algunas bios que sacaron y siguientes revisiones. En tal caso lo suyo sería probar subiendo un poco el votaje, para ver si es de eso.

Si lo que digo no te funciona, igual es que la gráfica va dando avisos de que llegó su hora.
Amigo muchas gracias por tu info, voy a probar, necesito saber si me puedes mandar el link de los driver pro que mencionas para descargarlo e instalarlos mediante la instalacion limpia de DDU y probar con el MSI desactivado, respecto a los modificados que me dices te refieres a drivers o a bios ? lo del tema de bios si me da miedo meterme por que se que te puedes cargar la gpu, es algo muy delicado si no se tiene conocimiento, pero mientras sean drivers tu pasamelos por aca y los pruebo, sin el MSI abfterburnet, instalacion DDU, subinedo voltage y ya luego te digo que tal me fue, pero necesito los drivers de los que me hablas
 
Cargarse la gpu por cambiar la bios no es facil, simplemente lanzas un programa que te carga la nueva bios, no tiene mas, yo se lo hice a una 280x que tuve porque me daba artifacts, nueva bios y gpu como nueva.
 
Amigo muchas gracias por tu info, voy a probar, necesito saber si me puedes mandar el link de los driver pro que mencionas para descargarlo e instalarlos mediante la instalacion limpia de DDU y probar con el MSI desactivado, respecto a los modificados que me dices te refieres a drivers o a bios ? lo del tema de bios si me da miedo meterme por que se que te puedes cargar la gpu, es algo muy delicado si no se tiene conocimiento, pero mientras sean drivers tu pasamelos por aca y los pruebo, sin el MSI abfterburnet, instalacion DDU, subinedo voltage y ya luego te digo que tal me fue, pero necesito los drivers de los que me hablas

Te vas aquí:


Y te bajas la versión pro for enterprise.

Y los drivers modificados se pueden descargar desde aquí:


Aunque necesitas mirar el tutorial. No es doble click e instalar. Pero con recientes pude arrancar un juego como el forza horizon 5, que no me iba con los oficiales. El problema es que los drivers oficiales de AMD llevan casi un año sin actualizarse, porque los ha metido en legacy. Y el último, el 21.5 tiene ese bug que lo sufre cierta gente.

Edit: Se me olvidaba. Entre medias tienes que hacer esto:


El DDU es para borrar los drivers. Si no lo haces puede crear un conflicto y que no solucione tu problema, al tener restos del driver anterior. Dar a desinstalar un driver desde el panel de control, no lo borra completo.. Pones esto en el inicio de windows. msconfig y entras. En arranque pones mínimo y das a aceptar. Reinicias y te aparecerá el windows en modo mínimo. Usas el display driver uninstaller (DDU) y borras los drivers de AMD. Le das a la opción de borrado, pero sin reiniciar o apagar. Despues vuelvas a poner msconfig y quitas el arranque mínimo. Reinicias e instalas los drivers pro 21.Q1.2
 
Última edición:
Nos gusta mucho hacer OC y demas y cuando falla que sera? podrias mirar de jutgar a esos juegos que te falla sin OC ni UV? solo curva de ventilacion y nos cuentas.

La experiencia me ha enseñado muchas cosas como que el OC que suele reiniciar o necesitar un reinicio por crash suele ser el de las memorias, al menos en AMD, cuando sale del juego o hace artifacs si suele ser por el del relog del nucleo, y por que en juegos mas exigentes no lo hace? por que quizas esten mejor optimizados o solo lo sean de GPU reloj y no de memos, en mi opinion es por el OC de las memos y si no ya seria por que te piden cambiar termalpads por que se calienten.
Amigo juego sin OC el echo es que hago referencia que puedo jugar a juegos exigentes nuevos como God Of Ward, haciendole oc y no se me crashea, es decir me va de maravilla y en juegos para nada exigentes como PC building simulator donde va mas sobrado de temperaturas y sin OC el juego se crashea. o sea probremas de temperaturas no son por que si no con el god of ward explotara al instante. ya ni se que probar
 
Te vas aquí:


Y te bajas la versión pro for enterprise.

Y los drivers modificados se pueden descargar desde aquí:


Aunque necesitas mirar el tutorial. No es doble click e instalar. Pero con recientes pude arrancar un juego como el forza horizon 5, que no me iba con los oficiales. El problema es que los drivers oficiales de AMD llevan casi un año sin actualizarse, porque los ha metido en legacy. Y el último, el 21.5 tiene ese bug que lo sufre cierta gente.

Edit: Se me olvidaba. Entre medias tienes que hacer esto:


El DDU es para borrar los drivers. Si no lo haces puede crear un conflicto y que no solucione tu problema, al tener restos del driver anterior. Dar a desinstalar un driver desde el panel de control, no lo borra completo.. Pones esto en el inicio de windows. msconfig y entras. En arranque pones mínimo y das a aceptar. Reinicias y te aparecerá el windows en modo mínimo. Usas el display driver uninstaller (DDU) y borras los drivers de AMD. Le das a la opción de borrado, pero sin reiniciar o apagar. Despues vuelvas a poner msconfig y quitas el arranque mínimo. Reinicias e instalas los drivers pro 21.Q1.2
estoy revisando pero con la version pro siguieron los fallos dura mas pero igual peta, con uno de los juegos que no se cerraba que era minecraft comenzo a cerrarse, estoy descargando la version modificada a ver, comienzo a pensar que es un problema de la bios de esta gpu
 
Es un problema de bios casi seguro, tuve ese mismo problema.
 
Si no tienes sensores en las memorias ya sabes que se calienta, si hace mas de 2 años que no cambias los thermal pads ya estaran secos.
Amigo no es problema de temperatura, si te tomas el tiempo y lees lo descrito lo entenderás e jugado todo el día God of ward Con overclok a temperatura maxima de 81 grados sin ningún tipo de cierre ni crasheo, es un juego que para mi gpu es mega exigente, dejando la gpu al 100% la mayor parte del juego, por ende si fuese temperatura con este juego en especifico no pasara ni 5 minutos cuando se cerrara por dichas temperaturas, con PC building Simulator no pasa de 60g grados máximo 65g y el cierre es automático al pasar 4 minutos, cabe resaltar que comprobé los estados de los termalpads y se veían de calidad y en buen estado, claro no estaría mal cambiarlos, solo cambie la pasta térmica, pero estoy seguro que problema de temperatura no es por lo ya recalcado que se cierra con juegos donde las temperaturas y cargas son nulas. Pero de igual manera muchas gracias por tu aporte.
 
Es un problema de bios casi seguro, tuve ese mismo problema.
Pues si amigo lo mismo pienso, por que estoy 100% seguro de que la gpu no esta mala, si no petara con fullmark no abría manera alguna de que pasara una prueba de 10 minutos seguidas, es mas la e echo con FURMARK y OCT para igualar condiciones en juegos de carga de procesador gpu y ram y es que los pasa sin problema algunos y con buenas temperaturas para ser una r9 que la e visto en vídeos donde llega a los 80 largos, y la mía se mantiene en 75g es mas con el oc que le tengo de 1100mhz y 1400mhz también le pase el bench y perfecto, lo que también si fuese dañada la gpu con todos los juegos se cerrara y no pasara con unos si y con otros no, pero me da cague hacer lo de la bios, no por que sea complicada, si no por el echo que e escuchado que con solo instalar una bios que no sea la tuya la gpu muere en el acto y no hay manera de recuperarla y no estoy en la condición de darme ese lujo, pues si tuviese otra gpu digo bueno al lió que si me sale bien tengo gpu como nueva, y ni siquiera tengo gráficos integrados por que mi procesador es el i3 10105f, entonces una mala instalación y a dios pc, entonces tengo entendido que cada modelo puede traer una variante y el que yo tengo literal no lo e visto, no es uno común, es la R9 290 4GB PowerColor https://c1.neweggimages.com/ProductImageCompressAll1280/14-131-569-02.jpg
Tengo un amigo que trabaja con esto de pc y tiene años con ello y el si que sabe, lo que podría hacer es llevársela y pagarle por que me flashee la gpu, tu que me recomiendas ?
 
Amigo has sido de gran ayuda, por lo momentos aun ando de pruebas, fue un lió instalar los driver modificados, pero ya instale los de la tecnología GNC donde clasifica mi gpu e instale los v5 los últimos que salían me salen que son los driver de la R9 290X, sin duda me va muuchisimo mejor que los que tenia anteriormente, pero creo que no se arreglo del todo, creo que con el genshi impac aun siguen los crash, voy pensando que ya lo mio tira a problema de bios pero me da miedo cambiarla no se como va, ayer pase toda la tarde jugando al Dying ligth y pc building simulator y ni 1 solo pantallazo negro, de todas formas voy notificandote que tal me van en el transcurso del uso, sin duda muchas gracias así no me arregle el problema al 100 has sido de mucha ayuda, tenia abierto unos cuantos foros y nadie me daba alternativa mas que solo decir esta dañada o es fuente, pero igual si no se arreglo del todo me ayudo en gran medida por que ahora son menos los pantallazos negros, me gustaría probar con bios pero me da algo de cague
 
Acabo de ver en una tienda la misma gpu que la mía y la mitad de comentarios era sobre el problema de blackscreen luego de 5 o 15 minutos de juego, todos tiene exactamente el mismo problema que la mía y muchos afirma que con la actualización de bios las dejo perfectas sin ningún tipo de problema, que ese modelo al salir dio muchos problemas por la bios en especifico, algunos de ustedes conocen acerca de este tema que pueda asesorarme y conseguirme la bios de esta versión de gpu?
Es un problema de bios casi seguro, tuve ese mismo problema.

PowerColor TurboDuo Radeon R9 290 Video Card AXR9 290 4GBD5-TDHE/OC - Newegg.com
 
Cargarse la gpu por cambiar la bios no es facil, simplemente lanzas un programa que te carga la nueva bios, no tiene mas, yo se lo hice a una 280x que tuve porque me daba artifacts, nueva bios y gpu como nueva.
Bro intente lo que me dijiste y murió la gpu jaaja me acaban de decir que no se pudo ni volver a la versión original ya que no la detecta y le instale la misma versión, misma gpu, mismas memorias, por eso no tenia ganas de hacerlo pero bueno a veces se pierde a veces se gana jajajaa la usare como pisa papeles a ver si a final de año puedo comprarme una
 
Bro intente lo que me dijiste y murió la gpu jaaja me acaban de decir que no se pudo ni volver a la versión original ya que no la detecta y le instale la misma versión, misma gpu, mismas memorias, por eso no tenia ganas de hacerlo pero bueno a veces se pierde a veces se gana jajajaa la usare como pisa papeles a ver si a final de año puedo comprarme una
Lamento lo que te ha ocurrido, pero la gpu sigue sin estar muerta, el chip de bios se puede volver a escribir sin problemas, vale con sacarlo y pincharlo en un cacharrito barato de aliexpress, pero tienes que tener un minimo de conocimiento, o pagar por ello.

Si fuera mía aun estaría lejos de tirar la toalla.

Eso es el método infalible, habrá mas métodos para intentar que te detecte la gpu, pero no investigué.
 
Arriba