• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con gráfica dedicada en placa ASRock 960GM-GS3 FX no da señal

ErSedavi

Chapuzas Senior
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
1.154
Puntos
63
Buenas tardes a todos.

He comprado una r7 250 para ponerla en el pc de mi padre que no tenía dedicada y la placa ASRock 960GM-GS3 FX iba con una iGPU AMD radeon 3000 (una patata).

El caso es que al encender el ordenador no me daba señal la dedicada así que he conectado el monitor a la integrada y he instalado windows (le hacía falta formatear) los drivers y esas cosas pero seguía sin funcionar.

He probado la gráfica en mi pc con hdmi y funciona pero en el pc de mi padre no va ni por hdmi ni por vga.

He mirado la BIOS y he puesto como gpu primaria la que va por PCIE, en la BIOS asi: Advanced --> Primary Graphics Adapter -->PCI Express pero nada.

Al final he probado varias cosas que no recuerdo pero ninguna ha dado resultado (luego las he puesto como estaban antes) y ya desesperado he probado la última:
BIOS: Advanced --> Internal Graphics Mode --> de UMA lo he pasado a Disabled y ahí es donde la he liado parda ya que no tengo señal ni de la integrada ni de la dedicada.

Ahora acudo a vosotros para dos cosas:

1º Devolver la BIOS a la configuración de fábrica para que me de señal la integrada aunque sea. En el manual he encontrado esto, no se si exatamente si es eso lo que tengo que hacer

PCo9SL7.jpg


2º Configurar la placa para que pueda usar la dedicada. (el manual -->aquí<--)

Como apunte puedo decir que la placa tiene un puerto PCIe x1 y un PCIe x16, el x1 lo he empezado a usar al mismo tiempo que la gráfica, ayer al montarle una tarjeta de exapansión USB 3.0 que tampoco tenía la placa y que funciona perfectamente. A la gráfica dedicada le llega corriente porque el ventilador funciona.

Pues eso señores, a ver si podemos solucionarlo. Mil gracias de antebrazo.
 
El 1r problema ya está solucionado, pero sigo sigo sin poder usar la dedicada.
 
Hola.

Y si conectando la gráfica al "nuevo pc", le conectas el vga a la placa base... ¿Tienes señal? Si es así, dentro de windows prueba a instalar la r7 250, reinicia y prueba a cambiar el cable vga a la gráfica...
 
Lo que es nueva es la gráfica. Si conecto el vga a la integrada de la placa funciona, pero si conecto el vga/hdmi a la grafica nueva es lo que no da señal. Voy a reinstalar los drivers a ver si los que tenia estaban mal.
 
Nada... he quitado los posibles drivers que tuviera y he instalado los últimos crimson pero como si no se hubiesen instalado, ni aparecen y en el reporte de la instalación solo me aparece instalados cosas del chipset.
 
Es como si no detectara la gráfica.

¿La has probado en otro PC?
Si es así y la detecta...

Podemos empezar de cero, con lo básico, fuera grabadoras, discos duros y cables que no hagan falta, sin tarjetas insertadas en placa, únicamente: ram, cpu y gráfica dedicada con su cable de 4 y 24 pines de la placa...

Un saludo.
 
Consultor esto sigue igual... Os es algo de la configuración de la BIOS o ese p**o puerto PCIe está jodido...
 
Hola de nuevo, ayer ya me di un poco por vencido pero hoy se me ha ocurrido una idea que "ha funcionado".

He conectado la tarjeta pcie x1 USB 3.0 que tenia al puerto pcie x16 donde estaba la gráfica. Nada mas arrancar windows me ha reconocido el dispositivo nuevo y funciona perfectamente.

Esto me da que pensar que es cosa de la configuración de la BIOS, o que parte de los conectores del pcie x16 están rotos (que manda huevos si no he usado nunca los puertos pcie de esta placa).

fVYs39J.jpg
 
Vamos, que la GPU funciona en otro/s equipo/s pero en ese no.

La tarjeta de USB 3.0 si funciona en el pcie x16...

Pues podría ser fallo de los lanes PCIe; prueba a pasarle una brocha a la ranura pcie de la placa por si tuviera mierda y no pudiera hacer bien contacto.

Si no funciona, probablemente esté defectuosa la ranura...
 
Nada, no esta sucio, no veo ningún pin doblado ni raro... Alguien se ayuda a ver si es de la BIOS?
 
Nada, no esta sucio, no veo ningún pin doblado ni raro... Alguien se ayuda a ver si es de la BIOS?

Es que la bios si está por defecto debería arrancar desde la gpu dedicada.

Podemos hacer otra cosa (lo más bestia), y es sacar esa placa de esa caja y probarlo todo fuera, como si fuera una "bench-case", no vaya ser que esté haciendo cortocircuito algo...
 
Buenas ErSedavi!

Con la r7 250 instalada, te da imagen en la gpu de la placa?

En principio, como comenta Consultor debería darte imagen nada más conectando la dedicada y encender. Pero prueba a sacarlo de la torre, no haya algo mal haciendo puente. Y conecta sólo lo imprescindible: Fuente, gráfica y el disco de arranque. Qué fuente usas?

Esperamos tus pruebas.
 
Gracias a los dos esa opción jamás se me había ocurrido, lo pruebo y en un rato os digo

Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk
 
Consultor Rayhold Sigue sin funcionar, solo va la integrada. Os dejo un par de capturas de la BIOS y una del HWInfo que pone que el PCIE2 está en uso.

1tNi0r0.jpg


DRDg4Ce.jpg


2kGoy8P.jpg


7GAe5ZB.jpg
 
DRDg4Ce.jpg


Debajo de "primary graphics adapter" en... "internal graphics mode" selecciona disable y conecta el monitor a la gráfica dedicada (guardando cambios y saliendo-reiniciando)...
 
Debajo de "primary graphics adapter" en... "internal graphics mode" selecciona disable y conecta el monitor a la gráfica dedicada (guardando cambios y saliendo-reiniciando)...

Eso ya lo hice y lo que consigo es no tener señal por ningún lado y me toca hacer Clear CMOS para poder volver a ver.
 
Eso ya lo hice y lo que consigo es no tener señal por ningún lado y me toca hacer Clear CMOS para poder volver a ver.

Y desde el "Aida64", en el apartado de "gpu", ¿Te detecta tanto la integrada como la dedicada?
 
Y desde el "Aida64", en el apartado de "gpu", ¿Te detecta tanto la integrada como la dedicada?
Creo que no, me sale esto:

c325d543aa1bb6285b6bb6340da672e0.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk
 
Vete a "pantalla - gpu" a ver que sale...

Si no aparece nada, solamente la integrada de placa... Sólo se me ocurre probar esa gpu en otro pc y ver si funciona o no.
 
Vete a "pantalla - gpu" a ver que sale...

Si no aparece nada, solamente la integrada de placa... Sólo se me ocurre probar esa gpu en otro pc y ver si funciona o no.
Solo aparece la integrada.
Probar la dedicada en mi otro pc fue lo primero que hice y va perfectamente.

50033e8d4d788e09b79404d445d81292.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk
 
Arriba