• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con gráfica GTX 1080

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Hola buenas,

Desde hace un mes más o menos vengo experimentando una serie de problemas al jugar a juegos. Mi gráfica (la adquirí en agosto de este año), es una Nvidia GTX 1080. La cosa es que cuando juego, por ejemplo a destiny 2, con una resolución 4K y los gráficos bastante altos, llega un momento en que el ordenador peta, se apagan los monitores, y empieza a sonar un estruendoso sonido de los ventiladores. Me veo obligado entonces a reiniciar el PC. Al principio pensaba que podría ser la CPU (es un i7 4770K), pues me dijeron que podía estar obsoleto para dicha gráfica. Luego pensé que podía ser problema de la fuente, puesto que tengo hecho un apaño (mi fuente solo tiene PCI de 6 pines) para conectar con mi gráfica (8 pines). La cosa es que la CPU ha llegado a tomar temperaturas altas de entorno a 80-82ºC, y la gráfica entorno a 77ºC mientras juego, pero dado el sonido de los ventiladores de la última, creo que el motivo del reinicio es la GPU. Me he visto obligado a bajar la resolución a 1920x1080 y la calidad de los gráficos a MEDIA, y aún así las temperaturas se encuentran altas. No sé muy bien donde está el problema, a ver si podríais ayudarme a solucionarlo.

Un saludo
 
Que Marca y modelo es la fuente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba a hacerle undervolt, a ver qué tal se comporta :), suerte!
 
Puede que sea por la fuente de alimentacion y el "apaño" que tienes de los 6 pines a los 8 pines ¿Puedes probar otra fuente y hacer la prueba?

Saludos!
 
Puede ser por la fuente pero, por si acaso, dinos la marca y modelo de la caja del PC.
 
Yo tambien tengo una 1080 y el destiny2 me dio ayer un cuelgue jugando a 4k, no he podido probarlo mucho de todas formas. Has actualizado a los ultimos drivers?
 
Que Marca y modelo es la fuente?

No te sé decir, es antigua, por lo menos tendrá ya entre 5-10 años diría yo. Voy a pedir una nueva bastante buena, para descartar que sea problema de la fuente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser por la fuente pero, por si acaso, dinos la marca y modelo de la caja del PC.

NZXT Noctis 450 USB 3.0 Blanca, me extraña que sea problema de la caja, tiene 4 ventiladores, 3 delanteros + 1 traseros, va como la seda (en teoría).
 
Yo tambien tengo una 1080 y el destiny2 me dio ayer un cuelgue jugando a 4k, no he podido probarlo mucho de todas formas. Has actualizado a los ultimos drivers?

He realizado una instalación limpia de los últimos drivers hace poco. Los cuelgues los he experimentado jugando a destiny 2, Rainbow Six, Gosth Recon, incluso PUB. Ayer probé bajar la resolución del destiny a 1920 x 1080 y poner la calidad de gráficos a media, y aun así mantenía una temperatura alta (70-75 ºC tanto CPU como GPU)
 
He realizado una instalación limpia de los últimos drivers hace poco. Los cuelgues los he experimentado jugando a destiny 2, Rainbow Six, Gosth Recon, incluso PUB. Ayer probé bajar la resolución del destiny a 1920 x 1080 y poner la calidad de gráficos a media, y aun así mantenía una temperatura alta (70-75 ºC tanto CPU como GPU)
Entonces es otra cosa. Esas temperaturas no van a probocar cuelgues. Tienes OC aplicado a micro o ram? Lo suyo seria provar con otra fuente, que fuente es la que tienes actualmente y que has utlizado para el 8pin?
 
Puedes explicarme que es eso?

Instala el MSI Afterburner y simplemente bájale el Core Voltage (mV), crea un perfil para los ventiladores, y monitoriza todo con las gráficas, a ver qué tal :)
 
Instala el MSI Afterburner y simplemente bájale el Core Voltage (mV), crea un perfil para los ventiladores, y monitoriza todo con las gráficas, a ver qué tal :)
Esas temperaturas no causan cuelgues, estan dentro de lo aceptable. En todo caso podria faltarle voltaje, pero lo dudo.

Yo apuesto por fuente, o un OC inestable a rams o micro.
 
NZXT Noctis 450 USB 3.0 Blanca, me extraña que sea problema de la caja, tiene 4 ventiladores, 3 delanteros + 1 traseros, va como la seda (en teoría).

Entonces dudo mucho que sea por esa razón.
 
Esas temperaturas no causan cuelgues, estan dentro de lo aceptable. En todo caso podria faltarle voltaje, pero lo dudo.

Yo apuesto por fuente, o un OC inestable a rams o micro.

Hombre, por probar no pasa nada, a mi me pasó algo parecido y era la tarjeta gráfica :brindar:
 
Entonces es otra cosa. Esas temperaturas no van a probocar cuelgues. Tienes OC aplicado a micro o ram? Lo suyo seria provar con otra fuente, que fuente es la que tienes actualmente y que has utlizado para el 8pin?

No sé decirte ahora mismo cual es la fuente, cuando llegue a casa, intentaré buscar la factura para saber el modelo. Lo que si te puedo decir es que tiene puesto una especie de adaptador. La fuente solo tiene pines de 6 y la grafica es de 8, por lo que tiene un "apaño hecho". He leído por ahí que puede provocar fallos y que no es recomendable usarlos. Por eso hoy mismo pediré una fuente nueva. Estoy dudando entre estas dos:

-Enermax MaxTytan 800W Plus Titanium Modular (unos 240 euros)

-Thermaltake Toughpower DPS G RGB 1000W 80 Plus Titanium Modula (entorno a 330 euros)

En cuanto a lo del msi Afterburner le echaré un ojo, tenía instalado el Speccy64, pero solo me da información sobre las temperaturas. En cuanto sepa algo más, lo iré poniendo por aquí. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
No sé decirte ahora mismo cual es la fuente, cuando llegue a casa, intentaré buscar la factura para saber el modelo. Lo que si te puedo decir es que tiene puesto una especie de adaptador. La fuente solo tiene pines de 6 y la grafica es de 8, por lo que tiene un "apaño hecho". He leído por ahí que puede provocar fallos y que no es recomendable usarlos. Por eso hoy mismo pediré una fuente nueva. Estoy dudando entre estas dos:

-Enermax MaxTytan 800W Plus Titanium Modular (unos 240 euros)

-Thermaltake Toughpower DPS G RGB 1000W 80 Plus Titanium Modula (entorno a 330 euros)

En cuanto a lo del msi Afterburner le echaré un ojo, tenía instalado el Speccy64, pero solo me da información sobre las temperaturas. En cuanto sepa algo más, lo iré poniendo por aquí. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Con una g3 550W vas que chutas y son 100€. Esas dos fuentes no las necesitas.

Pasa por el foro de fuentes que los compañeros que controlan del tema te ayudaran, tienes una guia con chincheta para orientarte.

Con que saques una foto a la etiqueta de la fuente te vale, no hace falta la factura, pero yo cambiaria de fuente y me olvidaria de alimentar hardware "caro" con apaños la verdad
 
Estoy preguntando en el otro apartado del foro, cuando adquiera la fuente, si sigo experimentando problemas volveré por aquí para comentarlos.
Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Con una g3 550W vas que chutas y son 100€. Esas dos fuentes no las necesitas.

Pasa por el foro de fuentes que los compañeros que controlan del tema te ayudaran, tienes una guia con chincheta para orientarte.

Con que saques una foto a la etiqueta de la fuente te vale, no hace falta la factura, pero yo cambiaria de fuente y me olvidaria de alimentar hardware "caro" con apaños la verdad

Ya te lo ha dicho el compi, no necesitas tanta fuente, esas fuentes son caras y no las aprovecharas,
Tienes la Focus de 650w a buen precio y vas sobrado.
 
Yo sigo sin saber qué fuente es....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba