• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con hdd en unidad de dvd Toshiba L655

tzinm

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
484
Puntos
43
Hola amigos voy a ir al grano, ya he hecho el cambio, tengo funcionando el ssd con windows 10, instalación de cero, sin hacer clonacion, en la unidad donde estaba el hdd.

Ahora viene el problema, he sustituido la unidad de dvd por el hdd, inicio el ordenador, pero no consigo que me aparezca el hdd en el sistema. Creo que está funcionando porque en el laterlas hay una pequeña luz verde.

Mi pregunta es, si es necesario hacer algo para que el portátil reconozca el hdd instalado en la unidad de dvd.

A ver si alguno me echa una mano y consigo ponerlo en funcionamiento!!

Gracias de antemano!!


Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver [emoji41]
 
Hola amigos voy a ir al grano, ya he hecho el cambio, tengo funcionando el ssd con windows 10, instalación de cero, sin hacer clonacion, en la unidad donde estaba el hdd.

Ahora viene el problema, he sustituido la unidad de dvd por el hdd, inicio el ordenador, pero no consigo que me aparezca el hdd en el sistema. Creo que está funcionando porque en el laterlas hay una pequeña luz verde.

Mi pregunta es, si es necesario hacer algo para que el portátil reconozca el hdd instalado en la unidad de dvd.

A ver si alguno me echa una mano y consigo ponerlo en funcionamiento!!

Gracias de antemano!!


Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver [emoji41]

Ya te había contestado aquí → https://foro.elchapuzasinformatico....-algunas-cosas&p=733571&viewfull=1#post733571
 
No me había saltado la notificación. Eso es lo primero que hice pero no me lo detecta. El hdd aún no está formateado, es decir tiene el so con el que funcionaba el portátil antes de instalarle el ssd. Puede ser ese el problema?

Entonces entra en BIOS a ver si lo detecta,
si NO lo detecta es que alguna conexión de la bahía del CD/DVD no está funcionando.
 
Entonces entra en BIOS a ver si lo detecta,
si NO lo detecta es que alguna conexión de la bahía del CD/DVD no está funcionando.

Donde me tiene que aparecer? Lo que hice ayer fue cambiar de ahci por ide y creo que si lo detectaba. Pero no conseguía iniciar windows en ese modo. De todas formas la unidad de dvd me funcionaba de perlas.


Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver [emoji41]
 
Donde me tiene que aparecer? Lo que hice ayer fue cambiar de ahci por ide y creo que si lo detectaba. Pero no conseguía iniciar windows en ese modo. De todas formas la unidad de dvd me funcionaba de perlas.

Mira en el BIOS pestaña de Main debería de salirte el SSD y el HDD

8x8qhv.jpg


Si te aparecen las dos unidades, puede que tengas que cambiar en el registro del sistema de AHCI a IDE,
para que pueda arrancar.

https://foro.elchapuzasinformatico....le-boot-device&p=692973&viewfull=1#post692973
 
Mira en el BIOS pestaña de Main debería de salirte el SSD y el HDD

8x8qhv.jpg


Si te aparecen las dos unidades, puede que tengas que cambiar en el registro del sistema de AHCI a IDE,
para que pueda arrancar.

https://foro.elchapuzasinformatico....le-boot-device&p=692973&viewfull=1#post692973

Justo es ahí donde te digo. En el segundo apartado me aparece NONE cuando tengo AHCI. Lo he cambiado a IDE, y si que me aparece el hdd, pero windows no consigue arrancar me dice que hay un error para reparar. Lo doy a reparar, reinicia y vuelve a salir la misma pantalla de error (no marca ningun error específico).


Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver [emoji41]
 
Justo es ahí donde te digo. En el segundo apartado me aparece NONE cuando tengo AHCI. Lo he cambiado a IDE, y si que me aparece el hdd, pero windows no consigue arrancar me dice que hay un error para reparar. Lo doy a reparar, reinicia y vuelve a salir la misma pantalla de error (no marca ningun error específico).

Vale, por lo visto sólo lo detecta la unidad del HDD en modo IDE.

Pues lo que te decía; déjalo en modo AHCI, entras en el sistema y cambias el registro:

- Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → regedit
- te vas a la ruta → HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\storahci
- verás un valor DWORD llamado ErrorControl, haces doble clic sobre él y en Información del valor sustituye el 3 por un 0 (cero).
- Reinicias el equipo para entrar en BIOS y modificas el parámetro del modo AHCI a IDE
- presionas F10 para guardar los cambios efectuados.

Aquí tienes la información → http://answers.microsoft.com/es-es/...n/1813699d-5d35-4a89-8e97-e46b04b84b90?auth=1
 
Vale, por lo visto sólo lo detecta la unidad del HDD en modo IDE.

Pues lo que te decía; déjalo en modo AHCI, entras en el sistema y cambias el registro:

- Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → regedit
- te vas a la ruta → HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\storahci
- verás un valor DWORD llamado ErrorControl, haces doble clic sobre él y en Información del valor sustituye el 3 por un 0 (cero).
- Reinicias el equipo para entrar en BIOS y modificas el parámetro del modo AHCI a IDE
- presionas F10 para guardar los cambios efectuados.

Aquí tienes la información → http://answers.microsoft.com/es-es/...n/1813699d-5d35-4a89-8e97-e46b04b84b90?auth=1

Muchas gracias compañero, acabo de llegar a casa, lo voy a intentar y os cuento como queda la cosa! [emoji3]


Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver [emoji41]
 
Volvemos por aqui!! He seguido los pasos que me has indicado, siendo los mismos del enlace que me has pasado y sigo teniendo problemas.

Te dejo unas fotografías.

Iniciando en modo IDE

603df6babca772b62c7d3bcef735ad4f.jpg


La BIOS reconoce el hdd en modo ide, otra foto.

d18ff8df634e5b8f913f8b80fdaca2c1.jpg


La BIOS en modo ahci, no detectando el hdd.
1f5483ebf38be723f1749e2b7df1fae9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Volvemos por aqui!! He seguido los pasos que me has indicado, siendo los mismos del enlace que me has pasado y sigo teniendo problemas.

Te dejo unas fotografías.

Iniciando en modo IDE
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/603df6babca772b62c7d3bcef735ad4f.jpg

La BIOS reconoce el hdd en modo ide, otra foto.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/d18ff8df634e5b8f913f8b80fdaca2c1.jpg

La BIOS en modo ahci, no detectando el hdd.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/1f5483ebf38be723f1749e2b7df1fae9.jpg

Después de haber cambiado el registro en el sistema,
¿volviste a entrar en BIOS y cambiar al modo IDE, guardando los cambios los cambios efectuados en el BIOS con F10?

Es que si NO es así, te dará el pantallazo azul.
 
Después de haber cambiado el registro en el sistema,
¿volviste a entrar en BIOS y cambiar al modo IDE, guardando los cambios los cambios efectuados en el BIOS con F10?

Es que si NO es así, te dará el pantallazo azul.

La pantalla azul me sale una vez que guardo en modo IDE, que además es cuando reconoce el hdd según la BIOS. No entiendo que es lo que pasa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La pantalla azul me sale una vez que guardo en modo IDE, que además es cuando reconoce el hdd según la BIOS. No entiendo que es lo que pasa.

Revisa en el BIOS la prioridad de arranque en la pestaña del Boot,
a ver si en vez de arrancar desde el SSD, te está arrancando el sistema del HDD.

Boot device: primero el SSD
Hard disk boot priority: el SSD
 
Revisa en el BIOS la prioridad de arranque en la pestaña del Boot,
a ver si en vez de arrancar desde el SSD, te está arrancando el sistema del HDD.

Boot device: primero el SSD
Hard disk boot priority: el SSD

Eso esta bien cuadrado, desde el primer momento, ya que instale windows en el ssd desde cero. No se como hacer, quizá adquiera un cable sata a usb y formateo el hdd desde fuera. Quizá así me lo reconozca, si no no se me ocurre que otra cosa hacer...


Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver [emoji41]
 
El hdd que no reconoce es el original que venía con el ordenador, exactamente este
02805a288834fc3532fc4856eaef6f9a.jpg


El adaptador que he adquirido en amazon para conectarlo a la bahía del dvd es este
c8976372748c7b5b46492bd38e47d192.jpg


La bahía donde lo intento introducir es esta
6c8f3a75d0fe5ed4a994415927981484.jpg


Creo que de puede apreciar que la conexion es Sata.

Podría ser que el adaptador no sirva para este hdd??


Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver [emoji41]
 
Para ampliar la info de este post, no he conseguido resolver el problema con el HDD [emoji29][emoji29]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba