• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con instalación de PC

xavierett

Nuevo
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Bueno días (traigo problema de presupuestos a medida),

Tengo un problema con mi configuración de PC. Lo he montado todo, he enciendo el PC y, aunque todos los ventiladores se ponen en marcha y los leds indican que la placa esta alimentada, mi pantalla no detecta el PC. Ni por HDMI ni por VGA.*

Me pica la mosca porque todo parece funcionar.

Bien, lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar esta mañana. Con la excepción de dejar la gráfica fuera para ganar espacio y tiempo. Mismo resultado.*

Mi pregunta es, ¿hay algo que tenga que saber sobre la H170M que se me pasa por alto?

Os agradecería todo consejo porque esto no me había pasado nunca.

Gracias

Configuración:
1. Carte mère Asus H170M-PLUS
2. Processeur Intel Core i5 6500
3. Mémoire DDR4 HyperX Fury DDR4 2 x 8 Go 2133 MHz CAS 14
4. SSD Samsung Serie 850 EVO - 500 Go
5. Carte graphique EVGA GeForce GTX 1060 - 6 Go
6. Boitier PC gamer BitFenix Prodigy M
7. Alimentation PC Corsair RM550x Modulaire - 550W
8. Radiateur processeur Top Flow Noctua NH-L9x65
9. Carte ASUS *PCI-E WiFi ac/BT4
 
Buenas!
A mi eso me ocurrió cuando monté mi PC por primera vez y era porque no habia encajado bien las memorias RAM en su slot. Tienen que hacer click por ambos lados, no solo por el lado que tiene la pestañita que puede abrirse y cerrarse.
 
Gracias por tu respuesta,

Ha sido lo primero que he verificado al desmontar esta mañana. No es eso me temo.
 
Cuando conectas el cable al monitor seleccionas en el menú de éste la fuente de entrada correspondiente?

Y otra cosa, dónde conectas el cable? A la 1060 o a la salida de vídeo de la placa?
 
Si. He seleccionado tanto el HDMI cuando lo he conectado como el VGA.

He sacado la nvidia y lo he probado solo con las salidas de vídeo de la placa.
 
Si. He seleccionado tanto el HDMI cuando lo he conectado como el VGA.

He sacado la nvidia y lo he probado solo con las salidas de vídeo de la placa.

En ese caso, probaría a hacer un Clear CMOS de la BIOS. Asegúrate además de que no has doblado ningún pin del socket al montar el micro.

Por otro lado tienes speaker. Si es así, emite algún tipo de pitido? Esto sería fundamental saberlo...
 
Puedo conectar unos auriculares al jack para ver si hace un pitido al encender.

Tuve mucho cuidado al montar el micro. No creo. Pero claro, solo podría asegurar sacándolo.

Voy a hacer el clear cmos después de comer y comento
 
Nada. Ni pitido ni Clear CMOS ni nada. Lo he hecho siguiendo las instrucciones del manual de la placa. Primero con la pila puesta y luego sin ella como indica.

Me temo lo peor y que haya alguna patita del micro doblada.

Algún otro consejo antes de desmontar?
 
Es que tiene pinta de procesador o placa base.
 
Las patas de la placa y del micro están bien. Fotos:

view


view


view


No se que mas mirar. Estoy empezando a pensar que hay una pieza defectuosa.
 
Bueno días (traigo problema de presupuestos a medida),

Tengo un problema con mi configuración de PC. Lo he montado todo, he enciendo el PC y, aunque todos los ventiladores se ponen en marcha y los leds indican que la placa esta alimentada, mi pantalla no detecta el PC. Ni por HDMI ni por VGA.*

Me pica la mosca porque todo parece funcionar.

Bien, lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar esta mañana. Con la excepción de dejar la gráfica fuera para ganar espacio y tiempo. Mismo resultado.*

Mi pregunta es, ¿hay algo que tenga que saber sobre la H170M que se me pasa por alto?

Os agradecería todo consejo porque esto no me había pasado nunca.

Gracias

Configuración:
1. Carte mère Asus H170M-PLUS
2. Processeur Intel Core i5 6500
3. Mémoire DDR4 HyperX Fury DDR4 2 x 8 Go 2133 MHz CAS 14
4. SSD Samsung Serie 850 EVO - 500 Go
5. Carte graphique EVGA GeForce GTX 1060 - 6 Go
6. Boitier PC gamer BitFenix Prodigy M
7. Alimentation PC Corsair RM550x Modulaire - 550W
8. Radiateur processeur Top Flow Noctua NH-L9x65
9. Carte ASUS *PCI-E WiFi ac/BT4

Buenas, haz una cosa, podria ser un corto de la caja. Haz probado de montar el pc fuera de la caja ? Si es si, y funciona, entonces es algun corto en la caja, podria ser el cable del power o reset que van de la caja a la placa base. Dime algo, porque yo tenia el mismo problema y era esto. Fue quitar el cable del power o reset y funciono.

Un saludo.
 
Buena idea. Pero acabo de probarlo solo con el cable del power SW +- en su sitio y nada.

Por decir algo, podría ser que mi teclado inalámbrico microsoft no fuera detectado al pulsar supr y que por eso no encendiera la BIOS (no creo porque use el mismo teclado para montar un PC con placa asrock y no hubo problema)
 
Prueba sin el cable power, el que va de la caja a la placa. podria ser el boton del power que provocara corto...

No tiene nada que ver el teclado. Seguramente es un corto en caja, enciende el pc sin conectar los cables de power reset y hhd led en la placa... ya diras.
 
No. He cortocircuitado los dos pines de power y se ha encendido pero sigue sin ser detectado por la pantalla.
 
Has probado de montarlo fuera de caja ? Y sigue haciendo lo mismo ?
 
Vistas todas las pruebas que has hecho y sigue igual, me inclino porque tienes la placa defectuosa.
 
Si. Lo tengo fuera de la caja
 
Opino lo mismo. He mandado un email al sav de material y al servicio técnico. Mañana espero respuesta.

Muchas gracias a todos. Sinceramente.
 
La placa o la grafica.
 
Tengo la respuesta de Materiel.net. Aparentemente una de las 2 memorias es defectuosa. El micro y la placa están bien. Me lo devuelven todo la semana que viene con memorias nuevas.

Se me ha quedado una cara de entre alivio y tonto al saberlo. Lo probé todo excepto usar una sola memoria.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De verdad.

Por cierto el SAV de Materiel ha sido impecable tanto con su respuesta como en rapidez.
 
Arriba