• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con la BIOS

lokikilo

Nuevo
hola a todos, hace unos días intenté actualizar la bios (de la pagina oficial de gigabyte), y desde entonces, no me entra el ordenador en la bios, se queda la pantalla en negro, sin embargo, cuando intento entrar en el sistema operativo, ningun problema, todo va perfecto y sin ningún fallo, intenté quitarle la pila de la BIOS (con el ordenador apagado, por supuesto), y entré a la BIOS, vi un mensaje de la BIOS que decía que la BIOS se había reiniciado, pero mismo problema, ya no se que hacer, pero tampoco es que necesite entrar mucho a la bios, así que si no hay solución, pues nada..., pero me gustaría arreglarlo. Les dejo aquí abajo los componentes de mi ordenador.

CPU: AMD ryzen 9 3900X
T. gráfica: Nvidia RTX 2080 super
RAM: 32gb DDR4 corsair vengeance LPX 3200mhz CL16 (2 módulos de 16gb)
disipador: corsair H100x
placa base: gigabyte b550 gaming X
SSD: samsung 970 evo plus 1tb
F. Alimentación: corsair RM750 80+ gold

Sera algun problema de la nueva bios que con algun componente que tenga tu ordenador y otros no de ese problema, (tambien podria deberse a un defecto en la BIOS y que no funcione bien que se soluciona volviendo a flashear). Las unicas soluciones son volver a la BIOS anterior o poner una nueva BIOS cuando salga, como volver a bios antiguas no es recomendable lo ideal seria esperar a que salga una nueva y si sigue sin funcionar lo suyo seria devolver la placa base. Por cierto en tu placa base no hace falta quitar la pila con el ordenador apagado y desconectado de electricidad tienes un boton detrar que pone clear CMOS y con eso conseguirias resetear la BIOS pero si ya has hecho lo de la pila esto es lo mismo

dos preguntas.

1. como hago eso de flashear la bios?
2. no pone clear CMOS en ese botón, si no que pone qflash plus, sabes para que sirve?

gracias por su atención

dos preguntas.

1. como hago eso de flashear la bios?
2. no pone clear CMOS en ese botón, si no que pone qflash plus, sabes para que sirve?

gracias por su atención

1- flashear es lo mismo que actualizar la BIOS, se llama flashear xq es una memoria especial que si se hace mal ese proceso te deja de funcionar totalmente la placa base.
2- Perdona me confundi al mirar la foto xq viene en la explicacion de tu placa base fotos de otras placas superiores, si tu placa tiene solo el Qflash-plus es una funcion especial para poder actualizar(flashear) la BIOS enchufando un USB en un puerto en conceto que por lo que veo en la foto es blanco, la peculiaridad de esta funcion es que funciona sin tener montado parte de los componentes del ordenador. Es muy util en varios casos por ejemplo si has comprado un procesador que vaya a salir los proximos meses tu placa base no la soportaria sin actualizar la BIOS y si no tienes un procesador antiguo no podrias actualizar la BIOS de la manera clasica, con ese boton puedes actualizarla sin tener el procesador puesto y sin tener imagen, otra funcion es si a mitad de la actualizacion se marcha la luz se te estropea toda la placa base con este sistema puedes revivirla y tb puede servir para instalar una version mas antigua que a veces por el metodo normal no deja solo actualizaciones mas nuevas.

El problema que tienes puede ser por 2 motivos, que se haya flasheado mal o que la ultima version tenga alguna incompatibilidad con algun componente tuyo puede ser desde un teclado, lector de tarjetas, etc que no te deja entrar en la BIOS. Asi que puedes volver a la primera bios o esperar a que salga una mas nueva.

Esa placa base tiene el boton Q-flash, para actualizar la bios sin windows, y sin entrar en la bios.

pero como la actualizo desde un USB? tengo la actualizacion de la bios en un USB, pero no se como actualizarlo, debido a que tengo que meter el usb pero agregarle prioridad al arranque desde el usb, pero no puedo hacerlo sin entrar a la bios... estoy super perdido...

Dejando el boton pulsado durante unos segundos no te arranca desde usb?

pero como la actualizo desde un USB? tengo la actualizacion de la bios en un USB, pero no se como actualizarlo, debido a que tengo que meter el usb pero agregarle prioridad al arranque desde el usb, pero no puedo hacerlo sin entrar a la bios... estoy super perdido...
Esa placa dispone del botón Q-Flash Plus que sirve para actualizar el BIOS con el equipo apagado,
y sin necesidad de tener CPU, ni RAM, ni gráfica, sólo placa base y fuente de alimentación.

Debes de tener en cuenta de renombrar el archivo a GIGABYTE.BIN
y conectar el pendrive en el puerto USB adecuado y en formato FAT32.

cgif.gif

Encima del boton qflash tienes un usb que pone BIOS pon el pincho ahí y arranca pulsando el boton qflash. A veces no esta de mas echar un ojo al manual.

Esa placa dispone del botón Q-Flash que sirve para actualizar el BIOS con el equipo apagado,
y sin necesidad de tener CPU, ni RAM, ni gráfica, sólo placa base y fuente de alimentación.

Debes de tener en cuenta de renombrar el archivo a GIGABYTE.BIN y el pendrive en formato FAT32.

cgif.gif

Efectivamente previamente al pulsar el boton unos segundos el archivo debe estar bien configurado en el usb

de acuerdo, muchisimas gracias a todos, ahora mismo lo intento y les diré que tal me ha ido.

el botón Q-flash se puede usar con los componentes instalados?

le he dado al botón y me sale update BIOS y save BIOS en el monitor (ahora estoy escribiendo desde el móvil), no se como poner imágenes en este foro... pero cuando le doy a update BIOS (que es lo que quiero hacer), me sale que si unknown device... ni idea

le he dado al botón y me sale update BIOS y save BIOS en el monitor (ahora estoy escribiendo desde el móvil), no se como poner imágenes en este foro... pero cuando le doy a update BIOS (que es lo que quiero hacer), me sale que si unknown device... ni idea

El usb esta en fat o fat32 y esta en el puerto usb correcto?

El equipo debe de estar apagado.

he apagado el ordenador, y le he dado al botón, pero no se como saber si está funcionando o no