• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la Gráfica o la Ram?

totus Pásale el "Memtest86+" a las RAM para poder descartarlas.

Si NO tienen ningún error, prueba con otra fuente.

Me lo he descargado y es una imagen ISO, supongo que tendré que hacer un usb booteable y arrancar desde él, no?
O me he equivocado de descarga.
 
Me lo he descargado y es una imagen ISO, supongo que tendré que hacer un usb booteable y arrancar desde él, no?
O me he equivocado de descarga.
Si, así es.

También lo puedes encontrar entre las múltiples herramientas del "Hiren’s BootCD"

 
Lo he pasado, aunque no ha finalizado del todo porque tardaba mucho, lo dejaré esta noche funcionando.
Llevaba poco más de 3 horas, ha hecho 9 test, todos ellos con 0 errores e iba por el 49% del pass (100% en los 9 test), aunque en cuanto terminó el primer test me puso abajo ''pass complete, no errors, press Esc to exit''.

Probaré a cambiar controlador de audio también por probar algo más.


EDITO:

He quitado el procesador, sólo por quitar y poner, no sé, tocar por tocar por si suena la flauta y se arregla todo y al encender el PC me he dado cuenta que las ondas que salían en la pantalla han desaparecido.
¿Puede ser coincidencia o ha podido influir en algo?


EDITO2:

He abierto el Sony Vegas para editar un vídeo y ha durado abierto un minuto. Me ha saltado un pantallazo con este fallo:

2f98e174b424436485025b964962d85c.png
 
Última edición:
he leído que puede ser un problema con el voltaje de la ram, en mi bios estaba en automático y yo he puesto 1.5v (lo que marca la pegatina de mi ram), no sé si es la solución o no, pero después de eso me han vuelto a salir las ondas de la pantalla :gaydude:

Yo ya pienso que todo es coincidencia y mi ordenador no sabe que le falta el pelo de un chumino para salir por la ventana :ains:
 
totus Prueba con → ésto a ver que tal va.

Ese programa lo descargué hace unos días, es el típico que te analiza el equipo y te dice... tiene 200 errores, la versión gratuita sólo soluciona 25.
Estoy leyendo sobre el tema y leo que mucha gente lo han solucionado subiendo el voltaje de la ram y modificando la latencia de ésta.

El voltaje lo acabo de subir a 1.65, pero lo de la latencia no tengo ni idea, no sé cuanto debería subir ni nada, seguiré investigando y cualquier cosa lo pongo, que seguro que en un futuro le hace falta a alguien.
 
Ese programa lo descargué hace unos días, es el típico que te analiza el equipo y te dice... tiene 200 errores, la versión gratuita sólo soluciona 25.
Estoy leyendo sobre el tema y leo que mucha gente lo han solucionado subiendo el voltaje de la ram y modificando la latencia de ésta.

El voltaje lo acabo de subir a 1.65, pero lo de la latencia no tengo ni idea, no sé cuanto debería subir ni nada, seguiré investigando y cualquier cosa lo pongo, que seguro que en un futuro le hace falta a alguien.

No sé que tiene que ver de subir los voltajes de la RAM, ya que creo que siempre lo has tenido en "Auto"
y ántes NO te daba pantallazos estando en "Auto", o estoy equivocado...?

¿Has hecho una instalación en limpio? ¿Que sistema operativo tienes?
 
No sé que tiene que ver de subir los voltajes de la RAM, ya que creo que siempre lo has tenido en "Auto"
y ántes NO te daba pantallazos estando en "Auto", o estoy equivocado...?

¿Has hecho una instalación en limpio? ¿Que sistema operativo tienes?

Sí, me da pantallazos desde antes. El pantallazo con ese error me ha dado alguna que otra vez, aunque me dan pantallazos con varios códigos de error. Ahora al buscar por ese código, leo que hay placas base que no administran bien el voltaje de la ram y por ello es recomendable ajustarlos a mano, de ahí que yo lo haya hecho por ver si le doy solución (ahora ando usando el sony vegas y de momento no me da pantallazo, aunque suelen dar cuando menos me lo espero, aun sin estar usando el pc).

Sí he hecho una instalación en limpio, de hecho, el disco duro es completamente nuevo, lo compré precisamente porque con el otro me daba pantallazos y por todos lados leía que podría ser del HDD, por lo que decidí comprar uno, pero no es la solución.
de ahí que pusiera mensajes más arriba de intentar no comprar nada más sin buscar el fallo.

No sé si los fallos serán por un controlador, aunque he cambiado todos varias veces por versiones más antiguas y más recientes y sigue igual, o por un componente de hardware, pero de momento he retirado la gráfica y he comprado HDD nuevo y todo continúa igual.



Esta noche dejaré ejecutando lo que me aconsejaste para el test de memoria, aunque si después de tres horas que ha sido ejecutado sin encontrar errores, no sé si los encontrará con más tiempo de ejecución. Por probar que no quede.
 
¿Entonces quieres decir que siempre te ha dado pantallazos...?

Mira el soporte de la placa base con tus memorias RAM a ver si son compatibles o no.
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...427.pdf?_ga=1.135984113.1753432515.1491423419

En caso de que sí sean compatibles... creo que vas a tener que probar con otra fuente como bien te ha dicho Consultor.

Por otro lado, no creo que haga falta tanto tiempo de ejecución del Memtest.

Sí, siempre me ha dado pantallazos porque lo tengo desde hace una semana, se lo compré a una chica que lo compró para la universidad pero terminó comprándose un portátil. La verdad es que tenía muy poco uso, todo como recién estrenado y el disco duro tenía poco más de 600 horas.

Si en esa lista salen las ram compatibles, sí, sale.

52f7372ecfe54f85b8b050bdc02c9bbd.png
 
A ver... más cosas (que cansino :lloron: ).

Se me ha vuelto a congelar el PC, sólo funcionaba el ratón.
Esta vez en vez de reiniciar desde el botón he ido desconectando cosas... He desconectado el ratón y nada, he desconectado el teclado y nada, he desconectado cable ethernet y ha dado pantallazo.
Ahora sin el equipo congelado desconecto el cable y no pasa nada.
 
Sí, siempre me ha dado pantallazos porque lo tengo desde hace una semana, se lo compré a una chica que lo compró para la universidad pero terminó comprándose un portátil. La verdad es que tenía muy poco uso, todo como recién estrenado y el disco duro tenía poco más de 600 horas.

Si en esa lista salen las ram compatibles, sí, sale.

http://image.prntscr.com/image/52f7372ecfe54f85b8b050bdc02c9bbd.png

A ver... más cosas (que cansino :lloron: ).

Se me ha vuelto a congelar el PC, sólo funcionaba el ratón.
Esta vez en vez de reiniciar desde el botón he ido desconectando cosas... He desconectado el ratón y nada, he desconectado el teclado y nada, he desconectado cable ethernet y ha dado pantallazo.
Ahora sin el equipo congelado desconecto el cable y no pasa nada.

Prueba con otro teclado y ratón, desconecta cualquier periférico que tengas por USB: disco externo, Webcam, mando de consola, etc...,
también debes de tener en cuenta si tienes conectadas tarjetas Pci: Ethernet, sonido, Wifi, etc, quítalas todas.

Por último, prueba con otra fuente, que NUNCA está de más.


Saludos.
 
No puedo probar nada a no ser que lo vaya comprando porque es mi primer pc de sobre mesa después de muchos años, ya que desde hace 10 años sólo uso portátiles y todo lo que tenía de repuesto para estos equipos fue a la basura tras anticuarse.
Pero iré desconectando, probando y a la más mínima duda compraré otros periféricos.


Os cuento una cosa que me acabo de dar cuenta...

¿Os acordáis que dije que salían ondas en la pantalla?

Pues lo que pasaba es que al echar mi peso en el escritorio (tampoco es que 77 kilos sean muchos, pero se ve que para un escritorio de IKEA sí :roto2rie:) éste cede lo suficiente para dar en un ladrón/adaptador de electricidad que tengo justo debajo de la tabla trasera del escritorio.
He retirado el escritorio dos centímetros de la pared y se ha resuelto lo de las ondas jijijiji. Esto me supera, de cualquier mierda puede salir un problema.
 
Última edición:
Arriba