• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la memoria RAM reservada para hardware

Chipi

Nuevo
Registrado
9 May 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Hola, tengo el siguiente problema:
Tengo 8gb de memoria pero solo me utiliza 4 y el resto está reservada para hardware, en el monitor de recursos y en el administrador de tareas me pone qe tengo instalada 8gb de ram.

He intentado muchas opciones con el msconfig y diagnosticando la memoria pero nada me a servido.

Por favor necesito ayuda

Mis componentes son:
Placa base: asus p7p55
Procesador: i7 860
Gpu: gtx 1050
 
Tienes instalado el win x64 bits?
 
Si, mi sistema operativo está instalado a 64 bits
 
He visto qe en la bios en "sistema information" y "system memory: usable size" me aparece 4088MB.

Eso es que la bios solo me reconoce 4gb?
 
He visto qe en la bios en "sistema information" y "system memory: usable size" me aparece 4088MB.

Eso es que la bios solo me reconoce 4gb?
Si tienes la última versión de BIOS?
 
Si tengo la última versión de bios
 
Prueba a quitarla y volverla a poner en el slot de abajo son idénticas? Misma tensión misma frecuencia?

Tengo 4 de 2gb cada una y son idénticas todas ya e probado a cambiarlas y no me dio resultado
 
Cada vez salen más cosas, estarán esos problemas asociados?
 
Tengo una licencia oem, si formateo me servirá el mismo código?
 
Da la sensación de problema de Software porque no Formateas Windows?

El problema de los nucleos lo e solucionado con el msconfig.
En la primera pestaña en vez de poner inicio selectivo lo e puesto en inicio normal y al reiniciarse el ordenador me an vuelto a salir todos los procesadores y los sub.
Pero los 4gb de ram reservados al hardware siguen hay
 
Tengo una licencia oem, si formateo me servirá el mismo código?
Se supone que si dado que sino cambias el Hardware al que va ligada la licencia no deberías tener problemas es mas al volver al windows debería estar activado automáticamente si detecta la clave...
 
@Chipi aquí comentan... Windows 10 • Problema RAM reservada para Hardware

Lo mismo te puede ser útil lo que dicen:

1) Entrando a configuracion de sistema y "destildando" toda limitacion a la cantidad de uso de memoria;
2) Entrando a "regedit" y cambiando el valor de "ClearPageAtShutdown" de "0" a "1";
3) Seteando los valores de la BIOS a Default (confirmando que la BIOS esté en una actualizacion optima);
4) Reseteando la BIOS limpiando el CMOS;
5) Hasta intenté buscar la forma de configurar los valores de energia que aconsejaba un usuario en uno de estos problemas resueltos en este foro (New Win 64 Build, 24gb Installed, 2.99 Usable (21gb Hardware Reserved)).

Aunque mi consejo es que saques las memorias y las limpies ( el método de cómo limpiarlas ya lo eliges tu, pero a veces es la raíz del problema)
 
@Chipi aquí comentan... Windows 10 • Problema RAM reservada para Hardware

Lo mismo te puede ser útil lo que dicen:

1) Entrando a configuracion de sistema y "destildando" toda limitacion a la cantidad de uso de memoria;
2) Entrando a "regedit" y cambiando el valor de "ClearPageAtShutdown" de "0" a "1";
3) Seteando los valores de la BIOS a Default (confirmando que la BIOS esté en una actualizacion optima);
4) Reseteando la BIOS limpiando el CMOS;
5) Hasta intenté buscar la forma de configurar los valores de energia que aconsejaba un usuario en uno de estos problemas resueltos en este foro (New Win 64 Build, 24gb Installed, 2.99 Usable (21gb Hardware Reserved)).

Aunque mi consejo es que saques las memorias y las limpies ( el método de cómo limpiarlas ya lo eliges tu, pero a veces es la raíz del problema)
He hecho todo, menos lo de resetear bios qe me da un poco de respeto y no me a servido todo va igual.
He sacado las memorias las e limpiado y e puesto todas en diferentes sitios pero lo mismo.
Me e dado cuenta y no se si es algo de importancia, qe en el monitor de recursos en memoria, grafica donde pone errores graves me da aveces algunos, como un pico de 100% pero les e hecho el diagnóstico de memoria estándar y no me a salido ningún error ni problema
 
Se supone que si dado que sino cambias el Hardware al que va ligada la licencia no deberías tener problemas es mas al volver al windows debería estar activado automáticamente si detecta la clave...
Pues voy a formatear windows y ya seria la última opción qe me qe da por qe antes de formatear bios prefiero qe lo vea un técnico por si borro todo
 
Muchas gracias por todos los consejos, os estoy muy agradecido :)
 
Arriba