• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la memoria RAM reservada para hardware

Bueno ya te lo han dicho todo los compañeros, pero para aportar mi punto de vista y si NO es problema de software, la experiencia me dice que lo más habitual es que se solucione con un Clear CMOS de la BIOS o mediante la actualización de la misma a la última versión disponible.
 
Por fin e encontrado el problema

Me descarge el manual de la placa base y mire qe ranuras de la memoria ram tenia qe poner para dual chanel y e ido probando muchas combinaciones y me e dado cuenta qe una ranura es la qe me da el problema por qe instalo entodas las ranuras menos en esa y tengo 6gb y cuando instalo esa son 4gb

He probado a soplarle para aver si es problema de suciedad y sigue igual, alguien conoce algún método de limpieza mejor por qe e pensado de meter un pañuelo con alcohol pero no se si me cargaré algo más, o repararlo de alguna manera pero supongo qe eso será más complicado

Muchas gracias a todos por su tiempo y ayuda
 
Prueba a limpiarlo con aire comprimido
 
Prueba a limpiarlo con aire comprimido
Ye e probado pero esa ranura por lo qe sea no funciona cuando pongo una memoria hay o no me arranca y cuando arranca tengo 4gb de 8 y los otros 4 gb están reservados para hardware
 
Pues si ya has limpiado esa ranura de todas las maneras habidas y por haber...
Has hecho todo lo que te han dicho los compis a nivel de soft...
Me da que esa ranura esta defectuosa o tiene algun problema...
Asi que si puedes tirar con las demas ranuras y la ram que tienes disponible pues mejor eso que nada.
Tambien y viendo tu placa, si no quieres o puedes renovar, te queda la opcion de pillar dos modulos de 4gb ddr3 1600mhz (8gb en total). ya que esa placa admite un total de 16 gb creo.
Ademas, ddr3 a 1600 usadas y en buen estado se pillan ahora muchas y a buen precio y te podria hacer el apaño sin gastar mucho.
 
Última edición:
Arriba