• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la XMP de memorias DDR5 ocupando 4 slots de la placa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
entiendo que no te la quieras jugar, pero que no estén o no lo estén todavía no quiere decir que no sean compatibles, escribe o llama a Asus si te quedas más tranquilo, yo lo haría, o incluso un mail a Kingston a ver que te dicen...

Mientras puedes devolver el primer kit si quieres.



La cosa es que puedas comprarlas en Europa al menos, sino me equivoco vives por aquí.

6000-6400mhz es lo que tienes que mirar y a poder ser CL 32 o CL 30 si pescas algunas, CL 36 como mínimo. De ahí no subas más la latencia ni bajes de esas velocidades, sino el cambio tiene poco sentido. Lo ideal 6400mhz CL32.

Yo creo que las kingston te van a ir sin problema, de todas maneras fíjate que tengan el perfil XMP cargado, eso no puede fallar.

Mira con paciencia el tema, entre más información recojas mejor.

Las kingston que has puesto son CL40, no lo veo bien.

Slds

Muchisimas gracias Pisu. Coincido contigo es lo que voy a hacer. Buscaré las kingston o las corsair en algún amazon de europa por si me dan problemas poderlas devolver fácilmente. Si funcionan bien lo pondré en el foro :)
Hoy escribo al servicio de Asus aunque casi seguro que me reenviaran a la lista de memorias aprobadas.
 
He hablado con el servicio técnico de Asus en España, después de enviarles un interminable formulario sobre el ordenador, tipo de ram, tarjeta gráfica..etc. Básicamente me han dicho que solo va a funcionar el perfil XMP en los 4 módulos sólo en los modulos de memoria aprobados. Es decir que si tienes 4 modulos, solamente van a funcionar 2 memorias que tienen en la web aprobadas de 16gb de corsair y no va a ir ninguna otra de 4 módulos.


El resto aunque ponga un pack de 2x32 por ejemplo de 5600 como era mi caso. Solo sera para dos módulos nunca para 4 módulos.

Sobre otras memorias no me han dicho ni que si ni que no. Si no están aprobadas no me aseguran que funcionen o que sean estables. Lo cual ya suponía.

Iba a comprar las kingston 2x32gb 6000mhz CL32 en amazon para probarlas y llegado el caso devolverlas si no iban bien pero en ese momento tenía refurbished por 40€ más unas G.Skill F5-6400J3239G32GX2-TZ5RK que si aparecen en la lista de memorias aprobadas al tope de velocidad asi que me compré las GSkill y son las primeras que voy a probar a ver si alcanzan en mi placa esa velocidad y funcionan correctamente.

Gracias por vuestra ayuda y os voy contando que tal van.
 
He hablado con el servicio técnico de Asus en España, después de enviarles un interminable formulario sobre el ordenador, tipo de ram, tarjeta gráfica..etc. Básicamente me han dicho que solo va a funcionar el perfil XMP en los 4 módulos sólo en los modulos de memoria aprobados. Es decir que si tienes 4 modulos, solamente van a funcionar 2 memorias que tienen en la web aprobadas de 16gb de corsair y no va a ir ninguna otra de 4 módulos.


El resto aunque ponga un pack de 2x32 por ejemplo de 5600 como era mi caso. Solo sera para dos módulos nunca para 4 módulos.

Sobre otras memorias no me han dicho ni que si ni que no. Si no están aprobadas no me aseguran que funcionen o que sean estables. Lo cual ya suponía.

Iba a comprar las kingston 2x32gb 6000mhz CL32 en amazon para probarlas y llegado el caso devolverlas si no iban bien pero en ese momento tenía refurbished por 40€ más unas G.Skill F5-6400J3239G32GX2-TZ5RK que si aparecen en la lista de memorias aprobadas al tope de velocidad asi que me compré las GSkill y son las primeras que voy a probar a ver si alcanzan en mi placa esa velocidad y funcionan correctamente.

Gracias por vuestra ayuda y os voy contando que tal van.
Osea que no tienen ni puta idea y te han dado una respuesta genérica que podría salir de un chat IA.

No se muy bien como hacen las listas qvl pero dudo que sea probando todos los modelos, supongo que pondrán las que entran en el rango de ajustes establecidos.

Lo mejor es probar, ya irás poniendo info que puede servir a mucho.
 
Osea que no tienen ni puta idea y te han dado una respuesta genérica que podría salir de un chat IA.

No se muy bien como hacen las listas qvl pero dudo que sea probando todos los modelos, supongo que pondrán las que entran en el rango de ajustes establecidos.

Lo mejor es probar, ya irás poniendo info que puede servir a mucho.
Si. Tu resumen es bastante correcto :)
 
Hola

Ya he recibido las G.Skill F5-6400J3239G32GX2-TZ5RK y las he probado con la placa. Las reconoce sin problemas y se pueden activar todos los modos de XMP y funcionan todos bien, yo lo he dejado en XMPtweak en los bancos A2 y B2. La memoria llega con el xmp activado a 6400 y por ahora son las memorias más rápidas que están aprobadas por Asus para funcionar con mi placa ProArt z790 y que puedo verificar que funcionan a esa velocidad y se activa el XMP.

Son unas memorias muy bonitas y muy caras. A mi me salieron en amazon refurbished el pack de 32 gb por 320 por eso las compré y ayer las vi por 350 nuevas pero suelen estar incluso más caras.

Compré 4 módulos para salir de dudas y los monté en todos los bancos libres. Hoy devuelto dos de ellos las memorias solo funcionan a 4800.

Sigue sin funcionar sea la marca que sea asi que hasta que hagan una actualización de placa o algo similar no van a funcionar 4 módulos. Excepto 4 módulos de 16 gb de Corsair
este modelo CMH64GX5M4B5600C36 que aparecen en su web y que parece por comentarios en la web que si funcionan. Pero yo no lo he probado.

Como curiosidad en la web de asus también aparece una configuración en la RAM de 4x48gb pero cuando lo seleccionas no aparece ninguna memoria.
 
Hola

Ya he recibido las G.Skill F5-6400J3239G32GX2-TZ5RK y las he probado con la placa. Las reconoce sin problemas y se pueden activar todos los modos de XMP y funcionan todos bien, yo lo he dejado en XMPtweak en los bancos A2 y B2. La memoria llega con el xmp activado a 6400 y por ahora son las memorias más rápidas que están aprobadas por Asus para funcionar con mi placa ProArt z790 y que puedo verificar que funcionan a esa velocidad y se activa el XMP.

Son unas memorias muy bonitas y muy caras. A mi me salieron en amazon refurbished el pack de 32 gb por 320 por eso las compré y ayer las vi por 350 nuevas pero suelen estar incluso más caras.

Compré 4 módulos para salir de dudas y los monté en todos los bancos libres. Hoy devuelto dos de ellos las memorias solo funcionan a 4800.

Sigue sin funcionar sea la marca que sea asi que hasta que hagan una actualización de placa o algo similar no van a funcionar 4 módulos. Excepto 4 módulos de 16 gb de Corsair
este modelo CMH64GX5M4B5600C36 que aparecen en su web y que parece por comentarios en la web que si funcionan. Pero yo no lo he probado.

Como curiosidad en la web de asus también aparece una configuración en la RAM de 4x48gb pero cuando lo seleccionas no aparece ninguna memoria.
De la web de asus tampoco te fies mucho que hace poco compré un kit 4x16 de elite royale y precisamente ese no está aprobado para una dark hero y resulta que funcionan perfectamente y a un voltaje bajo.
La pena es que me llegó un módulo defectuoso en un led y a saber cuando las tendré de vuelta.

Perdón, quería referirme a la web de g.skill, aunque tampoco aparece en el qvl de la placa.
Y bueno, concretamente sí aparecen compatibles para ryzen 5000 y no para ryzen 3000, que es mi caso y funcionan bien.
 
Última edición:
Si. Creo que otras memorias también deberían de funcionar bien.
Pensaba probar las Fury Renegade de 6000 Mhz que me recomendó Pisu y que no salen en la tabla de Asus. Por calidad precio parecían la mejor opción pero me surgió esta oferta en las g.skills y me las compré antes.

 
Si. Creo que otras memorias también deberían de funcionar bien.
Pensaba probar las Fury Renegade de 6000 Mhz que me recomendó Pisu y que no salen en la tabla de Asus. Por calidad precio parecían la mejor opción pero me surgió esta oferta en las g.skills y me las compré antes.

Mira el lado bueno, igual podrías ahorrar algo pero con estas has tenido suerte y el problema está solucionado.

También son mas bonitas, xD.
 
Mira el lado bueno, igual podrías ahorrar algo pero con estas has tenido suerte y el problema está solucionado.

También son mas bonitas, xD.
xD La verdad es que quedan genial con las luces que llevan y rinde muy bien :)
 
Sigue sin funcionar sea la marca que sea asi que hasta que hagan una actualización de placa
Claro que no funcionan, falta actualización de bios y tengo dudas que en este chipset lo consigan en todos los bancos, pero bueno está por ver.

Con 64gb vas muy bien, mejor que sean rápidas y con menor latencia, que más memoria y más lenta. Ya lo has visto.

320€ Reaco son muy oferta eh Xd

Bueno es todo lo que te comenté. Xd

Slds
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba