• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi RL custom

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo a todos y perdonar por ser tan 'pelmazo'.
A partir de ahora este será el hilo desde el que trataré todos los temas relacionados con este asunto.

Tal como me ha recomendado Borja, entre otras cosas, he hecho un video con el movil para mostraros el interior de mi PC y el estado actual de la RL.
Os pido disculpas de antemano porque es el primer video que hago con el movil y tambien el primer video que subo a Youtube.
El objetivo del mismo es que me podais aconsejar acerca de cual puede ser el mejor metodo (y más sencillo), para hacerle un mantenimiento al circuito del agua.
Veamos pues:
https://youtu.be/t1TWy5tlhLM
 
Yo desmontaría todo y limpieza a fondo, no será el mas sencillo pero el mas efectivo. ese liquido seguro que no es verde xD
Yo nunca tuve la rl asi pero, procuro siempre tenerla impoluta. he leído hace tiempo a galletabah que tenia un metedo bastante bueno con vinagre agua etc a ver si pasa y te ilumina.

Hay que tratar estas cosillas con mas cariño xD
 
El caso es no tener que desmontarlo todo..., si lo he de hacer me puede dar un 'patatús'...
Eso si, primero de todo he de quitar el polvo. Lo que no tengo claro es si utilizar un bote de spray de aire o un aspirador (o ambas cosas).
 
Ese aire seco que vende cuidado con el por la condensación que tiene....

Sin desmontar hay un liquido que podría valerte pero eso pregunta a pcRelic que esta por aqui..
 
Ya le pregunté ayer y me dijo que existe un liquido para limpiar todo el loop, pero que si no tengo un sistema de vaciado/llenado apropiado, puede resultar una tarea complicada, más si soy novato.
 
Se que ay un kit de limpieza compuesto de unos 3-4 productos especial para limpiar el rl sin desmontar
Ahora mismo me escapa la marca
Ps: en pcrelic lo he visto
 
Estaba intentando buscarlo pero no doy con el..

Yo sigo pensando que lo mejor es desmontar poner sistema de llenado y vaciado y lo haces en un pincho.
Piensa que loque hagas ahora no que hacerlo en un futuro.
 
¿Puedo poner un sistema de llenado/vaciado dentro del circuito para que no me pase esto otra vez?
¿Dónde lo venden? ¿Cómo se instala?
 
Si, justo debajo de la grabadora de dvd's.
RWM5YpL.jpg
 
Bueno veo que tienes tapon, por aquí se llena
Para vaciar te falta la llave de paso
 
La cuestión clave..., ¿cómo pongo una llave de vaciado sin liarla parda?
 
Yo el vaciado lo he hecho por el del retorno al depósito, ya que lo tengo en la parte de arriba del deposito
 
Osea, a lo bruto..., ¿abro el taponcito del depósito y vuelvo la torre hasta que salga todo el líquido?
 
No te queda otra si no tienes llave de vaciado, si puedes pon la llave de paso en el sobrante del radiador de abajo y asi para vaciar y llenar solo tienes que poner una prolongacion de tubo fuera de la torre abrir la llave y el tapon y la gravedad hace el resto
 
¿Y alguien me puede decir exactamente qué elementos me harían falta y como podría instalar el 'apaño' sin liarla?
Perdonad si soy un poco manco, pero esque nunca he hecho estas cosas.
 
el punto mas bajo que tienes es la grafica, ahi puedes poner un racor más y la llave de paso y asi preparas el circuito para poder vaciarlo facil, eso si primero te va tocar vaciarlo a lo bruto
 
Puedes tomar una foto de los tubos q llegan al depósito?
 
Arriba