• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi RL custom

Tios sin mucha istoria
La llava de paso se coloca en el punto mas bajo posible , con este digo todo

Luego abres tapón del radiador superior y dejas que fluya.

Exacto, la gravedad hace el restó

pero que quieres hacer? limpiar los rads por dentro?
vinagre y agua destilada caliente, 2 pasadas con su respectiva limpieza de agua entre limpieza y limpieza
Salen divinos de la muerte

mira como la tengo yo:
150222064229367833.jpg

ademas de la llave http://www.ibertronica.es/phobya-llave-de-paso-g1-4-negro-niquel.html necesitas el racor de la medida del tubo que vayas a poner y una pieza macho/macho como esta http://www.coolmod.com/adaptador-g1-4-macho-macho-5mm-xspc-niquel-precio

Otro loop (el mió)

20f6752146641939ab5de9a783ffcbc8.jpg

Sencillo y efectivo

Aunque no se ve del todo bien tu circuito en el video, tambien podrias ponerlo en el bloque de la grafica que parece ser la parte mas baja de tu circuito, algo como lo tenia yo antes. Te dejo unas imagenes para que lo entiendas. La segunda imagen me sale torcida, no se porque, pero vamos seria girarla 90º, la grafica va en paralelo como se ve en la primera imagen.
2rhtsfl.jpg
ev9e6v.jpg

Es decir, pasos a seguir.
1º Quito el polvo y limpio el interior de la caja todo lo que pueda.
2º Abro el tapón del deposito y vacío el loop volcando la caja así a lo bruto.
3º Una vez vaciado el loop, quito el taponcillo de la gráfica, pongo el racor + llave de paso y un tapon adecuado.
4º Lleno otra vez el loop con liquido refrigerante adecuado y a correr.

¿Cómo veis el plan? ¿Me he saltado algo? ¿Añadiriais alguna cosa?

Andas bien
Como lo has pensabo limpiar el circuito ?

Vaciar el circuito desde el tapon del deposito lo veo un poco complicadete. Yo creo que te seria mas facil hacerlo desde el bloque de la grafica, desmontas la fuente de alimentacion y pones un bol debajo de la grafica y aflojas el tope del racor poco a poco y con cuidado. Cuando este suelto, solo tienes que separar el tubo del racor Empezara a salir el liquido, ten cuidado de no mojar la placa base.
Yo lo he vaciado asi mas de dos y de tres veces... y 0 problemas.
Lo mejor desde luego es desmontar todo el circuito, limpiarlo bien y luego volver a montarlo. Cuando hayas quitado un racor veras que no es nada complicado y menos cuando solo tienes que montar el mismo que ya tienes montado, sin tener que cortar tubo, medir o pensar como quedaria mejor. Al fin y al cabo es quitar unas roscas y luego volver a ponerlas al mismo sitio.
Casi te diria que te puede costar mas montar las piezas del pc si no lo has hecho nunca que el circuito de refrigeracion.
Luego para llenarlo, yo uso liquido refrigerante de coche al 10%, lo puedes comprar en carrefour o cualquier tienda de recambios de automovil y es mano de santo. Con eso te olvidas de que te vuelva a pasar lo de ahora. Yo llevo usandolo años y jamas he visto mierda en el circuito.

Yo para no liarla cogería el circuito entero tal y como esta, el bloque de la CPU lo des anclas de la placa, quitas el radiador o radiadores y des anclas la GPU de la placa lo sacas todo fuera de la caja y ya lo vacías por donde te de la gana y sin peligro de liarla parda por mojar algo, además de que lo podrás limpiar mejor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Para vaciar el circuito por el deposito de bahía yo uso una jeringa comprada en farmacia de 60ml con un tubo transparente que acopla en la boquilla, una vez no queda nada de líquido ya desmonto llevando mucho cuidado de que no caigan gotas o pequeños chorretes que puedan quedar.
Es indispensable una llave de vaciado para evitarse el coñazo que supone el proceso.

Es curioso. Cada maestrillo tiene su librillo.
Lo de desmontar el sistema entero lo había pensado, pero no quiero que la operación dure más de dos días..., y y utlimamente no tengo mucho tiempo.
La opción de 'Chechecaru' es la que mas me convence por el momento.
El problema está en, como dice 'Cop_Osiris', como limpio el circuito en si mismo.

Aaron como tu dices , lo mejor opcion que lo tienes ahora es la de chechecaru
Ay que poner luego la llave de paso si o si
Me fastidia que no me acuerdo la marca del kit de limpieza , es del EK o BITPOWER

Si señor es este
Puta vida , no era ni ek ni bitpower jajaja

Kits de limpieza a lo mejor habláis de éstos:

Mayhems Blitz Basic Cleaning System
Mayhems Blitz Pro Cleaning System

Vídeos, pues buscar en youtube que hay.

Eso sí, tener en cuenta que no son cosas para principiantes y que hay que leer instrucciones y HOJAS DE SEGURIDAD, que sobre todo el PRO tiene ácidos peligrosos, de ahí las gafas de seguridad y guantes.

Vinagre y productos agresivos solo con las partes de cobre desnudo (nunca con niquelados) de los bloques y el interior de radiadores. Nada de meterlo al circuito.

Para vaciar como lo tienes, volcando hacia adelante y abriendo el depo y moviendo la torre. Una llave de vaciado ayuda porque para vaciar pones en ese momento un racor con un trozo de tubo a un recipiente, abres llave de paso y depo para que entre aire y el líquido sale. Seguramente haya que mover la torre, que siempre toca.

Ejemplo de llaves de paso: válvulas Bitspower En el foro de venta, tengo una llave de paso aquacomputer a la venta y adaptadores macho-macho, que siempre hace falta uno para poner una llave de paso porque tienen rosca hembra a ambos lados.

Ejemplo: https://youtu.be/Ibh6srMyyXE?t=5m44s Ahí se ve como llena mientras tiene una válvula con un tubo a una palangana por si hay que vaciar.

Los radiadores con ese polvo no los puedes tener ;D Es contraproducente poner RL para tenerlo así. Prueba con un aspirador y mucho cuidado para no dañar las aletas, y si no sale dale con un cepillo de dientes, una brocha o lo que sea para soltarlo y después otra vez el aspirador para retirar el polvo. Pon filtros a los ventiladores de entrada. Lo más sencillo es poner los ventiladores de los radiadores con filtros metiendo aire a la torre, pero ya que lo tienes al revés, que la torre esté cerrada y los ventis que meten aire con filtros, aunque al tener más ventis sacando aire que metiendo se va a colar aire y polvo por las rendijas de la torre.

Y líquido ya te dije por MP, lo mejor y más recomendable es uno preparado que ya tenga protectores contra corrosión y microorgansmos. Mucho mejor que agua con biocida y desde luego mejor que con plata.

Un saludo!

LOL me he tirado un rollo porque me había quedado en la primera página, no había visto la segunda que te aconsejan perfectamente y te ponen fotos de válvulas de vaciado :p

Un saludo

Bueno, utilice el método que utilice para vaciar, la llave de paso la he de poner si o si para futuros vaciados.
Una vez limpiado todo el sistema, ¿qué liquido me aconsejariais para rellenar el loop?