• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Pantallazo azul, mensaje del sistema y más.

Bueno, pues una vez montado todo, lo primero que veo es que el disco duro no hace el pitido singular del arranque.Eso si, arranca bién, arranca el windows 7 (que proximamente instalare el 10). Pero justo en la pantalla de iniciando windows el teclado y el ratón dejan de funcionar no puedo hacer nada más.

Se que de alguna forma tengo que configurar la BIOS, pero no tengo mucha idea en cuanto a ese tema.
También, mis memorias ddr4 son de 3466 y una de ellas la veo en la BIOS que esta a 2400 configurada y cuando he querido cambiar a 3466 Mhz se me ha reiniciado el pc y me ha emitido 3 pitidos largos y se ha vuelto a apagar. He tenido que hacer Clear_mos para que volviese todo a ajustes de fábrica.

Actualmente mis dudas son sobre los periféricos y configurar las memorias RAM. ¿Que podria ser? @Consultor kakadeluxe
 
Última edición:
Bueno, pues una vez montado todo, lo primero que veo es que el disco duro no hace el pitido singular del arranque.Eso si, arranca bién, arranca el windows 7 (que proximamente instalare el 10). Pero justo en la pantalla de iniciando windows el teclado y el ratón dejan de funcionar no puedo hacer nada más.

Se que de alguna forma tengo que configurar la BIOS, pero no tengo mucha idea en cuanto a ese tema.
También, mis memorias ddr4 son de 3466 y una de ellas la veo en la BIOS que esta a 2400 configurada y cuando he querido cambiar a 3466 Mhz se me ha reiniciado el pc y me ha emitido 3 pitidos largos y se ha vuelto a apagar. He tenido que hacer Clear_mos para que volviese todo a ajustes de fábrica.

Actualmente mis dudas son sobre los periféricos y configurar las memorias RAM. ¿Que podria ser? @Consultor @kakadeluxe

Prueba con Windows 10.

Windows 7 te puede dar más problemas porque no admite muchas "cosas" básicas como el puerto USB 3.0, también necesita configurarse en Legacy Bios en casi todos los casos (a pesar de que acepte uefii ciertas versiones de este s.o.)...

-
¿Cómo has configurado la ram?

Pon bios por defecto, nº1.
Carga y configura únicamente de bios la memoria ram cargando el perfil XMP/AMP de las memorias, reinicia.
Carga la instalación de Windows 10...

Si te da problemas, entra en bios y ponla nuevamente por defecto, entra en el apartado de configurar las memorias ram y pon manualmente estos valores:
frecuencia 3466mhz
latencia 19-23-23
voltaje 1.25V
 
Consultor Acabo de ver un tutorial en el que pasaba el mismo problema y el tio lo explicaba perfectamente lo que pasaba.

Actualmente las tarjetas MSI no reconocen ni estan configuradas para windows 7 por lo que no reconocen USB para este sistema operativo.

Automáticamente solo he tenido que activar una opción en la BIOS, en opciones avanzadas y configuración de usb en el que tenia que activar Windows 10 como sistema operativo nuevo y zas!, me quito el problema de los periféricos del tirón.

Ahora mismo estoy instalando windows 10 y va todo perfectamente.
En el momento que instale todo, probaré lo de las rams que me dices fiera.

Eso sí, ahora que estoy instalando sistema operativo nuevo, estoy viendo que quizas comprar un SSD de 240 GB que están super baratos para instalarle el nuevo windows 10 es bastante tentador.

Que opinas?
 
Prueba con Windows 10.

Windows 7 te puede dar más problemas porque no admite muchas "cosas" básicas como el puerto USB 3.0, también necesita configurarse en Legacy Bios en casi todos los casos (a pesar de que acepte uefii ciertas versiones de este s.o.)...

-
¿Cómo has configurado la ram?

Pon bios por defecto, nº1.
Carga y configura únicamente de bios la memoria ram cargando el perfil XMP/AMP de las memorias, reinicia.
Carga la instalación de Windows 10...

Si te da problemas, entra en bios y ponla nuevamente por defecto, entra en el apartado de configurar las memorias ram y pon manualmente estos valores:
frecuencia 3466mhz
latencia 19-23-23
voltaje 1.25V
Así estaría bien configurada no?
c23e77ed38289daa54418d11d760ca3b.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Así estaría bien configurada no?
c23e77ed38289daa54418d11d760ca3b.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No se ve todo.

Pon bios por defecto de nuevo, entra otra vez en esa opción (OC) y configura en "advanced dram configuration"...
Ahí sólo estás tocando la frecuencia.
 
No se ve todo.

Pon bios por defecto de nuevo, entra otra vez en esa opción (OC) y configura en "advanced dram configuration"...
Ahí sólo estás tocando la frecuencia.
Este es el menú que me dices. Me piden más valores de los que me dices fiera. Cuáles pongo?
dd6898a8ad963c59eca96df2583062ab.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Este es el menú que me dices. Me piden más valores de los que me dices fiera. Cuáles pongo?
dd6898a8ad963c59eca96df2583062ab.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Puedes poner los valores que te pone a la izquierda pero manualmente.
O sea, por orden:
1
20
23
23
23
42

El voltaje a 1.25v

Y la frecuencia a 3466mhz

-
Sólo tocar estos valores de forma manual, lo demás dejarlo tal cual.

-
De todos modos, creo que algo estarás haciendo mal, porque con sólo activar el XMP/AMP, debería funcionarte.
La siguiente prueba es chequear la bios y si es "antigua", descargar la última versión y flashearla; después volver a activar el perfil xmp/amp; y si no funciona, haz esto último que te digo.
 
Puedes poner los valores que te pone a la izquierda pero manualmente.
O sea, por orden:
1
20
23
23
23
42

El voltaje a 1.25v

Y la frecuencia a 3466mhz

-
Sólo tocar estos valores de forma manual, lo demás dejarlo tal cual.

-
De todos modos, creo que algo estarás haciendo mal, porque con sólo activar el XMP/AMP, debería funcionarte.
La siguiente prueba es chequear la bios y si es "antigua", descargar la última versión y flashearla; después volver a activar el perfil xmp/amp; y si no funciona, haz esto último que te digo.

El AMP tiene dos modos de perfil. El perfil 1 me carga la ram a 2600 y el perfil 2 me la carga a 3600.
Lo que me extrañaba es que en el perfil uno no se me cargara todo a 3600. Pero vamos, ya lo he configurado manualmente y lo tengo a 3600 MHz todo, con los voltajes como me dijiste.

Si veo que la versión es antigua la actualizaré de todas formas.
 
El AMP tiene dos modos de perfil. El perfil 1 me carga la ram a 2600 y el perfil 2 me la carga a 3600.
Lo que me extrañaba es que en el perfil uno no se me cargara todo a 3600. Pero vamos, ya lo he configurado manualmente y lo tengo a 3600 MHz todo, con los voltajes como me dijiste.

Si veo que la versión es antigua la actualizaré de todas formas.

Pues a 3600mhz puede darte fallos, no entiendo cómo te da esos dos perfiles, en fin...

Esas rams están testeadas y verificadas a 3466mhz según la QVL, todo lo que sobrepase eso... es un "a saber si funciona"...

Cacharrea y prueba cosas, mientras no excedas demasiado los voltajes de la ram, no será peligroso; hasta 1.35v estarán en zona segura.

-
A ver si MSI Oficial te/nos leen y te pueden ayudar mejor.
A las muy malas, abre hilo en su sección dedicada si no tienes respuesta por aquí: https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum64/
 
Pues a 3600mhz puede darte fallos, no entiendo cómo te da esos dos perfiles, en fin...

Esas rams están testeadas y verificadas a 3466mhz según la QVL, todo lo que sobrepase eso... es un "a saber si funciona"...

Cacharrea y prueba cosas, mientras no excedas demasiado los voltajes de la ram, no será peligroso; hasta 1.35v estarán en zona segura.

-
A ver si @MSI Oficial te/nos leen y te pueden ayudar mejor.
A las muy malas, abre hilo en su sección dedicada si no tienes respuesta por aquí: https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum64/

Me expliqué mal, quise decir que la primera opción podias elegir entre 2666 MHz y el segundo perfil a 3466 MHz. Actualmente las tengo en el primer perfil, pero modificadas manualmente como me dijiste, con los valores que ponían en el lado.
Por ahora, va bien y no me ha hecho nada raro, asi que en teoría las tengo a 3466 MHz. Te mando screen ahora y me dices, perdona si soy un poco pesado. Jajajaja
 
Me expliqué mal, quise decir que la primera opción podias elegir entre 2666 MHz y el segundo perfil a 3466 MHz. Actualmente las tengo en el primer perfil, pero modificadas manualmente como me dijiste, con los valores que ponían en el lado.
Por ahora, va bien y no me ha hecho nada raro, asi que en teoría las tengo a 3466 MHz. Te mando screen ahora y me dices, perdona si soy un poco pesado. Jajajaja
Voltajes en auto. Pero mira lo que me dicen de sugerencia en el lateral
833714f6f37e4e28eabe7153c98da269.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Voltajes en auto. Pero mira lo que me dicen de sugerencia en el lateral
833714f6f37e4e28eabe7153c98da269.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

De momento déjalas así, y si te "crashea" el equipo, sube el voltaje.

En DDR4 1.35v es un voltaje totalmente normal; los módulos que tienes Kingston funcionan a 1.2v, pero igualmente 1,36v es un voltaje normal.

-
Con CPU-Z (pestaña Memory), puedes ver las latencias que has aplicado y la frecuencia de la ram (DRAM Frequency), en tu caso deberías tener 1733mhz (que x2 son los 3466mhz, por el ddr = Double Data Rate (DUAL)).

Luego si más adelante quieres cacharrear y dejar una cosa media entre buena frecuencia y menor latencia, todo es probar... Pero esto ya es ir a la aventura y a ver cómo te es estable.
 
De momento déjalas así, y si te "crashea" el equipo, sube el voltaje.

En DDR4 1.35v es un voltaje totalmente normal; los módulos que tienes Kingston funcionan a 1.2v, pero igualmente 1,36v es un voltaje normal.

-
Con CPU-Z (pestaña Memory), puedes ver las latencias que has aplicado y la frecuencia de la ram (DRAM Frequency), en tu caso deberías tener 1733mhz (que x2 son los 3466mhz, por el ddr = Double Data Rate (DUAL)).

Luego si más adelante quieres cacharrear y dejar una cosa media entre buena frecuencia y menor latencia, todo es probar... Pero esto ya es ir a la aventura y a ver cómo te es estable.
Y respecto a lo del pitido inicial del reconocimiento del disco duro cuando arrancó el pc tengo que preocuparme? El pc va bien pero siempre ha sonado ese pitido al principio.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Y respecto a lo del pitido inicial del reconocimiento del disco duro cuando arrancó el pc tengo que preocuparme? El pc va bien pero siempre ha sonado ese pitido al principio.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Es normal.

Los discos duros mecánicos hacen a veces "ruidos raros", sobre todo las marcas y sus gamas más económicas (toshiba, seagate...). Revisa con crystal disk info su estado y su temperatura, si todo está correcto, no problem, es normal.
 
Es normal.

Los discos duros mecánicos hacen a veces "ruidos raros", sobre todo las marcas y sus gamas más económicas (toshiba, seagate...). Revisa con crystal disk info su estado y su temperatura, si todo está correcto, no problem, es normal.

Bueno Consultor , te agradezco toda la ayuda que me has prestado hasta poder completar un cambio que sabia que me iba a suponer algunos problemas por el camino. Gracias a ti he aprendido mucho y aunque ya te lo dije antes, te has ganado mi admiración por tus conocimientos en todo lo que te he preguntado.

De verdad, muchas gracias y no dudaré en hablar contigo y con la comunidad si alguna vez necesito ayuda y yo mismo poder ayudar en algo. Un saludo crack!
 
Arriba