• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con perfil X.M.P

Tus memorias no aparecen en la lista de compatibilidad de la placa base, no quiere decir que no vayan a funcionar, pero tampoco descarta que sea ese el problema.

He visto en algún comentario que funcionaban en tu placa base, pero tenían un CPU distinta a la tuya

La única coincidencia es este post de Reddit en el que lo solucionó cambiando de CPU alegando que estaba dañada, cambió a una 5800X, tampoco soluciona nada porque previamente había cambiado la RAM por otra que si era compatible

La solución es probar cambiando la RAM por una de las que aparezca en la lista de compatibilidad, de tu mismo modelo las únicas que aparecen son las de 3200 MHz o intentar poniendo manualmente velocidad y latencias.



¿Esto lo tuviste en cuenta?, la BIOS que has instalado es para las revisiones 1.0 y 1.1, verifica esto antes de hacer nada.
De todos modos es cierto que no aparecen en la lista qvl y aunque por regla general no deberia de ser un problema, si que en determinadas placas y con determinados micros puede serlo....
Ademas, se trata de las famosas y porculeras Corsair lpx que con los Ryzen nunca se terminaron de llevar muy bien...
 
Ademas, se trata de las famosas y porculeras Corsair lpx que con los Ryzen nunca se terminaron de llevar muy bien...
De hecho en la QVL aparecen muy pocas compatibles en comparación con otras marcas o modelos, solo aparecen las de 3200 que curiosamente es la máxima velocidad de serie del 5600G
 
  • Like
Reacciones : O3M
Memory Compatibility
Intel 300 Series,Intel 400 Series,Intel 500 Series,Intel 600 Series,Intel 400 Series,Intel 500 Series,Intel 600 Series,Intel X299,AMD 300 Series,AMD 4
Memory Detail Compatibility
Intel 300 SeriesIntel 400 SeriesIntel 500 SeriesIntel 600 SeriesIntel 400 SeriesIntel 500 SeriesIntel 600 SeriesIntel X299AMD 300 Series AMD 400 Series
Heat Spreader

Esto es la información de Corsair, la serie 5000 de AMD ni la mencionan.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si puede descambiarlas y probar con otras pues seria lo suyo...
 
Si, instale bien la BIOS, era la Rev 1.1 e instale la última versión la f17f, no sé si podré devolverlas la verdad, creo que ya pasó el tiempo de devolución, pero de todas maneras intentaré probar con otras memorias, pero tengo una duda, he estado probando y aumente la velocidad manualmente en la BIOS pero sigue sin funcionar y no sé si eso debería funcionar o no, entiendo que no pero si la única opción que tengo es cambiar el RAM veré qué puedo hacer, gracias por la ayuda
 
  • Like
Reacciones : O3M
Qué voltaje le tienes puesta a la RAM?
Te lo digo porque a mí me pasaba lo mismo y era porque tenía el voltaje a 1.2, cuando mis memorias necesitan 1.35V para funcionar a 3600. Fue ponerle el voltaje correcto y el pc arrancó con la RAM a 3600.
 
Arriba