• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa base y tormenta

conejaviru

De profesión Chapuzas
Registrado
21 May 2015
Mensajes
275
Puntos
0
Hola, despues de un fin de semana de tormeta cuando he vuelto a casa el ordenador de sobre mesa no enciende. He comprobado que la fuente de alimentacion funciona bien entonces me pregunto ¿es la placa base la que no funciona o puede ser algo más? he sacado la placa de la caja y la he conectado a la fuente de alimentacion sin memorias ni disco ni nada solo la placa el procesador con el disipador y la fuente y sigue sin funcionar.

¿que puede ser? ¿como lo compruebo.?
 
La fuente arranca conejaviru? lo normal es que pete la fuente.
 
Sii la fuente funciona porque la he probado en otro pc. Eso es lo raro porque siempre peta primero como dices
 
Hola.

Para probar la placa y ver si emite algún tipo de pitidos,
es como has comentado; sin memorias, ni gráfica, ni disco, ni nada, sólo la placa, el procesador con el disipador y la fuente.

Reseteas el BIOS y pruebas, si NO emite ningún pitido, prueba con otra fuente,
y si con otra fuente continúa sin pitar... pues mal asunto.

Debes de tener en cuenta que la placa tenga "speaker" incorporado, o conectado por cable.
 
Borja Rodríguez en mi casa lo normal es que pete el router y del router pasa y se cargaba lo que le cuadraba ,por eso cuando hay tormenta siempre desenchufo todo lo de casa.
 
Pues si hay tormentas todos los años @templarios1208, piensa en comprar un SAI para protegerte.
 
Gracias! la opcion del SAI es muy buena, creo que todos deberiamos tener
 
Así es conejaviru, siempre lo recomiendo a personas que vivan donde hayan muchas tormentas eléctricas o sea propensa a recibir cortes de electricidad, yo por ejemplo, en mi casa, tengo 1 corte de electricidad cada.... 150-200 días? y suelen durar como máximo 5-10 minutos, por lo que en mi caso, no renta, y menos con las tormentas, en Canarias no sabemos que es eso xD
 
Lo único es que no se muy bien como elegir el sai correcto.
 
Así es conejaviru, siempre lo recomiendo a personas que vivan donde hayan muchas tormentas eléctricas o sea propensa a recibir cortes de electricidad, yo por ejemplo, en mi casa, tengo 1 corte de electricidad cada.... 150-200 días? y suelen durar como máximo 5-10 minutos, por lo que en mi caso, no renta, y menos con las tormentas, en Canarias no sabemos que es eso xD

ami cada 2 años me pasa, se va 5min y al rato vuelve y otros 5min con bajo voltaje jajaja
 
Lo único es que no se muy bien como elegir el sai correcto.

uno que sea capaz de alimentar por 10min por ejemplo toda la potencia de tu pc, que te de tiempo a guardar los documentos etc. tampoco hace falta uno que dure 1 hora jaja porque en tu caso es para las tormentas.

saludos
 
Para eso inventaron los seguros del hogar......solo hay que mirar si lo cubre o ponerlo en su caso para que lo cubra....

Tambien asi mismo para evitar problemas, tener una toma de tierra, el problema claro esta, es que muchas casas no la tienen, sobre todo las viejas, los enchufes aparentan tenerla pero luego no hay cable ni hay nada. En mi caso, aunque es improbable que caiga un rayo, si que la necesitaba para evitar que la torre acumulara corriente estatica, cosa que muchos no notan pero otros si. ¿Y sabeis lo que hago? alguno se caera de la silla de risa o susto. Pues conecte un cable fino de la torre a un tubo del radiador de la calefación. Asi problemas resueltos. Toma de tierra artesanal:) .
 
Para eso inventaron los seguros del hogar......solo hay que mirar si lo cubre o ponerlo en su caso para que lo cubra....

Tambien asi mismo para evitar problemas, tener una toma de tierra, el problema claro esta, es que muchas casas no la tienen, sobre todo las viejas, los enchufes aparentan tenerla pero luego no hay cable ni hay nada. En mi caso, aunque es improbable que caiga un rayo, si que la necesitaba para evitar que la torre acumulara corriente estatica, cosa que muchos no notan pero otros si. ¿Y sabeis lo que hago? alguno se caera de la silla de risa o susto. Pues conecte un cable fino de la torre a un tubo del radiador de la calefación. Asi problemas resueltos. Toma de tierra artesanal:) .

Algo asi tenia tambien pensado hacer yo. Al final lo que hice y pasa mucho menos, es poner unas gomas en los tornillos que unen la placa y la fuente a la caja.
Podrias poner una foto de como lo tienes puesto? Gracias
 
Arriba