• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con portátil Asus Aspire 5 A515

Ejecuta el archivo que has descargado de RUFUS.
Se trata de una herramienta que sirve para meter la nueva ISO
Rufus-GPT-para-UEFI.jpg
Al iniciar el pendrive con RUFUS, me sale esto: IMG20201223144100
 
Ya he deshabilitado el Secure Boot, pero al instalar Windows sigue sin detectar el SSD. IMG20201223185529
PD: Se que la imagen está borrosa, lo siento, pero creo que se entiende.
¿En el "Boot Menu" (presionando F12 repetidamente al iniciar el equipo) tampoco aparece el SSD?
¿Y en la pestaña de Boot del BIOS...?
¿Desde la consola de CMD presionando Shift + F10 con Diskpart???
 
Última edición:
Ya he probado en conectar el pendrive en otro puerto USB (solo hay 2) y sigue pasando lo mismo.
Carezco de otro pendrive aunque dudo que sea por eso.
PD: Anteriormente te dije sin querer venia con SO, y venia sin SO instalado.
1288-BF-17.gif

Prueba a conectar el pendrive de instalación en los distintos puertos USB del portátil.
También podrías probar con otro pendrive para descartar.
 
Ya he probado en conectar el pendrive en otro puerto USB (solo hay 2) y sigue pasando lo mismo.
Carezco de otro pendrive aunque dudo que sea por eso.
PD: Anteriormente te dije sin querer venia con SO, y venia sin SO instalado.
Intenta conseguir otro pendrive, o quizás hayas pensado en devolver el portátil.
 
Intenta conseguir otro pendrive, o quizás hayas pensado en devolver el portátil.
De hecho, tengo 2 portátiles iguales i en los 2 no me detecta el SSD. Tu que harías?
 
De hecho, tengo 2 portátiles iguales i en los 2 no me detecta el SSD. Tu que harías?
¿Has probado a entrar en BIOS en los dos portátiles (sin conectar el pendrive) a ver si te detecta el SSD?

Es que es extraño que el BIOS no reconozca los SSD...:unsure:
independientemente que el pendrive estuviera defectuoso, o no...
 
¿Has probado a entrar en BIOS en los dos portátiles (sin conectar el pendrive) a ver si te detecta el SSD?

Es que es extraño que el BIOS no reconozca los SSD...:unsure:
independientemente que el pendrive estuviera defectuoso, o no...
Si, y no me lo reconoce. Te adjunto foto: IMG20201223195233
 
¿En la pestaña Main sabes que lo reconoce por el Total Memory? Porque yo lo vi y pensé que no lo era ya que son 16384MB no GB
No, no... total memory es la memoria RAM → 16GB.
Es en el apartado HDD0 → Micron_2210 (creo que es el SSD NVMe de 1TB) si no estoy equivocado...!!!
 
No, no... total memory es la memoria RAM 16GB.
Es en el apartado HDD0 → Micron_2210 (creo que es el SSD NVMe de 1TB)
Entonces, tu que harías devolverías los portátiles???
 
OK, muchísimas gracias por tu ayuda, enserio GRACIAS!
De nada ...
Me quedo con las ganas de saber que puede estar pasando.
Si quieres nos comentas en que quedó la cosa...

Saludos, Feliz Navidad.
 
Hola buenas,

Iba a instalar el Windows 10 pro en en este ordenador i me encuentro que no detecta el SSD de 1 TB que lleva integrado.
Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.
Adjunto foto del problema

PORFAVOR, ES URGENTE!!!
Acabo de encontrar ésto:

Descargas el driver de "Intel Rapid Storage Tecnologia" y lo guardas descomprimido en una nueva carpeta
en el mismo Pendrive de instalación de Win10.
Cuando te diga que no encuentra el disco, le das a Cargar y exploras hasta la carpeta descomprimida del driver
(el pen será el disco C: si no me equivoco). Te cargará dos drivers, seleccionas el primero,
le das Siguiente y volverás a la pantalla para seleccionar unidad y ahora sí te mostrará el disco duro
.

Driver → IRST (Intel® Rapid Storage Technology) Driver

Prueba a ver que tal...
 
Acabo de encontrar ésto:

Descargas el driver de "Intel Rapid Storage Tecnologia" y lo guardas descomprimido en una nueva carpeta
en el mismo Pendrive de instalación de Win10.
Cuando te diga que no encuentra el disco, le das a Cargar y exploras hasta la carpeta descomprimida del driver
(el pen será el disco C: si no me equivoco). Te cargará dos drivers, seleccionas el primero,
le das Siguiente y volverás a la pantalla para seleccionar unidad y ahora sí te mostrará el disco duro
.

Driver → IRST (Intel® Rapid Storage Technology) Driver

Prueba a ver que tal...
Siiii, a funcionado!!
MUCHÍSMAS GRACIAS, ya he instalado Win10!
Solo una pequeña pregunta, se me ha creado una nueva unidad D, que es el driver que he instalado. Se puede eliminar o la tengo que dejar así? IMG20201224165908-1
 
Arriba