• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con portátil HP pantalla azul

NO, no, no...

Vamos al olvidarnos de la partición Recovery,
por lo tanto, elimnas todas y cada una de las particiones dejando el disco limpio del todo,
le das a "Siguiente" para que la instalación automáticamente te pueda crear las particiones necesarias.

Prepara una uniodad USB de instalación e instalas Win10 Home sólo y exclusivamente teniendo sólo el HDD del portátil conectado.


PD: ¿Has mirado con el CrystalDisInfo si el HDD está en buen estado de salud???
Si aparentemente el pc está bien tanto el HD y como la memoria.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si aparentemente el pc está bien tanto el HD y como la memoria.

¿El portátil es tuyo propio, o es de otro usuario?
¿Tiene garantía todavía, o no?

Te lo pregunto, por si tienes algún reparo de eliminar la partición Recovery.
Si tiene garantía, acude a ella.

Si NO quieres eliminar la partición Recovery, puedes intentar de reparar el Inicio,
o utilizar algunos comandos, como por ejemplo: sfc /scannow
etc, etc...
 
¿El portátil es tuyo propio, o es de otro usuario?
¿Tiene garantía todavía, o no?

Te lo pregunto, por si tienes algún reparo de eliminar la partición Recovery.
Si tiene garantía, acude a ella.

Si NO quieres eliminar la partición Recovery, puedes intentar de reparar el Inicio,
o utilizar algunos comandos, como por ejemplo: sfc /scannow
etc, etc...
Ya he probado eso pero el principal problema es que ningún disco de arranque que pones ni usb, ni CD, ni creado con Rufus para sistemas uefi. Nada inicia. Cuando pones algo simplemente da un pantallazo azul
Voy a ponerlo en un pc que tengo borraré las particiones las crearé MBR y a ver que pasa
El ordenador que tengo no reconoce particiones gtp.

No creo que forzosamente el portátil HP tenga que tener el disco en formato GPT, para funcionar o si

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya he probado eso pero el principal problema es que ningún disco de arranque que pones ni usb, ni CD, ni creado con Rufus para sistemas uefi. Nada inicia. Cuando pones algo simplemente da un pantallazo azul

Ya eso lo habías dicho, me refería cuando te da el pantallazo azul, presione F8 para configurar el inicio.

bd1c3b5f84b805cde94e737421b647e1.jpg




Voy a ponerlo en un pc que tengo borraré las particiones las crearé MBR y a ver que pasa
El ordenador que tengo no reconoce particiones gtp.

¿No habías dicho que tenías un equipo UEFI???

No creo que forzosamente el portátil HP tenga que tener el disco en formato GPT, para funcionar o si

Si lo quieres hacer en MBR tendrás que configurar el BIOS del portátil en modo Legacy.
 
Ya eso lo habías dicho, me refería cuando te da el pantallazo azul, presione F8 para configurar el inicio.

bd1c3b5f84b805cde94e737421b647e1.jpg






¿No habías dicho que tenías un equipo UEFI???



Si lo quieres hacer en MBR tendrás que configurar el BIOS del portátil en modo Legacy.
Si pero es más lío, tengo la torre que si la vuelvo a, abrir ya no creo que cierre el portátil es de un amigo ya lo he llamado dice que haga lo que quiera con los datos aún así estoy guardando cosas que he visto que pueden interesarle.
Lo intentaré sino queda comprar el kit de reparación de hp. Parece que venden uno. Esta visto que esto les pasa a estos ordenadores con frecuencia, sino para que sacar esos kit's

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si pero es más lío, tengo la torre que si la vuelvo a, abrir ya no creo que cierre el portátil es de un amigo ya lo he llamado dice que haga lo que quiera con los datos aún así estoy guardando cosas que he visto que pueden interesarle.
Lo intentaré sino queda comprar el kit de reparación de hp. Parece que venden uno. Esta visto que esto les pasa a estos ordenadores con frecuencia, sino para que sacar esos kit's

Entiendo que tienes el HDD del portátil como interno en tu torre,
y no quieres desconectar tus discos.

Si es así, prueba a implementar la imagen con → WinToHDD,
y luego pon el HDD al portátil.

Yo no sé si verdaderamente me estás entendiendo todo lo que te estoy escribiendo,
si no es así, pregunta.

¿Tampoco tienes una carcasa externa USB de 2,5"??? sería mas fácil.

Contesta a todas las preguntas, por favor...
porque si no, no me aclaro.
 
Entiendo que tienes el HDD del portátil como interno en tu torre,
y no quieres desconectar tus discos.

Si es así, prueba a implementar la imagen con → WinToHDD,
y luego pon el HDD al portátil.

Yo no sé si verdaderamente me estás entendiendo todo lo que te estoy escribiendo,
si no es así, pregunta.

¿Tampoco tienes una carcasa externa USB de 2,5"??? sería mas fácil.

Contesta a todas las preguntas, por favor...
porque si no, no me aclaro.
Por comentar un poco como ha quedado el tema, pienso que el portátil tiene uno de estos problemas de menor valor económico a mayor:
Las memorias que tengan algún tipo de error
La bios de la placa base esta corrompida y hace que no cargue bien es inicio de la, uefi.
El disco duro lo puse en mi pc al final y pude instalar perfectente una imagen de windows 10. Quitando todas las particiones porque dejé la de recuperación y daba un error de formato en esa partición que no dejaba instalar la ido de Windows. Al quitara lo instalo perfectamente.
Pero al ponerlo nuevamente en el portátil entro otra vez en los errores aleatorios..

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Por comentar un poco como ha quedado el tema, pienso que el portátil tiene uno de estos problemas de menor valor económico a mayor:
Las memorias que tengan algún tipo de error
La bios de la placa base esta corrompida y hace que no cargue bien es inicio de la, uefi.
El disco duro lo puse en mi pc al final y pude instalar perfectente una imagen de windows 10. Quitando todas las particiones porque dejé la de recuperación y daba un error de formato en esa partición que no dejaba instalar la ido de Windows. Al quitara lo instalo perfectamente.
Pero al ponerlo nuevamente en el portátil entro otra vez en los errores aleatorios..

Creo que ya sé por qué NO arranca desde ninguna unidad, no sólo basta con deshabilitar el "Secure Boot",
sino que también va a ser por culpa del controlador TPM (Trusted Platform Module)
Módulo de Plataforma de Confianza, que es un Chip de seguridad para proteger información.

Entra en BIOS en la pestaña Security apartado TPM DeviceHidden
Guarda los cambios efectuados con F10 y prueba.

En teoría debería de arrancar desde cualquier unidad: HDD, SSD, USB, CD/DVD, o RED.

 
Creo que ya sé por qué NO arranca desde ninguna unidad, no sólo basta con deshabilitar el "Secure Boot",
sino que también va a ser por culpa del controlador TPM (Trusted Platform Module)
Módulo de Plataforma de Confianza, que es un Chip de seguridad para proteger información.

Entra en BIOS en la pestaña Security apartado TPM DeviceHidden
Guarda los cambios efectuados con F10 y prueba.

En teoría debería de arrancar desde cualquier unidad: HDD, SSD, USB, CD/DVD, o RED.

Esto no va, yo creo que el problema es de hardware, no se si de memoria o de placa. Si se que después de hacer lo del disco, la utilidad interna que diagnóstico del uefi, cambio a una versión con anterior. No deja un montón de opciónes que antes si. Solo deja testear el disco duro, la ram y entrar en la bios, antes salía una pantalla con las opciones como actualizar la bios, otros diagnósticos del sistema, se podía usar el ratón ahora no.
No entiendo como ha perdido esa parte. Supongo que al quitar todas las particiones alguna tendría con las utilidades del uefi.
Ha desaparecido la opción de actualizar la bios.
Es extraño creo que el controlador del uefi si llega algo en memoria física esta mal y no se como reparar eso. Me baje una utilidad de diagnóstico de HP que es como la que tenía integrada el ordenador y nada. Todo lo da bien, alguna vez saca algún error en la memoria.
El disco duro está bien porque lo conecte a mi ordenador y pude instalar el sistema completo.
Pero fue ponerlo en el portátil y otra vez mal.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Esto no va, yo creo que el problema es de hardware, no se si de memoria o de placa. Si se que después de hacer lo del disco, la utilidad interna que diagnóstico del uefi, cambio a una versión con anterior. No deja un montón de opciónes que antes si. Solo deja testear el disco duro, la ram y entrar en la bios, antes salía una pantalla con las opciones como actualizar la bios, otros diagnósticos del sistema, se podía usar el ratón ahora no.
No entiendo como ha perdido esa parte. Supongo que al quitar todas las particiones alguna tendría con las utilidades del uefi.
Ha desaparecido la opción de actualizar la bios.
Es extraño creo que el controlador del uefi si llega algo en memoria física esta mal y no se como reparar eso. Me baje una utilidad de diagnóstico de HP que es como la que tenía integrada el ordenador y nada. Todo lo da bien, alguna vez saca algún error en la memoria.
El disco duro está bien porque lo conecte a mi ordenador y pude instalar el sistema completo.
Pero fue ponerlo en el portátil y otra vez mal.

Pues Yo sigo creyendo que hay que configurar el BIOS de la forma adecuada.

Entra en BIOS presionando la tecla "Esc" y luego "F10",
una vez dentro de la configuración del BIOS presiona la tecla "F9" para dejar los valores por defecto,
vuelves a la pestaña de System Configuration apartado Boot Options

▶ Legacy Support → [Enabled]
▶ Secure Boot → [Disabled]

Luego en la pestaña Security

▶ TPM Device → [Hiddent]

Presionas "F10" para guardar los cambios efectuados, y prueba.
 
Pues Yo sigo creyendo que hay que configurar el BIOS de la forma adecuada.

Entra en BIOS presionando la tecla "Esc" y luego "F10",
una vez dentro de la configuración del BIOS presiona la tecla "F9" para dejar los valores por defecto,
vuelves a la pestaña de System Configuration apartado Boot Options

[emoji666] Legacy Support → [Enabled]
[emoji666] Secure Boot → [Disabled]

Luego en la pestaña Security

[emoji666] TPM Device → [Hiddent]

Presionas "F10" para guardar los cambios efectuados, y prueba.
Ya lo hice. No funcionó.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya lo hice. No funcionó.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Sigo pensando que es de bios.
Restaura valores de la bios.
Flashea la bios con la última.
Yo crearía un usb de instalación con la herramienta de Windows.
Comenzar y al instalar eliminar todas las particiones y que Windows las gestione

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Sigo pensando que es de bios.
Restaura valores de la bios.
Flashea la bios con la última.
Yo crearía un usb de instalación con la herramienta de Windows.
Comenzar y al instalar eliminar todas las particiones y que Windows las gestione

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No se puede ha desaparecido la opción de actualizar la bios. No aparece en el menú de herramientas de diagnostico. Cuando pulsas F2. Se ha bajado a una versión inferior. Fa no sale la opción de actualizar Bios.
No obstante fue lo primero que hice antes de nada.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya lo hice. No funcionó.

Puede que el BIOS esté mal 'como dices', o tenga algún elemento defectuoso, y no se deja hacer nada.

La verdad es que me cuesta entenderlo.
Si nos pudieras poner un video de como estás realizando todo el procedimiento,
y de como tienes configurado el BIOS y/o con todas las imágenes posibles, mejor que mejor.
 
Arriba